[quote="deutscher"] Personalmente creo que ese tipo de criticas polemicas no aportan nada. Prefiero las criticas argumentadas sin comparaciones que pueden ser ofensivas. Hay que respetar la sensibilidad de cada uno, porque nadie tiene la verdad absoluta.
quote]
Pues si crees que hay que respetar la sensibilidad de cada uno, mi opinión es tan válida como la tuya. Si tú argumentas la voz de la Callas con toda esa parafernaria de que si la calidad natural de la voz era muy lujosa, a mí me parece con menos lujo, dies que "rica" y a mi me parece pobre, dices que su timbre era inmediatamente reconocible y ahí si que estoy contigo...

ese pito desde luego no es fácil de olvidar... también decirte que puestos a adornar frases y exponer falsas morales, nadie puede dar el 200%, ni siquiera tu musa... el 100% es el tope y así es toda tu exposición... muy bonita y con palabras sacadas de contexto para hacer comulgar a cualquiera que era sobrenatural, pero no es así, yo también podría exponerte unas frases con palabras rebuscadas para hacerte creer que la voz de la Tebaldi flota por encima del aire y del tiempo, pero creeme... nadie levita en el escenario por mucho que te empeñes, y sigo diciendo que la voz que se superpone en el tiempo en el aire y la correccíon en la medida del tiempo y todas esas cosas que dices, para mí lo simplifico en que es lo más parecido a una gallina y te aseguro que el que crie gallinas sabrá de lo que hablo y eso no significa que esté diciendo la verdad absoluta y mucho menos intentando ofender a nadie, que por otra parte sería absurdo el que alguien se ofenda por queyo diga que parece una gallina y vuelvo a insistir en que esta opinion es tan válida como la tuya, ya que a mí puede ofenderme que compares la voz de la callas con un timbre bello y una intensidad y concentracion sonora en todo el registro que es incomparable a otras sopranos, con lo cual cada uno podemos ofendernos por lo que queramos y no con lo que tú decidas... y ya ves que no me hace falta de buscar por internet frases decoradas para dar mi opinión sobre el tema y es tan argumentada como las tuyas. Y con respesto de que La Tebaldi era UNA ARTISTA MENOR... que quieres que te diga... que me he ofendido muchísimo... ja, ja ,ja... tú mismo, podría darte mil razones para dejarla en un pedestal mucho más alto que a tu callas, pero me lo voy a ahorrar porque no tengo que convencerte de lo que es tan evidente y encima me dices que tenia un registro corto, cuando era capaz de subir a un agudo y volver a un tono bajo si necesidad de tener que respirar tres veces como hacia la callas, en fin... me encanta tu ultima frase diciendo que no nadie tiene la verdad absoluta, pero eso lo dices justo despues de poner tu exposición.
De todas formas sigo diciendo que solo es mi opinion y que es tan válida como el rebuscado de tus palabras para hacernos creer que la voz de la callas es una especie de poder mágico que le brota como a la sirenita y que revolotea por la platea desafiando al tiempo y a las formas. Pues vuelvo a reiterarme, a mí me parece una gallina. Que pasa?, que el cacareo de una gallina es malo??

, solo he dicho que me recuerda su voz, no que ponga huevos... con lo cual no creo que tengas que ofenderte, en todo caso... la que se tiene que ofender es la gallina, no crees?. Todo el mundo a ido opinando y nadie se ha molestado como tú, pues te aseguro que mi ultima intención era crear polémica y mucho menos ofender. Así que buen rollo... y saludos