Fecha actual 25 Sep 2026 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 196, 197, 198, 199, 200, 201, 202 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 06 Mar 2013 0:14 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 06 Mar 2013 0:31 
Troll de largo recorrido

Como expiación por la sobredosis de frases verdianas:

Imagen

Sí, ya sé que esta versión es de las rápidas, pero es la única forma de tragarse el primer Acto en un día.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 0:45 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Estoy otra vez con el Ballo de Bergonzi, la Nilsson y Macneil. Con Solti.

Que quieren que les diga: tengo los pelos de punta. Cuando Bergonzi se muere se descubre uno en pie aplaudiendo como un loco junto a la mesa camilla.

Es la repera.

Aprovecho para preguntar al sr Tunner y otros didácticos foreros: que reproches pueden hacer a Dame Joan en la Traviata de Pritchard? Dicen que no huele el rol de Violeta? Pues yo niego a la mayor.

Ninguna Traviata ha conseguido transmitirme la emoción que la Stupenda tanto en el ágil primer acto, como en el fatídico finale.
Acompañada además de Bergonzi, creo humildemente que no cabe pedir más a un disco.

Última edición por Juanete el 06 Mar 2013 0:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Mar 2013 0:46 
Vaquero

Gino con Vinay, ahí es nada...

NotaPublicado: 06 Mar 2013 9:39 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Estoy otra vez con el Ballo de Bergonzi, la Nilsson y Macneil. Con Solti.

Que quieren que les diga: tengo los pelos de punta. Cuando Bergonzi se muere se descubre uno en pie aplaudiendo como un loco junto a la mesa camilla.

Es la repera.

Aprovecho para preguntar al sr Tunner y otros didácticos foreros: que reproches pueden hacer a Dame Joan en la Traviata de Pritchard? Dicen que no huele el rol de Violeta? Pues yo niego a la mayor.

Ninguna Traviata ha conseguido transmitirme la emoción que la Stupenda tanto en el ágil primer acto, como en el fatídico finale.
Acompañada además de Bergonzi, creo humildemente que no cabe pedir más a un disco.

Personalmente, la Sutherland no me transmite más emoción que la derivada de la perfección instrumental. Una emoción legítima por otro lado y que aprecio mucho como amante del canto y las voces (ayer mismo la escuchaba en un Requiem de Verdi de 1960 con Giulini y te deja boca abierto). Pero Verdi exige una vibración y vehemencia en los acentos, una incisividad y contraste en el fraseo, una verdad dramática en la creación de un personaje de carne y hueso como Violetta, que en mi opinión, no transmite La Stupenda, cantante afín a la abstracción del repertorio belcantista.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 15:16 
Div@
Div@

Imagen

Es una pena que Raimundo Torres confunda a Don Quijote con Alfio porque sino la versión sería referencial. Ah! Y el Concierto para Clave es una preciosidad.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 16:19 
Div@
Div@

Preparando el Così de esta tarde.

Lástima que cortaran "E amore un ladroncello".

Me temo que lo mismo pasará en esta otra versión ("así lo hacían todos en esa época"), a ver si me da tiempo por la tarde.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 16:33 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:

Bueno, bueno, que este Acto Parsifal sólo dice "No sé", "No me acuerdo" y cosas similares. :P
Además, estando Ludwig Weber la ópera podría llamarse "Gurnemanz". Qué forma de cantar, de acentuar, de todo.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 17:34 
Pili

Imagen

Björling graba tarde su repertorio cuando había empezado la decadencia física y artística. Los duos con Merrill (1950-1951) son de una belleza ciertamente insuperada. La voz plenísima, el centro dorado y los agudos fáciles, pero también un tremendo desinterés (¿o desconocimiento?) por todo aquello que dice y canta. Bob Merrill a su lado no desmerece ni en belleza ni en atención al texto (el Marcello más humano, el amigo que todo el mundo desearía tener)

