Fecha actual 24 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 15:11 
Neno

Werther escribió:
Ahora intenta calmar mi cabreo!

http://www.youtube.com/watch?v=GvUezx7IOj4

http://www.youtube.com/watch?v=egaVAcxd6cw

http://www.youtube.com/watch?v=fxPFmO3VCfE

Más calmado? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 15:14 
Div@
Div@

Idi:

Tú sí que sabes como llegar al corazón de los niños. Me temo que quien deberá calmarlo ahora seré yo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 15:24 
Pala de Granjero

¿Y te ves capaz de calmar el cabreo de este jovenzuelo?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 16:37 
Irrepetible

El idiota escribió:

Sí, más calmado.
Pero no vuelvas a hacerme pasar vergüenza, que eres de un vengativo... cuando digo algo que no te gusta... si hago yo lo mismo cada vez qaue dices algo que no me gusta, qué pasaría?
Bueno, como estoy de buenas, te mando un abrazo.
Ah, Caminante, no tienes que calmarme, no hace falta.
Y Andrea, no sé que has puesto, pero pone que es para mayores de 18... pánico me das, casanova!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 17:00 
Neno

Andrea escribió:
¿Y te ves capaz de calmar el cabreo de este jovenzuelo?

El famoso niño alemán loco!!... :lol: ...veo que estás a la última en freakadas de internet, :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 18:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:
Y eso que a mí no me quedó hueco para votar por ella... que me está empezando a gustar más de la cuenta... algo mozartino me debo estar haciendo, por lo que parece!

Pues deberias ir al Real en Mayo... El Rapto del Serrallo... y seguro que Mozartiano para siempre... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 19:17 
Div@
Div@

Werther escribió:
Lo primero, bienvenido, Scala.
Lo segundo: No soy Callista (vaya novedad...), la veo algo cacareante a veces, sí. Su voz no me gusta y, por muy buena actriz que fuera, no suele por lo general llegara a conmoverme (como sí lo hace la peor actriz Tebaldi). Eso sí, para tigresa, la mejor (y ahí meto su Tosca, que me encanta).
Y sobre lo que dice Simon de sonidos bellos pero inexpresivos... te lo perdono por ser amigo... esa categoría no la representan ni Tebaldi ni Freni, sino Caballé... una soprano a la que escucho poco, y cuando lo hago es por el puro placer de escuchar su voz (y tampoco siempre, su Gioconda es una sucesión de sonidos horrorosos...), porque me deja mas frío que un témpano de hilo.
Para gustos, los colores. Y pa decir burradas(que para mi son reales), el menda.
PD: tened piedad conmigo... :cry:

es facil..... tu mismo ene l hilo de nuestra discoteca, has dicho que eres de psiquiátrico..... :roll:
caballé inexpresiva y freni expresiva ? :shock: ..... lo raro de todo esto, es que yo siga sorprendiéndome jajajajajajajajajajajaja

lo único que puedo decir al respecto (que no implique terminar haciéndote lo que homero le hace a bart cada dos por tres a la voz de "maldito demonio"... :roll: )... es decir que siempre voy a preferir a scotto o caballé por encima de una cantante que no tuvo nunca pianos ni sobreagudos.... siempre me van a parecer cuando menos más interesantes :wink: .......

nadie niega que la voz es bella, y que tiene una línea maravillosa.... :nw:
también las otras, por cierto :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 3:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues yo la verdad es que tampoco creo que Freni sea tan inexpresiva. :roll: En eso estoy de acuerdo con Werther. Tal vez no lo sea tanto en la Tosca, pero en Madame Butterfly o en la Boheme, o incluso en Suor Angelica sí. :D
Callas, desde luego, en ese aspecto para mí, no tiene parangón. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 3:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ahí si que te doy la razón

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 15:25 
Irrepetible

Scala escribió:
Werther escribió:
Y eso que a mí no me quedó hueco para votar por ella... que me está empezando a gustar más de la cuenta... algo mozartino me debo estar haciendo, por lo que parece!

