Fecha actual 24 Sep 2026 17:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Callas vs. Tebaldi
NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:14 
Div@
Div@

Ah, ¿pero es que el torneo es entre Tunner y joseluis?

Entonces tendré que consultar mi voto con la almohada...

PD: Si fuera injusto que siempre gane la misma, hagamos una depuración todos los años. En el 2063 gana Kathleen Battle.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:15 
Div@
Div@

No es subjetivo.

Hay elementos objetivos, aunque al Sr. Quentin y otros, le den igual.

¿Restituyó Callas una vocalidad esencial en el siglo XIX y perdida en el XX. La soprano sfogato o dramática de agilidad? Sí.

¿Lo hizo Tebaldi? No

¿Revolucionó la Callas la ópera con una expresión dramática impresionante e inédita, dando una nueva visión a muchos papeles y llenando de emoción los teatros, de manera que nada fue igual hasta ese momento? Es más, con una expresividad tan moderna y vigente que ahí está como espejo absoluto y se siguen editando una y otra vez sus discos. Repuesta: Sí

¿Lo hizo Tebaldi? No.

El fraseo, fudamento del canto, ¿era más variado, vibrante y contrastado en Callas, que conseguía unas cotas de emoción, con un destacadísimo sentido del pathos inalcanzables por Tebaldi? Sí.

Esto es objetivo, como lo es que la voz de Tebaldi era más bella y homogénea.

Cada uno que le de importancia a lo que quiera, pero que hay cosas objetivas, vaya que sí las hay. :smoking:

Última edición por Carl Tunner el 22 Sep 2014 13:22, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Nilsson vs. Tebaldi
NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:16 
Div@
Div@

Después de lo cual, alegremente...
Maria Callas sobre Renata Tebaldi escribió:
I am built by an unknown artisan, but my instrument is played by Paganini. She is an Stradivarius played by an amateur"

No se puede faltar así al respeto a una compañera de primera línea. No me gusta esa gente pedante y ególatra quese cree el ombligo del mundo y se piensa que el mundo no va a seguir girando si ellos no están. Como esta niña fuese así en el colegio, seguramente sería una repelente y se habrá llevado muchas collejas. Aunque solo fuese por esta frase mi voyo ya sería Tebaldi. Pero es que encima Tebaldi tenía una voz bellísima y Callas una voz francamente poco atractiva. Sinceramente, es solo un criterio der tantos más, pero a mí la belleza del timbre sí me importa como para no votar a alguien (creo que salvo en un caso muy concreto que es Rockwell Blake en que el circo técnico me compensa el timbre).
Además, los callasianos están de un subido que no quieras tú ver: La Divina (¿pero qué coño la Divina? ¿quién se cree que es? ¿Dios? No es más que una señora que canta ópera...
Así pues MI VOTO ES PARA RENATA TEBALDI. Dicho lo cual me permito añadir para terminar que Callas NUNCA cantó este fragmento como Tebaldi lo hace. Ni personaje ni leches:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:18 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Ah, ¿pero es que el torneo es entre Tunner y joseluis?

Entonces tendré que consultar mi voto con la almohada...

PD: Si fuera injusto que siempre gane la misma, hagamos una depuración todos los años. En el 2063 gana Kathleen Battle.

Déjelo Sr. Maldé, los grandes como la Callas y yo, nos hermanamos en tener insólitos y curiosos detractores. Es lo que tiene la púrpura. 8)

De todos modos, algo verdadero ha dicho Quentin, D. Joseluis es un gran forero con gran experiencia y muy buen criterio.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:19 
Pili

Gruberoviano escribió:
No me gusta esa gente pedante y ególatra quese cree el ombligo del mundo y se piensa que el mundo no va a seguir girando si ellos no están. Como esta niña fuese así en el colegio, seguramente sería una repelente y se habrá llevado muchas collejas.

Caramba.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:22 
Div@
Div@

Al igual que es objetivo el dominio de la agilidad de la Sra. Callas, con el estudio que ello comporta, frente a una cantante nula para la coloratura. Que alguién me muestre una messa di voce de Tebaldi equiparable a la de Callas en Gioconda...