Junto a la Milanov canta el duo final de Aida (muy bonito) y una inerte, moribunda y desangelada versión del duo del primer acto de Tosca al que Erich Leinsdorf acompaña con una dirección mortecina, blandurria y con cosas de pésimo gusto (esas campanillas antes del Non la sospiri la nostra casetta!!). Licia Albanese con su vocecita linfática, esile y filiforme hace lo que puede en el duo de Manon Lescaut con el desinteresado Des Grieux de Björling. Renata Tebaldi canta un fascinante Signore ascolta tras el que viene el Non piangere Liú con más desorden que otra cosa.

Respecto al affaire Traviata, apoyo básicamente los postulados tunnerianos.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 17:44 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Imagen

Los duos con Merrill (1950-1951) son de una belleza ciertamente insuperada.

Estoy de acuerdísimo, en especial por lo que se refiere a Au fond du temple saint... Sencillamente maravilloso.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Mar 2013 19:36 
Div@
Div@

Imagen

Esta caja recoge las versiones de la ópera en CD y DVD. He escuchado la primera y espero que durante el fín de semana pueda ver la segunda, para recordar las funciones que hace diez años ofreció el Teatro Real. Este doble disco recoge las funciones del Liceu.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 23:49 
Div@
Div@

Gino escribió:
mitchum escribió:

Bueno, bueno, que este Acto Parsifal sólo dice "No sé", "No me acuerdo" y cosas similares. :P
Además, estando Ludwig Weber la ópera podría llamarse "Gurnemanz". Qué forma de cantar, de acentuar, de todo.

Para quienes aún no se han convertido a la verdadera fe, es una versión muy recomendable. :lol: Además está casi todo el reparto canónico. No hay quien supere a Weber, en efecto, en ese primer acto -e incluyo a Hotter. Al final, en cambio, echo en falta algo más de sentido trágico (ya me dirá, si llega...).
De todas formas, si quiere acabar antes hágame caso y sáltese todos los parlamentos de Vinay.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 0:31 
Troll de largo recorrido

Hombre, no llega a arruinar la escucha, pero comparado con el resto de reparto (London causa conmoción y en el segundo Acto entiendo que Krauss, Uhde y Möhdl están en la cima) es obvio que este señor no tenía categoría para estar allí: tosco, la emisión siempre forzada, los modos invariablemente acalorados... Incluso la famosa "Sabes donde puedes encontrarme" pasa sin relieve alguno. Hoy precisamente escuchaba a Melchior en "Amfortas! Die Wunde" y mejor ni entrar en comparaciones.

Vinay, uno de los grandes falsos mitos del S.XX.

Mañana, si las tareas del hogar lo permiten, el último Acto.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 1:19 
Div@
Div@

"L'amore dei tre re", ópera abyecta de ambiente medieval. Alguno la ha llamado "el Tristan italiano", y la verdad es que no me lo explico, porque no se le parece en nada, empezando por la duración: en total dura un poco más que un acto de Tristan.
Es una ópera interesante que se deja escuchar, muy centrada en el cuarteto protagonista. Aquí canta un veteranísimo Siepi (Arcibaldo). La voz está desgastada, pero la interpretación es magnífica. Plácido, en plenitud de facultades, hace un espléndido Avito. La Moffo, con sus modestos medios vocales, es una ajustada Flora, y Elvira interpreta adecuadamente a Manfredo. Dirige Santi.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 1:33 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Esta caja recoge las versiones de la ópera en CD y DVD. He escuchado la primera y espero que durante el fín de semana pueda ver la segunda, para recordar las funciones que hace diez años ofreció el Teatro Real. Este doble disco recoge las funciones del Liceu.

¿Diez años ya?... ¡Qué barbaridad!... "No somos nada, y menos en pelotas", como diría un amigo mío :lol: .

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 196, 197, 198, 199, 200, 201, 202 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]