Pues deberias ir al Real en Mayo... El Rapto del Serrallo... y seguro que Mozartiano para siempre... :D

Precisamente tengo pendiente de descubrir "Rapto", que voy a tener que trabajar bastante en él...
Sobre lo que dice Simon... me temo que lo de las emociones es algo muy sibjetivo. Hay gente a la que le enanta Marlon Brando, les parece el mejor actor que jamás haya existido. Yo no lo aguanto. Ah, eso sí, ayer vi Cristina de Suecia, con la Divina (Greta Garbo), y su inespresividad en la escena final me transmite más que todas las películas de Brando juntas. Por qué? No lo sé. Cosas incomprensibles. Y con la ópera me pasa lo mismo. Freni me llega a poner la carne de gallina a veces (y ahí destaco su Suor Angelica). Otras veces puede ser más fría que el hielo... pero es que, a diferencia de ella, la Caballé no ha llegad a emocionarme NUNCA. Por qué? Ni idea, cosas de mi muy extraño subconsciente. Por qué Callas, siendo tan buena actriz, no llega a emocionarme como sí lo hace la más "mediocre" actriz Tebaldi? Quizá mi psicólogo lo sepa.
Al marjen de eso, yo tampoco niego que la Caballé tenga una voz bella (de hecho, más que la Freni) y una línea envidiable... era muy buena cantante... pero para mí se queda en eso, cantante. Y cuando quiero escuchar a una cantante produciendo sonidos bellos, pues recurro a ella.
Si ánimo de polemizar, que esto se lo digo a mi amigo Simontxu con todo el cariño del mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 17:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Trabajar en El Rapto?... eso no me lo pierdo... te aseguro que te va a cautivar. Te encanta la Tebaldi, la mejor Boheme para ti es Tebaldi-Bergonzi y no hay otra, encima te gusta La Divina.. ya solo me queda por oir que te gusta el gótico y que prefieres las sinfonias de Mozart a las de Beethoven... y me hago tu esclavo :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 20:54 
Primer atril
Primer atril

A mí la Freni me parece conmovedora en su canto, sencillamente conmovedora y emocionante,

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 14:26 
Irrepetible

Pues me quedé sin esclavo...
Me encanta el Gótico, pero prefiero las sinfonías de Beethoven antes que las de Mozart. Eso sí, prefiero aún más las de Scubert, Brahms y Chaikoski.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 21:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo primero de todo, mando un saludo a todos los foreros. Hacia mucho tiempo que no entre en el foro (por falta de tiempo), y veo que sigue tan interesante como siempre. Se aprende un monton con todos los foreros!

En relacion con este hilo, me gustaria expresar mi opinion:

-Hasta aprox. mitad de los 50, Callas poseia una voz enorme, con una extension de tres octavas, y una intensidad y concentracion sonora en todo el registro que es incomparable a otras sopranos de registro parecido (sus famosos sobreagudos de Mexico por ejemplo dan testimonio de ello). La calidad natural de la voz era muy lujosa, rica y llena de armonicos, y su tecnica era fenomenal. No habia ni una sola pagina escrita para soprano en el siglo XIX que representa un desafio serio para ella. Su tecnica de coloratura era en ese tiempo incrediblemente agil, e incluso las mas dificiles escalas las cantaba con una espontaneidad, precision y elocuencia dificilmente igualables. Ademas poseia una timbre que era inmediatamente reconocible. Todo ello se basaba por supuesto en que su canto se basaba en un apoyo extraordinario sobre el aire, ademas una colocacion de la voz siempre delante.
Ademas tenia una facultad extraordinaria: el sentido de la proporcion del tempo en la construccion de la frase musical. Esto es algo que no se aprende en ningun escuela. Y aqui no se trata de la simple „correccion“ en la medida del tempo, sino de una sensibilidad instictiva para la medida y la forma y para la acentuacion en la frase.
Finalmente era una artista con una energia enorme, valiente, que era capaz de dar el 200% en la escena, siempre como servidora del compositor.
Su declive se produjo muy pronto, y ya a partir del 55 es perceptible. Asi que para escuchar la autentica grandeza de Callas hay que ir a su etapa mas joven.

-En Tebaldi oigo a la voz italiana de timbre muy bello. Ademas pienso que era una mujer muy feminine y elegante, y esto se refleja en su voz. Sin embargo, tenia una musicalidad muy discutible, y usaba todos los efectos menos musicales del verismo mas articioso. Su forma de interpreter se basaba en ello, y no en la autentica exploracion musical en la construccion de las frases. Ademas poseia un registro corto, que era una seria limitacion. Cada vez que sube por encima del la agudo, sufre problemas de afinacion. Por todo ello considero a Tebaldi como una artista menor, aun cuando tenia un timbre natural muy bello.