Esto no es subjetivo y esto es canto, señores. No sólo hacer personaje.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:23 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Gruberoviano escribió:
No me gusta esa gente pedante y ególatra quese cree el ombligo del mundo y se piensa que el mundo no va a seguir girando si ellos no están. Como esta niña fuese así en el colegio, seguramente sería una repelente y se habrá llevado muchas collejas.

Caramba.

:rolling:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Restituyó Callas una vocalidad esencial en el siglo XIX y perdida en el XX. La soprano sfogato o dramática de agilidad? Sí.

¿Estamos hablando de canto o de musicología? Porque podía haber desempolvado todas esas obras y esa vocalidad para pasárselas a Leyla Gencer y que ella las cantase. Limitarse al descubrimiento, vamos. Yo la admiraría más.

Carl Tunner escribió:
¿Lo hizo Tebaldi? No

No, ella se limitó a cantar los grandes títulos con uno de los timbres más bellos de los que haya grabación. Le parecerá poco.

Carl Tunner escribió:
¿Revolucionó la Callas la ópera con una expresión dramática impresionante e inédita, dando una nueva visión a muchos papeles y llenando de emoción los teatros, de manera que nada fue igual hasta ese momento? Es más, con una expresividad tan moderna y vigente que ahí está como espejo absoluto y se siguen editando una y otra vez sus discos. Repuesta: Sí

Ya hijo, ya. Pero es que yo por aquellos años ni existía. Me importa un pimiento si revolucionó a los teatros de aquel tiempo o no: si a mí no me revoluciona ni me emociona con sus grabaciones, pues mal voy como para votarla...

Carl Tunner escribió:
El fraseo, fudamento del canto, ¿era más variado, vibrante y contrastado en Callas, que conseguía unas cotas de emoción, con un destacadísimo sentido del pathos inalcanzables por Tebaldi? Sí.

Con ESE timbre, le digo yo por dónde me paso el pathos ese...

Carl Tunner escribió:
Esto es objetivo, como lo es que la voz de Tebaldi era más bella y homogénea.

¿Cómo? ¿Que cantaba igual de bien con una voz más bella y homogénea? Coño, pues lógico que algunos la prefiramos.

Pero no sé de qué me extraño, si a usted le pone más Blanca Suárez cuando cualquiera sabe que María Valverde es infinitamente más sexy... Pues esto es un poco parecido. Buscamos diferentes tipos de belleza (no solo en la fémina, sino también en el canto) :smoking:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:26 
Div@
Div@

Voto a Callas.

Qué bárbaro, 173 páginas para un concurso en el que solo podía quedar uno y ya se sabía quien iba a ser.

Las otras cuerdas que quedan creo que van a ser más interesantes porque la incertidumbre de quién va a ganar aporta un gran aliciente al juego que el de sopranos en mi opinión no tenía.

Gerardo el de tenores ha tenido menos páginas, algo tendremos que hacer. (Aunque pilló en verano :wink: )

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Déjelo Sr. Maldé, los grandes como la Callas y yo, nos hermanamos en tener insólitos y curiosos detractores. Es lo que tiene la púrpura. 8)

¿Dónde dice que tenía usted guardado el molde? :smoking:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:46 
Concertino
Concertino

Callas.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:55 
Div@
Div@

Callas 8 - Tebaldi 6

NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:57 
Div@
Div@

¡Vamos tebaldian@s e indecis@s!
AÚN PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA

NotaPublicado: 22 Sep 2014 14:02 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Almirena escribió:
.../... Ahora va a resultar que cantar bien depende de tener un voz bonita. Se puede tener un timbre bellísimo y no ser un gran cantante .../..

Tengo que darle la razón.
De hecho yo tengo una voz preciosa, un timbre increíblemente bonito... y no soy un gran cantante.

:lol:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 14:04 
Div@
Div@

Estas votaciones son siempre injustas

Mi voto, para Doña Renata Tebaldi

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]