Fecha actual 25 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 15:28 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Estoy escuchando estos dias "Serse", de Hanedel antes de su audicion en la ENO el proximo noviembre y cuesta mucho. El argumento es inexistente, los personajes una excusa y los lios amorosos un autentico toston. Pero aqui y alla hay arias de una enorme calidad y si ademas estan bien cantadas...

La producción de 'Serse' de la ENO es muy divertida. La tienes en dvd por Ann Murray, Lesley Garret, Christopher Robson y Valerie Masterson. Salió a 15 euros en un coleccionable hace como un año. Muy recomendable.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 15:55 
Lo peor que hay en la Villa

_Annio_ escribió:
La producción de 'Serse' de la ENO es muy divertida. La tienes en dvd por Ann Murray, Lesley Garret, Christopher Robson y Valerie Masterson. Salió a 15 euros en un coleccionable hace como un año. Muy recomendable.

Confirmo plenamente lo anterior. Una producción muy sólida y original (puede que no sea muy aplicable, pero a falta de una mejor palabra diría que es muy "narrativa") y que además es muy graciosa.

y muy bien cantada, además.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 15:58 
Mulero (arrieritos somos...)

Recuerdo una memorable ocasión en que proyectamos ese montaje en la pared del ambulatorio de enfrente de mi casa a las dos de la mañana, alcanzando Ann Murray una altura de dos o tres pisos...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 16:04 
Lo peor que hay en la Villa

El Gran Inquisidor escribió:
Recuerdo una memorable ocasión en que proyectamos ese montaje en la pared del ambulatorio de enfrente de mi casa a las dos de la mañana, alcanzando Ann Murray una altura de dos o tres pisos...

Si lo hace la Fura dels Baus es arte, si lo hace una grupo de chiflaos de la ópera ¿cómo podría denominarse?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 16:15 
Neno

Sutherliano escribió:

Si lo hace la Fura dels Baus es arte, si lo hace una grupo de chiflaos de la ópera ¿cómo podría denominarse?

La fura dels mulers?? :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 16:16 

¿Qué quiere decir La Fura dels Baus, a todo esto? Porque leí que es algo de algún bichejo, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:53 
Florezido

El idiota escribió:
No sé por qué todo el mundo ha pensado que con "sentimientos" estaba pensando en Puccini o Mascagni... :?
...

Sin embargo, la propia idiosincrasia de la música barroca, su estructura y su plasmación dramática no son un vehículo adecuado para poder llenar esa transcendencia de contenido verdaderamente emotivo. La ópera barroca es demasiado flemática, por decirlo así. Y comprendo perfectamente que os guste y que "voléis" o hasta que lloréis con ella, porque es una música que llega alto, pero no alcanzaría a comprender que alguien llorase diciendo "pobre Alcina" o "cuántas emociones hay en esta ópera", sino "qué hermosa era la música".

¿He mencionado yo a Puccini o a Mascagni? :shock:

Sobre lo segundo es tu opinión, me sorprende y no la comparto. Quizás debas dar un manual de "emociones" para que podamos discernir qué es o no emocionante.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 22:46 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Quizás debas dar un manual de "emociones" para que podamos discernir qué es o no emocionante.

Manuales sólo doy en mi vida profesional, en este foro sólo doy opiniones.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 14:28 
Div@
Div@

A mi me encanta el barroco (mi nick es por Häendel), aunque reconozco que lo que me emociona es la música en si, la historia me deja fria.

Es decir, que yo puedo estar trabajando perfectamente con el ordenador con un CD de música barroca tan tranquila y en cambio no puedo hacerlo si lo que escucho es por ejemplo Romeo y Julieta (os pongo este porque lo probé). Hay momentos concretos en que lo que sucede en la historia junto con la música me emociona de tal manera que tengo que parar a escuchar y a emocionarme una vez más... y así no se puede trabajar... :wink:

La Fura dels Baus tiene una web mu maja: http://www.lafura.com

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 15:13 

Yo para corregir exámenes pongo Rossini. Hoy me han comentado que no se puede poner uno tan optimista para esa tarea :D

Próximos exámenes de febrero corregiré oyendo Boris...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 15:36 
Div@
Div@

Pues el día que su Ilustrísima escuche a Wagner, que el Señor coja confesados a los alumnos :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 16:09 
Irrepetible

Yo para corregir exámenes pongo Rossini. Hoy me han comentado que no se puede poner uno tan optimista para esa tarea

Caro Inki, mejor sigue con Rossini (que le vuelve a uno muy optimista, cierto), si no, pobres alumnos. Si con Wagner ya lo pasarían mal (como dice Frate) con Boris... en Siberia estarían mejor que en tus manos.
venga, idi, espero tu ataque...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 16:53 
Precedido por su fama

Yo para corregir exámenes pongo Rossini. Hoy me han comentado que no se puede poner uno tan optimista para esa tarea :D

o sea, q me toca ahora regalar barbieres a diestro y siniestro???

LARALALERAAAAAAAA LARALALAAAAAAAAAAA

Asunto: otros tiempos!
NotaPublicado: 15 Sep 2005 21:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Prefiero mil veces una ópera barroca a una compuesta después de 1920.

Pozi!

Me gustan casi todas las barrocas que he oido . Orfeo Y Euridice me apasiona p. ej.

Es una sensación distinta completamente la que te provoca su escucha comparada con la opera posterior. Refleja perfectamente la época y creo que muchas de ellas tienen una belleza excepcional, tranquila, sosegada.... No sé, en esta era vertiginosa, te acercan a un mundo diferente, más lento y relajado.

En fin, que no sé muy bien porqué me tocó nacer tan tarde!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 13:31 
Irrepetible

Bayista escribió:
o sea, q me toca ahora regalar barbieres a diestro y siniestro???

Mi querido bayista, gracias por la idea, aunque creo que a partir de ahora mis profesores ya deben de conocer el Barbiere...

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]