-El concepto de prima donna cambia con el espacio y el tiempo, y depende de valoraciones personales. Todas ellas son respetables. Precisamente por ello, creo que criticar el canto de una artista comparandola con una gallina no es un argumento valido. Personalmente creo que ese tipo de criticas polemicas no aportan nada. Prefiero las criticas argumentadas sin comparaciones que pueden ser ofensivas. Hay que respetar la sensibilidad de cada uno, porque nadie tiene la verdad absoluta.

-Para mi ha habido 2 grandes voces en el siglo XX que han supuesto un punto y aparte en la interpretacion operistica en la voz de soprano: Callas y Flagstad.

Un saludo para todos desde Dresden (donde la primavera no quiere venir)!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 23:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

[quote="deutscher"] Personalmente creo que ese tipo de criticas polemicas no aportan nada. Prefiero las criticas argumentadas sin comparaciones que pueden ser ofensivas. Hay que respetar la sensibilidad de cada uno, porque nadie tiene la verdad absoluta.

quote]

Pues si crees que hay que respetar la sensibilidad de cada uno, mi opinión es tan válida como la tuya. Si tú argumentas la voz de la Callas con toda esa parafernaria de que si la calidad natural de la voz era muy lujosa, a mí me parece con menos lujo, dies que "rica" y a mi me parece pobre, dices que su timbre era inmediatamente reconocible y ahí si que estoy contigo... :lol: ese pito desde luego no es fácil de olvidar... también decirte que puestos a adornar frases y exponer falsas morales, nadie puede dar el 200%, ni siquiera tu musa... el 100% es el tope y así es toda tu exposición... muy bonita y con palabras sacadas de contexto para hacer comulgar a cualquiera que era sobrenatural, pero no es así, yo también podría exponerte unas frases con palabras rebuscadas para hacerte creer que la voz de la Tebaldi flota por encima del aire y del tiempo, pero creeme... nadie levita en el escenario por mucho que te empeñes, y sigo diciendo que la voz que se superpone en el tiempo en el aire y la correccíon en la medida del tiempo y todas esas cosas que dices, para mí lo simplifico en que es lo más parecido a una gallina y te aseguro que el que crie gallinas sabrá de lo que hablo y eso no significa que esté diciendo la verdad absoluta y mucho menos intentando ofender a nadie, que por otra parte sería absurdo el que alguien se ofenda por queyo diga que parece una gallina y vuelvo a insistir en que esta opinion es tan válida como la tuya, ya que a mí puede ofenderme que compares la voz de la callas con un timbre bello y una intensidad y concentracion sonora en todo el registro que es incomparable a otras sopranos, con lo cual cada uno podemos ofendernos por lo que queramos y no con lo que tú decidas... y ya ves que no me hace falta de buscar por internet frases decoradas para dar mi opinión sobre el tema y es tan argumentada como las tuyas. Y con respesto de que La Tebaldi era UNA ARTISTA MENOR... que quieres que te diga... que me he ofendido muchísimo... ja, ja ,ja... tú mismo, podría darte mil razones para dejarla en un pedestal mucho más alto que a tu callas, pero me lo voy a ahorrar porque no tengo que convencerte de lo que es tan evidente y encima me dices que tenia un registro corto, cuando era capaz de subir a un agudo y volver a un tono bajo si necesidad de tener que respirar tres veces como hacia la callas, en fin... me encanta tu ultima frase diciendo que no nadie tiene la verdad absoluta, pero eso lo dices justo despues de poner tu exposición. :shock:
De todas formas sigo diciendo que solo es mi opinion y que es tan válida como el rebuscado de tus palabras para hacernos creer que la voz de la callas es una especie de poder mágico que le brota como a la sirenita y que revolotea por la platea desafiando al tiempo y a las formas. Pues vuelvo a reiterarme, a mí me parece una gallina. Que pasa?, que el cacareo de una gallina es malo?? :shock: , solo he dicho que me recuerda su voz, no que ponga huevos... con lo cual no creo que tengas que ofenderte, en todo caso... la que se tiene que ofender es la gallina, no crees?. Todo el mundo a ido opinando y nadie se ha molestado como tú, pues te aseguro que mi ultima intención era crear polémica y mucho menos ofender. Así que buen rollo... y saludos :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]