Bueno, lo de que para mí Webber es el mejor músico vivo (junto a John Williams, cada uno en su campo) es una cuestión de gustos. De los músicos muertos para mí el mejor es Bach, pero algunos foreros no comparten esta opinión mía. La música no es una ciencia exacta y no creo que se puedan hacer rankings. Todo lo más se podría decir que tal o cual músico es más innovador, aunque para mí no toda la innovación es buena (p.e. aborrezco la música de Shoemberg, con todos mis respetos para quienes les guste)
No soy músico (sólo tengo conocimientos de solfeo y de trompeta) pero creo que la importancia de Webber en la música es por ser un puente (no el único, por supuesto) entre la música popular y la música culta, lo mismo que Gershwin fue un puente entre el jazz y la música culta (¿Es Summertime jazz o música clásica?).
Muchas de sus obras tienen una melodía ligera pero una orquestación más propia de la música clásica que del pop (p.e. Aspecs of Love, Sunset Boulevard, Woman in White, etc.) y algunas de sus piezas (p.e. el fabuloso septeto "Prima Donna") creo que podrían pasar por música del siglo XIX.
De los músicos que mencionas, la verdad es que no me gustan mucho. El minimalismo me resulta agradable al oído pero no me acaba de convencer

. Una excepción es la Sinfonía Palladio de Karl Jenkins (algo repetitiva, como buena obra minimalista, pero muy agradable al oído e incluso pegadiza) y el gran Wim Mertens, que es un minimalismo bastante personal.
La ópera de Roger Waters no la conozco. ¿Crees que podría gustarme no gustándome nada Pink Floyd?
En cuanto a Luna, sólo la he oído una vez y no me convenció, pero ha sido muy criticada. Lo que sí sé es que Jose Mª Cano compuso la melodía pero la armonización y la orquestación fue realizada por músicos a los que contrató. Creo que se le podría aplicar eso de zapatero a tus zapatos. Es un buen melodista y sus canciones de Mecano me gustan mucho, pero debería dedicarse a eso, al pop.