Magnífica la temporada del Sr. Hentzau, que no ha decepcionado las expectativas. De todos modos, creo que hay un desequilibrio con Rossini, Mozart, Hándel y Schubert juntos, faltando Puccini y verismo, ya que, por parte alemana, la no presencia de Wagner y Strauss está compensada por la de Schubert y Schreker. Me abonaría sin duda, aunque no me convencen ni reparto ni director de Maruxa (el destrozo que puede perpretrar Schrott con la romanza del Don Golondrón puede ser épico). Sin embartgo, agradezco la ausencia de contraterrores en el Rinaldo con buenas protagonistas. Tampoco me hace gracia la presencia del regista Micheletto en Stiffelio, ni la de Camelenheim en Lucio Silla. No veo a la
mezzo di ghiaccio Garança invocando los poderes ultraterrenales cual apropiada Marfa vibrante y temperamental.
El chino Cudeiro ha coincidido en tres óperas conmigo y casi en el reparto de la Ermione, aunque él coloca a Kunde como Orestes y a Flórez como, improbable

, Pirro, papel para baritenore estrenado por Andrea Nozzari. Bien por el Aroldo (que no he visto en teatro, Stiffelio sí), bien por La Juive, bien por la zarzuela (no conozco Musetta), bien por Fedora. No iría a la ópera de Balada, que ví en su día por TV, cuando la estrenaron y me pareció un rollo macabeo. Muy bien por Halka (tengo entradas para verla en Mayo en Kaiserlautern

), aunque la presencia de Kurzak resta valoración, así como la doble participación en la temporada de MArco Caria, un cantante de escaso interés, en mi opinión.
Hentzau 10 Chino Cudeiro 4