qué puedo decir............ SU pérdida
en lo personal (toco madera) he podido ir aprendiendo a disfrutar del siglo XX (algunas cosas con más dificultad que otras... jamás me significó demasiado esfuerzo el pelleas ni el castillo del duque barba azul, pero todavía hay obras a las que no me les animo y otras que de a poqqqqqqqquito van queriendo.... mientras me he llevado sorpresas MÁS que gratas en compositores como britten

)... pero no deja de admirarme y sorprenderme el genio de verdi

, no deja de emocionarme el desgarro de butterfly ni la extraña melancolía de liù, no deja de conmocionarme las improvisaciones de los poetas al borde de las revoluciones francesas, ni dejan de impactarme los celos de las princesas por el amor de los maurizios a las actrices
lo que si le coincido, es que jamás logré que me emocionaran los cantantes del nuremberga, ni ninguno de sus compañeros

.... salvo, y por la historia, los nibelungos..... (y aún así, cada vez que pienso en sigfrido, estoy esperando una ametralladora

)
pero me es imposible no empatizar con violetta en su lecho de muerte, aferrada a la vida... ni con rigoletto abrazado a su hija, suplicando no lo abandone, ni a azucena y su profundo (y confuso) drama

......
simplemente, me pueden... y aún cuando intelectualmente a veces uno trate de plantarse en la otra vereda (por ejemplo, con el libreto de troveros y tovistas), "dos notas tuyas bastarán para sanarme" jajajaja
a mi también me gusta su avatar, estamos a mano
beshos
simon