Fecha actual 24 Sep 2026 9:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 2:56 
Div@
Div@

Dios le conserve la elegancia por mucho años

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 10:12 
Solista
Solista

mamoncito lescaut escribió:
Ah, me gustó el Lohengrin del liceu del colega Pedrito conguisqui :D:D:D ya me he cansado bastante de ver siempre lo tradicional, una vez vale, dos genial, tres estupendo, pero 4 ya no em atrae... serán cosas de juventud? a saber...

Precisamente a ese Lohengrin me refería yo si es el del colegio, o lo de la Fura dels Baus. Pero yo si una cosa me gusta no me canso de ecuhcarla ni de verla, no necesito variedad. Es lo que tenemos las momias...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 10:29 
Comprimario
Comprimario

Mister Scorpio escribió:
¿por qué Wagner es el único compositor del Universo con el que se produce el curioso fenómeno de que a algunas personas les moleste que haya otras personas a quienes le gusta?

Je, je... Tiene toda la razón del mundo, aunque yo ampliaría el fenómeno a gran parte de la ópera del siglo XX.

El parecer general es que es de snobs e intelectualillos. :(

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 10:37 
currante de base

Perdonen que me meta. Pero me parece claro que lo de pro-Wagner y anti-Wagner tiene muchísima carga ideológica. Queramos o no.

Para mí: clara separación entre obra de arte e ideología. Vease Céline, Radiguet..
Aparte de que Wagner no tiene la culpa que a Adolf le entrara por el oído derecho.

Aquí no hablamos de política. De manera que aquí se acaba el comentario.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 10:54 
Prim@ Uom@

kbeach escribió:
No tengo ningún prejuicio con Wagner, de hecho tengo muchísimas ganas, pero todavía estoy decidiendo con cual de sus óperas desvirgarme.

Sin miedos (… mira que tener miedo al Don Giovanni!).
Uno no debe tener miedo a causa de los miedos de los demás.
Y de Wagner para empezar, quizás Tannhäuser, Holandés errante, Lohengrin.
Pero nunca se sabe cómo, cuándo, con qué y por qué se produce el milagro de que uno se enganche. Por eso hay que escuchar y dejarse llevar. Y sin miedos. Sobre todo, sin los miedos ajenos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 11:05 
Div@
Div@

Carestini escribió:
kbeach escribió:
No tengo ningún prejuicio con Wagner, de hecho tengo muchísimas ganas, pero todavía estoy decidiendo con cual de sus óperas desvirgarme.

Sin miedos (… mira que tener miedo al Don Giovanni!).
Uno no debe tener miedo a causa de los miedos de los demás.
Y de Wagner para empezar, quizás Tannhäuser, Holandés errante, Lohengrin.
Pero nunca se sabe cómo, cuándo, con qué y por qué se produce el milagro de que uno se enganche. Por eso hay que escuchar y dejarse llevar. Y sin miedos. Sobre todo, sin los miedos ajenos.

solo se debe temer al matrimonio

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 11:30 
Div@
Div@

Yo no estoy de acuerdo con parte, creo que el tema político no tiene nada que ver.

Simplemente que Wagner es uno de los más grandes compositores, en mi opinión el mejor, pero sin duda en cualquier encuesta estaría en un primer plano. Cuando uno está arriba siempre los que no casan demasiado con él suelen ser más críticos y beligerantes. Ocurre en todas las facetas de la vida, de José Tomás, Flórez y otros grandes artistas se leen críticas e ironías que no se ven en otros más mediocres. Por ejemplo en Barcelona han estado haciendo chistes sobre Cristiano Ronaldo más de una semana seguida con lo de las abdominales. Si no fuera el mejor jugador del mundo de los que no juegan en el Barcelona, no le harían caso ni burla ni nada de nada. Esto es ley de vida.

Entonces uno se puede preguntar, vale entiendo tu teoría, pero ¿Por qué no ocurre lo mismo con Verdi o Mozart u otro de los grandes compositores? La respuesta es que estos compositores tienen una aceptacón general mayor aunque a algunos nos pueda gustar más Wagner, pero será difícil encontrar a un wagneriano que no piense que haya al menos una obra maestra en esos compositores. En cambio, Wagner inició una revolución musical que puso en marcha el replanteamiento de la tonalidad y que terminó con la aparición de unos estilos musicales que no suelen gustar a los antiwagnerianos o al menos a todos aquellos que dicen que la ópera terminó con Turandot.

