walter escribió:
Bayista:
es bayista, en minusculas.
Citar:
¿Asì que la bruja griega (Sra Kaleoropoulus) no hacìa debut y despedida de la mayorìa de sus roles ? ¿Tambien ahora van a decir que dio muchas funciones de opera ? (solo cantò en forma regular entre 1947/48 a 1958/59 y a los 35 años de edad su carrera tocaba fina ¡felicitaciones! ¡que buena tècnica!).
yo no he dicho lo contrario, las cosas objetivas no pueden ser desmentidas, pero me parece un argumento insignificante para posicionarse en contra de alguien...
Citar:
¿Que la mediocre Leyla Gencer es una Aìda referencial ???? JAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!
es lo q tienen las operas q se llaman igual q uno de sus personajes. yo me referia a q esa funcion es REFERENCIAL y le preguntaba si le parece poco q la señora gencer participara en ella... por cierto, SI, me parece una fabulosa aida. me alegro, por cierto, de q le cause gracia. ya q no encuentra placer en oir opera, al menos es un consuelo saber q puede usted desahogarse con mis comentarios, la sola idea de verle triste me parte el alma...
Citar:
Huevadas !!! como que la grandìsima Tebaldi se tornaba agria arriba del LA ??? (una de las voces de soprano mas extraordinarias de la historia).
de nuevo vuelvo a referirme a las cuestiones q son objetivas... q una voz sea agria o no no se puede medir, pero la altura de un sonido, por supuesto... mida la altura de los agudos de tebaldi y digame si da la nota calante o no...
Citar:
Pobrecita ¿que le queda para la HORRENDA Caballè entonce me pregunto ??? que todas sus notas altas en el forte son ESPANTOSAS !!! SIEMPRE !!!! descubiertas, claritas y gritos tipo alaridos !!!!
le sugiero q oiga, por poner tres ejemplos, el aria del nilo de aida (en CUALQUIER VERSION de caballe), el sempre libera o la polonesa de puritani, especialmente estas dos ultimas, para q vea q aun no siendo el groso de su repertorio, la señora caballe es capaz de dominar su voz con una maestria insuperable, con agudos en forte y piano (maravillosos estos ultimos). en la polonesa encontrara, de hecho, el mismo agudo en piano y forte, para poder comparar.
Citar:
¿Por que no hablamos de las notas altas de la cantante greconorteamericana ???? SIEMPRE HORRIBLES !! TODAS!!!! el sector centro-agudo y agudo de Callas era DELGADO Y con una vibrato ESPANTOSO y por 1954 ya no quedaba nada casi !!!! a los solo 30 años de edad.
pues no estaria de mas q empezaras a hablar de la diva greconorteamericana (la pobre se puso callas por acortar y vas tu y le agrandas el nombre...). a mi no me desagradan ni muchisimo menos... obviamente la voz se torno resentida en su declive... a todas le ocurrio... has oido alguna vez el ballo in maschera de tebaldi con pavarotti??? a mi me cuesta trabajo distinguir su amelia de la ulrica de resnik... al final a ambas sopranos se les resintio el agudo y se les oscilaba la voz... a la callas antes??? igual porq su vida musical fue bastante mas intensa q la de tebaldi... o por el hecho de q, como dice el refran, una estrella q brilla el doble dura la mitad...
Citar:
¿Magda Olivero? ¡pobre mujer !!!!! una carrera de piojera !!! y una voz de piojera!!! perdon: ¿donde estaba la voz?
la voz estaba y esta en cada una de las maravillosas veladas q ha dejado para la posteridad. la voz esta, de hecho, aun, a sus 96 años... el año pasado canto "si mi chiamano mimi" en el teatro real, de hecho...
Citar:
Escucha mariposita sevillana, SE buenita y da de baja tu perfil , heceme caso.Tu sabes de canto como Simon de coños !!! JAJAJAJA!!!!!
lo de mariposita no se si va por mi avatar o en plan sexualidad... si va por lo primero, te dire q bayista es una palabra derivada, como futbolista o dentista, y no soy yo
EL de la foto, sino maria bayo. si va en plan sexualidad te dire q no pretendas insultar a nadie con eso, por dios. la sexualidad es inherente al ser humano, nadie te insulta por tener ojos verdes o pelo rubio, no al menos si no es con bastante homofobia detras, con lo q no tendria mas nada q decirte... vamos, posicionarme, no me voy a posicionar delante tuya, jajajajaja, te importa un carajo si somos heteros o gays en este foro (oye, q si alguno se quiere posicionar, puede hacerlo, eh???)
yo de canto no se si se mucho o poco, trato de leer bastante sobre el tema porq la voz es algo q me fascina, y trato, sobre todo, de oir muchisimo, a lo q añado muchisimas horas de reflexion y analisis de todos los cantantes q oigo (yo no soy muy listo, pero si le doy mucho al coco... soy muy reflexivo, como te podran decir muchos de aqui). sobre simon y los coños, pues no se, la verdad, como andara de sabiduria en el tema. no creo q te importe, pero en caso afirmativo puedes preguntarle en el apartado off topic, igual no tiene problemas para contestarte si sabe mucho, poco, todo o nada, pero aqui tratamos de discutir sobre Maria Callas. ya q los editores de esta web se han tomado la molestia de dividirla en sub foros, tomate tu la molestia de utilizarlos correctamente. discutamos de opera y de coños donde cada cual corresponda.
pd.- queria decir "urbanidad" y no "urbanismo", jajaja, en q andaria yo pensando!!! no quise editar el mensaje y prefiero corregirme aqui.