Fecha actual 24 Sep 2026 5:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2006 21:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Cherubina escribió:
HoodWood escribió:
Este sábado día 7 la retransmiten por Radio Clásica.

Rehola HoodWood, cuanto tiempo sin verte !!

Por favor, es que no escucho nunca RNE y no lo encuentro en su web :? , ¿sabeis cual es el dial en BCN city?

Más que por el dial te recomendaría los siguientes pasos que merecen mucho la pena para escuchar Radio Clásica:

-Vas a la dirección www.rne.es
-Allí verás un icono que pone P2P “La radio en directo”. Pues lo pinchas.
-Sale un cuadro de diálogo en que te invitan a bajarte un plug-in. Dice: “Descárgatelo y verás”. Hazle caso. Pincha encima y elige el de tu sistema operativo. El progamia se llama Octoshape Straming Services.
-Pues cuando ya lo tienes en tu disco duro lo instalas en el ordenador.
-Vuelves a www.rne.es, pinchas de nuevo el icono P2P y después sobre el icono de Radio Clásica... Espero que tu emoción sea equiparable a la mía cuando lo escuché por primera vez....

No obstante si prefieres seguir la emisión por radio analógica, te dejo un listado de frecuencias:

http://www.rtve.es/rne/emisoras/frec-rne.htm

Un saludo Cherubina.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto: ariadne el lunes
NotaPublicado: 06 Oct 2006 2:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues no son horas para extenderse, me voy de vieje y tengo sanas intenciones de comentar lo mucho que me gustaron algunas cosas de esta Opera.

Hasta la vuelta...

:D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 8:36 
Segundo atril
Segundo atril

Zerlina escribió:
pasaelmocho escribió:
Una pregunta: ¿Esta producción de Ariadne fue la que tuvo polémica porque el director de escena no quería a Deborah Voigt al tener ella demasiado sobrepeso como para que le sentara bien el vestido de noche?

Si, es la del Covent Garden y en la que que ahora sí cantará la Voigt

Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Habéis visto cómo se ha quedado??? Ha perdido 60 kilos!!!! Está guapísima!!!

Besos!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 9:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Guapa, guapa, y además como canta...
La vi el año pasado en Helena egipcíaca...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 10:02 
Div@
Div@

Fogopreso escribió:
Guapa, guapa, y además como canta...
La vi el año pasado en Helena egipcíaca...

¿ y te gustó ? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 10:25 
Div@
Div@

lexdeere escribió:
Habéis visto cómo se ha quedado??? Ha perdido 60 kilos!!!! Está guapísima!!!

Impresionante!!! :shock:
En su momento me pareció fatal que la cambiaran por el dichoso vestido, pero vistos los resultados, creo que ha valido la pena .... ya no sé que pensar sobre todo esto... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Me gustó, gustó, straussiana, si señor.
La operación era por problemas de salud, articulaciones, etc. Lo podeis leer en la entrevista que concedió a Scherzo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:35 
Div@
Div@

Una entrevista sobre el tema, en inglés:

http://www.metoperafamily.org/operanews/issue/article.aspx?id=1843&issueID=80

Asunto: La obesidad y Devorah Voight
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Se ha quedado de cine. Salía en una entrevista con unas fotos del antes y el después en algún periodico de estos dias.

La operación que se ha hecho de reducción de estómago es peligrosísima. Tiene un indice de mortlidad altísimo como un 2 o 3%. El año pasado se murió una amiga mía en una. Dejó tres niños pequeños. Y era multimillonaria!, pero sentía tal amargura de estar tan gorda, que se arriesgó.Fué muy dramatico y triste.

Me alegro de que haya podido superarlo, pues con ese peso, te mueres igualmente de otras enfermadades colaterales.

Desde luego es mucho más agradable ver a una soprano o tenor en su peso y ya hemos comentado en este foro, que como cualquier persona de cara al público, deben cuidar la imagen. Fué un tema polémico.

Vaya mi opinión a favor del cuidado físico de los artistas del canto, que como los demás han de estar presentables para poder moverse y actuar con cierta credibilidad. Y cuando digo presentables es sólo eso, no perfectos como modelos!

Ya se ha roto el mito de que a mas kilos mejor voz. Y está técnicamente comprobado que es así.

La Voigth dice que tiene que seguir toda la vida a dieta, pues el otro día se comió un paquete de patatas a lo bestia y se puso malísima. Su estomago no admite atracones ya.

En fin....

:?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 14:42 
Div@
Div@

Ayer me tocó a mí con el primer reparto.

Mi impresión general es muy positiva. Todos los elementos que componen la representación estuvieron bien o muy bien.

La orquesta. Me gusto la dirección de López Cobos, matizada y a la vez potente y vigorosa cuando debía serlo ( y eso que la orquesta era muy reducida, no mucho más de 30 músicos ).