Es decir en conclusión, se unen dos situaciones, ser una primera figura y su ruptura estilística. Dicho en lenguaje forero, Wagner no es el compositor más oscuro, pero es el iniciador de la secta y el más importante. Aquí está la clave.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 12:11 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Por ejemplo en Barcelona han estado haciendo chistes sobre Cristiano Ronaldo más de una semana seguida con lo de las abdominales. Si no fuera el mejor jugador del mundo de los que no juegan en el Barcelona, no le harían caso ni burla ni nada de nada. Esto es ley de vida.

bueno, también nos partimos con Gago, con Marcelo y otros :D:D:D:D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 12:34 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
Yo no estoy de acuerdo con parte, creo que el tema político no tiene nada que ver.

Wagner inició una revolución musical que puso en marcha el replanteamiento de la tonalidad y que terminó con la aparición de unos estilos musicales que no suelen gustar (...) a todos aquellos que dicen que la ópera terminó con Turandot.

Wagner no es el compositor más oscuro, pero es el iniciador de la secta y el más importante. Aquí está la clave.

now you're speaking my language!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 12:51 
Div@
Div@

Yo ,por definición, no soy anti-nada.
Ahora bien , que sepas que ,aún hoy ,hay sitios , lugares de este mundo , donde están prohibidas , expresamente , las representaciones de la música de Wagner.
Para mí es un genio. Pero , es evidente que sus ideas sociopolíticas no serían las que yo inculcaría a mis hijos.
Dicho de otra manera ; hay que tener la suficiente madurez e inteligenicia para valorar su música " per se", sin vincularla a ninguna otra cuestión , como , por desgracia , se suele hacer.
¡Wagner es un genio!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Izyg-fhQ0E8[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 13:03 
Div@
Div@

parte escribió:

Aparte de que Wagner no tiene la culpa que a Adolf le entrara por el oído derecho.

Podemos hablar de su genio , de su calidad musical , del artista total.
Ahora bien , la historia no la podremos cambiar y si el del bigote recurrió a Wagner es porque wagner le valía para sus fines . Osea era anti.
¿Por qué no recurrió a Mozart o a Beethoven? porque estos son compositores universalistas.
Hay generaciones enteras ,de seres humanos, que vinculan Wagner a Nazismo y esto no se podrá cambiar por muchos eufemismos que tratemos de poner.
Insisto , Wagner es un genio.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 13:13 
currante de base

Lo de 'lo oscuro' no es una secta.
He visto wagnerianos que sí tenían tintes de secta.
Wagner es un genio musical y ha iniciado cambios en lo musical.
En Alemania por lo menos, cuando digo que me gusta Wagner, me miran como rara. Y es por razones ideológicas.
Y tengo que explicar que oigo Wagner lo mismo que leo Céline.

Pero hablemos de puestas en escena que es mucho más interesante.
El Parsifal de Bayreuth de estos momentos va a quedar como el del siglo !! Y no es ni clasicazo ni hipermoderno.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 13:17 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo contigo ; lo importante es su música y sus obras que son geniales, en mi humilde opinión.
¡Tengo una gana de ver su Rienzi en directo , que no veas!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 13:22 
Div@
Div@

parte escribió:
En Alemania por lo menos, cuando digo que me gusta Wagner, me miran como rara. Y es por razones ideológicas.

Tienes razón en que en Alemania puede ser diferente. Yo me refiero a España. Aquí hay wagnerianos de toda condición política y si dices "me gusta wagner" nadie te mira en términos políticos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 13:36 
Div@
Div@

concertante escribió:
Ahora bien , la historia no la podremos cambiar y si el del bigote recurrió a Wagner es porque wagner le valía para sus fines . Osea era anti.
¿Por qué no recurrió a Mozart o a Beethoven? porque estos son compositores universalistas.

Ahora resultará que los nazis no usaron a Beethoven ni al pobre Bruckner, solo a Wagner.

Y al del bigote quizás le gustaba Wagner, pero no entendió absolutamente nada de su mensaje. 15 horas de Anillo sobre cómo la ambición y el ansia de poder sólo lleva a la destrucción, y al final Hitler terminó exactamente como Wotan (en el búnker/Walhalla en llamas rodeado de sus fieles) y por las mismas causas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]