Fecha actual 26 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 2:41 
Div@
Div@

De acuerdo la escuchare.
Estoy adquiriendo discos y DVDs. de Sarah Brightman
Lo escuchado hasta ahora me esta gustando. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 11:08 
Segundo atril
Segundo atril

Hola mi querida yu-ca-te-ca: :D

Que a mi también me agrada Sarah, especialmente la de "Time to say Goodbye", me gusta canturrearla de vez en cuando, aunque una soprano amiga mia me comentó que Sarah tiene volumen muy bajo al cantar, que sé yo, igual me encanta, no tiene ni un año que sacó un disco llamado "harem" muy lindo, y hasta un especial con videos vi en filmandarts, ah que porte tan bonito tiene.

Un saludo desde la ciudad de la eterna primavera, já, que tambien soy de ascendencia yucateca. :wink:

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 19:05 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Creo que tiene previsto un disco de duettos interesante con Gianina Ramos.

Il frate

jajaajajajajajaajajajaj no, che, que esta CANTA.....
durante años cantó 6 funciones semanales del fantasma en broadway :wink: ....
la voz es definitivamente chica, por supuesto, y dificulto que nunca haya cantado con un micrófono fuera de la laringe :wink: jajjajaajajaja es verdad.... pero es inteligente, canta con intención (cosa que no es tan común como uno desearía), lo suyo son los musicales, y los hace muy bien... coincido con que es toda una personalidad en el mundo de la comedia musical (y su matrimonio con webber no creo que haya sido una casualidad en ese sentido :oops: :wink: ) ....

es una buena cantante, en los suyo, en fin...

:wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 12:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Deop, dijiste que no te gustaba la música atonal y por eso consideras a Webber el mejor músico vivo.

Pero hay otras òperas contemporáneas que no son atonales y no están mal. Por supuesto las de Philips Glass, con su Corvo Bianco por ejemplo. Pero también Facing Goya de Michael Nyman es una ópera de cámara que a mí personalmente me gusta mucho, también minimalista. La de Rogers Waters se podría considerar una ópera, por la potencia de la instrumentación y la tesitura, y de hecho así la denomina el propio autor, pero tiene la desventaja, que a mi no me gusta nada, de que las voces del pueblo empobrecido las cantan cantantes normales supongo que para diferenciarse de las operísticas de la nobleza francesa. Las óperas de Nino Rota por ejemplo son también bastante dignas, aunque éste no está vivo ya. En fin, también podríamos hablar de la ópera Luna de Cano, que tuvo la mala suerte de haberse grabado sólo las arias pero no la ópera completa...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 12:48 
Div@
Div@

Bueno, lo de que para mí Webber es el mejor músico vivo (junto a John Williams, cada uno en su campo) es una cuestión de gustos. De los músicos muertos para mí el mejor es Bach, pero algunos foreros no comparten esta opinión mía. La música no es una ciencia exacta y no creo que se puedan hacer rankings. Todo lo más se podría decir que tal o cual músico es más innovador, aunque para mí no toda la innovación es buena (p.e. aborrezco la música de Shoemberg, con todos mis respetos para quienes les guste)

No soy músico (sólo tengo conocimientos de solfeo y de trompeta) pero creo que la importancia de Webber en la música es por ser un puente (no el único, por supuesto) entre la música popular y la música culta, lo mismo que Gershwin fue un puente entre el jazz y la música culta (¿Es Summertime jazz o música clásica?).

Muchas de sus obras tienen una melodía ligera pero una orquestación más propia de la música clásica que del pop (p.e. Aspecs of Love, Sunset Boulevard, Woman in White, etc.) y algunas de sus piezas (p.e. el fabuloso septeto "Prima Donna") creo que podrían pasar por música del siglo XIX.

De los músicos que mencionas, la verdad es que no me gustan mucho. El minimalismo me resulta agradable al oído pero no me acaba de convencer :? . Una excepción es la Sinfonía Palladio de Karl Jenkins (algo repetitiva, como buena obra minimalista, pero muy agradable al oído e incluso pegadiza) y el gran Wim Mertens, que es un minimalismo bastante personal.

La ópera de Roger Waters no la conozco. ¿Crees que podría gustarme no gustándome nada Pink Floyd?

En cuanto a Luna, sólo la he oído una vez y no me convenció, pero ha sido muy criticada. Lo que sí sé es que Jose Mª Cano compuso la melodía pero la armonización y la orquestación fue realizada por músicos a los que contrató. Creo que se le podría aplicar eso de zapatero a tus zapatos. Es un buen melodista y sus canciones de Mecano me gustan mucho, pero debería dedicarse a eso, al pop.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 12:42 
Figurante
Figurante

Por citar algunas canciones que me gusta de, Sarah Brightman;

1.-Sarah Brightman & Andrea Bocelli- Time to say goodbye
2.-Sarah Brightman- All I ask of you
3.-Sarah Brightman & José Carreras- Amigos para siempre

Última edición por Miguel Angel el 16 Mar 2006 8:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 12:53 
Div@
Div@

Miguel Angel escribió:
Por citar algunas canciones que me gusta de, Sarah Brightman;

1.-Sarah Brightman & Andrea Bocelli- Time to say goodbye
2.-Sarah Brightman- All I ask of you
3.-Sarah Brightman & José Carreras- Amigos para siempre

y aprovechando el mensaje, ¿alguna opera que me recomienden? No sé nada de Opera. :oops:

Si quieres empezar poco a poco Te recomiendo "El elixir de Amor" de Donizetti (no se escribirlo en italiano) O La nozze de Figaro (Mozart) o Don Giovanni (Mozart)

De todas maneras aquí hay muchos gustos y alguno puede que te recomiende hasta ¡¡¡Wagner!!!! para empezar......... Y no digo nada mas..:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 13:00 
Div@
Div@

Muy buenas las recomendaciones de Pertile.

Y si degustan las cosas mas fuertes, Miguel Angel, yo te recomendaría IL Trovatore
La Traviata y Aída

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 13:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿La Traviata, el Trovador y Aída más "fuerte" que Don Giovanni? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 14:00 
Div@
Div@

Ya, Concepción pero
me refiero a la música, no ala temática. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 17:14 
Div@
Div@

para comenzar..... traviata, sin duda..... corta, linda, dramática, melódica..... me parece ideal :wink:
y de hecho, fue lo primero que yo vi de opera :P y con lo que me enganché.... además, tiene coloratura, lirismo, dramatismo... un poco de todo :wink:

de sarita..... me quedo con el "wishing you where here somehow again" del phantom, o con el "tell me on sunday" de tell me on sunday :P

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]