Schwanewilms ( Ariadna), vocalmente lo mejor de la noche. Anda un poquito escasa de graves pero tiene unos buenos medios, con un timbre agradable, y unos agudos potentes, llenos de armónicos. Bien de fiato, me gustaron especialmente los pianos, que hay bastantes. En general se vio que controlaba muy bien su voz y que el papel nunca le superó. Desde el punto de vista escénico la cosa cambia, aunque tiene una muy buena planta, alta, delgada y guapa, estuvo demasiado estática, poco involucrada en la parte teatral ( es de justicia reconocer que el papel de Ariadna necesita de cierta ausencia espiritual, lo que dificulta la teatralidad del papel). En definitiva una soprano muy recomendable.

DiDonato ( el compositor). Bien, muy bien en los pianos y las medias voces. La única pega es que su papel es muy cortito. Alguien a quien seguir.

Damrau ( Zerbinetta). La inolvidable reina de la noche en la producción de la Flauta mágica del Covent Garden me gustó especialmente. Desde el punto de vista vocal realizó una buena interpretación de un papel, no nos olvidemos, exigente ( su aria principal dura nueve minutos ) pero muy que muy agradecido para una soprano ligera, ligera y pizpireta, es decir para la Damrau. Delicados agudos, buenos medios y casi nulos graves . Me pregunto que hubiera pasado con una orquesta mayor ya que en algunos pianos, con un López Cobos atento a no acallar a los cantantes con la orquesta, resultaba algo difícil escucharla. Donde realmente me encantó esta soprano fue en la parte actoral. Estuvo inmensa, siempre actuando, nunca sobreactuada, muy metida en su papel. Realmente me gustó mucho y, claro está, se llevo la ovación de la noche al final de su aria.

Margison. Me da un poco de vergüenza manifestar lo mucho que me gustó habiendo voces mucho más autorizadas que la mía que han dicho lo contrario. Bajo mi punto de vista estuvo francamente bien en su pequeño pero muy exigente papel. Ahora, eso sí, dramaticamente parece una escoba.

También me gusto Degout en su papel de Arlequín.

Quisiera hacer una mención a Susana Cordón que representó el papel de Najade ( una de las damas de Ariadne ). Siempre que la veo esta chica está muy bien, yo creo que ya es hora que le den oportunidades en papeles de mayor enjundia. Por ejemplo podría haber sido la segunda Zerbinetta de esta ópera.

Mención especial se merece, bajo mi punto de vista, la puesta en escena del prólogo. La idea del arriba y abajo funciona muy bien y el movimiento de actores fue francamente bueno. Había mucha gente en el escenario haciendo cosas distintas y en ningún momento molestaban o perturbaban la acción o el canto, sino todo lo contrario. Por desgracia la segunda parte es otra historia. Da la sensación de que se les terminó el presupuesto.

Por último mi admiración por Strauss. Cada vez me gusta más. La ópera es deliciosa ( creo que es un término adecuado ) de principio a fin. Idi no entiendo como no te gusta.

Asunto: Re: La obesidad y Devorah Voight
NotaPublicado: 06 Oct 2006 14:43 
Div@
Div@

lunapilar escribió:
El año pasado se murió una amiga mía en una. Dejó tres niños pequeños. Y era multimillonaria!, pero sentía tal amargura de estar tan gorda, que se arriesgó.Fué muy dramatico y triste.

¡Me he quedado de piedra! :shock:
Lo siento por los niños de tu amiga... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 15:50 
Div@
Div@

Por cierto, que se me olvidaba, el público del Real tan frío y seco como de costumbre.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2006 0:42 
Div@
Div@

Que te haya gustado Margison lo comprendo perfectamente. En el estreno tenía que pasarle algo porque la voz le sonaba distinta y fue un horror. El día 4 estuvo más que bien. Yo casi diría que fue lo que más me gustó de ese día, o por lo menos al mismo nivel que las féminas del segundo reparto.

Le aplaudieron poquísimo. ¿Infuirá en la gente las críticas que tuvo por su actuación del estreno?

Por otro lado tengo mis dudas sobre lo que dices de López - Cobos. A mí siempre me parece que opinar sobre la dirección de orquesta es muy complicado, por que lo que hace un director es sacar partido a un grupo de músicos o no. Yo no estoy tan seguro de que estuvo tan atento a los cantantes, no sé si en esta ópera es bueno que suene la orquesta de forma vigorosa y potente, quizás más al final, pero es una opinión que no tengo clara la verdad.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2006 12:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bramante escribió:
Por cierto, que se me olvidaba, el público del Real tan frío y seco como de costumbre.

Curioso... Yo tengo la sensacion :( de que es un publico que aplaude lo que le pongan...

Salud.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2006 13:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

JB. escribió:
Bramante escribió:

Curioso... Yo tengo la sensacion :( de que es un publico que aplaude lo que le pongan...

Salud.

Y lo hacemos, pero de forma seca, fria y por poco tiempo. :twisted:

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]