_Annio_ escribió:
Las cosas que hay que leer!!!!!!!!!!!!! Voy uno a uno:
mariodelmonaco escribió:
tenores: Corelli
( en grabaciones de estudio Bergonzi)
Barítonos: Pons, fisher dieskau.
Sopranos:
(en estudio la tebaldi)
PERO COMO C*** no te gustan CORELLI, TEBALDI EN ESTUDIO Y FISCHER DIESKAU??????????
Ya que muestras interés, te lo explico.
Corelli es una de las mas grandes voces de la historia, pero me desagrada su vibrato, su dicción y lo mucho que desafinaba.
Me encanta oirle cantar el Nessun Dorma y muchas arias sueltas, donde tiene el lucimiento, pero me desagrada en el resto.
Bergonzi y Carreras en estudio o en directo son la noche y el día. En disco los encuentro fríos, mientras que en directo son mucho más expresivos y transmiten muchas más emociones.
Fisher dieskau es un grandísimo cantante, pero no me gusta el color de su voz para segun que roles, especialmente verdianos. Para wagner y lieder, seguro que es el mejor.
Pons...igual que Corelli+Raimondi. Vibrato no agradable ( para mi), voz con agudos atenorados que canta de barítono, y que dura solo el 1 acto. No es el color de voz que espero para oir a rigoletto, renato, conte di luna, scarpia, simon, etc. Prefiero más la bella voz verdiana de Dvorowstosky, sardinero , cappuccilli o alvarez
Tebaldi: Hay gente guapa que no es fotogénica, no?, pues tebaldi en vivo..un monstruo...en disco....no. escucha su manon lescaut, y en el "duo" del segundo acto con Lescaut, hay un grito alucinante. Suena calante en muchos discos.
Este tópic demuestra que cada uno de nosotros vemos la opera de manera distinta.