Fecha actual 24 Sep 2026 17:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 17:17 
Comprimario
Comprimario

Spinoza escribió:
Me alegra el alegato de mongini a favor de Cossotto, y afirmo también que Simionato en el 59 lo borda. Lo uno no quita lo otro. Lo que sí me ha interesado especialmente es eso de los si bemoles. Mongini, ¿seguro que Simionato y Stigniani no los cantan? :?: Ahora mismo no lo recuerdo...

En este momento no tengo delante nada (ni partitura ni las grabaciones), por lo que debería comprobarlo al llegar a casa, pero estoy bastante seguro de que es así.

No digo que nunca aborden el si bemol en ese pasaje, pero en muchos casos los transportan y en otros (si mi oído no me engaña) directamente calan.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 17:22 
Spinete

mongini escribió:
Spinoza escribió:
Me alegra el alegato de mongini a favor de Cossotto, y afirmo también que Simionato en el 59 lo borda. Lo uno no quita lo otro. Lo que sí me ha interesado especialmente es eso de los si bemoles. Mongini, ¿seguro que Simionato y Stigniani no los cantan? :?: Ahora mismo no lo recuerdo...

En este momento no tengo delante nada (ni partitura ni las grabaciones), por lo que debería comprobarlo al llegar a casa, pero estoy bastante seguro de que es así.

No digo que nunca aborden el si bemol en ese pasaje, pero en muchos casos los transportan y en otros (si mi oído no me engaña) directamente calan.

Te lo preguntaba porque me sorprende que hagas hincapié en ese punto para poner en valor la Amneris de Cossotto. Yo antes traería a colación otros motivos, pero no ese, pues precisamente esos agudos se le empezaron a abrir a Cossotto a finales de los setenta de forma más que notable, casi escandalosa, llegando a calarlos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 17:28 
Zampabollos

A pesar de no ser muy cossotiano yo, he dudado bastante en dar mi voto a ella, aunque admito que la interpretación de Simionato me parece más adecuada, y para ella mi voto.
Entre las actuales, a Luciana D'Intino, excelente Amneris en la produccion del Teatro Real en 1998, y excelente tambien como Amneris en la versión del 2006 en Zurich que circula por la red.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 17:41 
Div@
Div@

la diferencia entre la hija de un faraón y la hija de una lavandera parece demasiado sutil :wink: ...
de todas maneras, sí, sonó más a un ataque a simionato (y stignani) que una defenza de cossotto.
por cierto, amneris tiene además algún si natural perdido por ahí.
me encantaría escuchar, cuando tengas tiempo, las grabaciones donde simionato los cala.
la grabación de stignani con tebaldi la encuentra a la primera ya grande (bue, no cronológicamente, pero hay que tener en cuenta que esa grabación es de principios de los 50, ella tenía ya más de 20 años de carrera) y con todo, llena de detalles en la interpretación maravillosos.... "ma s'io ti salvo, giuuuurami che più non la vedrai"... la forma en la que se agarra de la partitura para darle intensidad a ese "giurami" es única... :nw:

sin ánimos de ofender a nadie, realmente me asusta la creciente ligereza con la que cada día hablamos de los cantantes....

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 17:46 
Spinete

Oiga, Simon...yo no he escuchado la Amneris de Resnik...¿dónde me recomienda catarla? Sólo me consta este registro suyo de Amneris:

Aida [Giuseppe Verdi]
Teatro Colon, Buenos Aires
Argentina

Aida.............Teresa Coleman
Radames..........James McCraken
Amneris..........Regina Resnik
Amonastro........Aldo Protti
Ramfis...........Jorge Alcorta
Pharaoh..........Victor de Narke
Messagero........Italo Pasini
Sacerdotessa.....Pellegrna Rossi

Conductor: Fernando Previtali
1962

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 17:56 
Troll de largo recorrido

Simon Boccanegra escribió:

sin ánimos de ofender a nadie, realmente me asusta la creciente ligereza con la que cada día hablamos de los cantantes....

Hace bien en emplear la primera persona del plural, porque eso de la "hija de la lavandera" es un argumento ligero, ligero.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 17:57 
Comprimario
Comprimario

Spinoza escribió:
mongini escribió:
Spinoza escribió:

Te lo preguntaba porque me sorprende que hagas hincapié en ese punto para poner en valor la Amneris de Cossotto. Yo antes traería a colación otros motivos, pero no ese, pues precisamente esos agudos se le empezaron a abrir a Cossotto a finales de los setenta de forma más que notable, casi escandalosa, llegando a calarlos.

Por mucho que sea la mejor Amneris en el vídeo del 81 (con Chiara) no es que cale es que hay algún momento en que la enviaría al corral :evil: .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6riddwCK9P0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=91XKbhZgvOE[/youtube]

De hecho en mi opinión es referencia en Capuana y no Muti (probablemente la de Muti sea su mejor aproximación al rol con unos matices que no tenía en el 66) por una voz en estado de gracia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I4pJCZLzp4M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=52do9LbXhtA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1szTffFfT38[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NnhYqrYLvXQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GHd0OBSF6Po[/youtube]

Simionato

Tampoco creo que debamos olvidarnos de otras grabaciones de Simionato que sin la chispa de Karajan demostraban una voz en mejor estado (1951 México) o este de 1950.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=40RO3I8T93g[/youtube]

La grabación de Japón es un documento interesantísimo pero llegó demasiado tarde.

Gorr

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dhqQ30NpISA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=agbiOoEJDA4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CPPjG-wPoCA[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:00 
Spinete

Yo también prefiero el registro con Muti que el directo del 66. La voz había madurado lo justo sin perder facultad alguna, algo que empezaría a suceder de forma súbita en dos o tres años.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:04 
Div@
Div@

Voto Plácido, Caballé y Cossotto.

Y ahora voy a leer lo que habéis puesto :P

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:09 
Comprimario
Comprimario

Simon Boccanegra escribió:

En el supuesto en que se refiera a mi, no me ofende en absoluto. No pretendo crear escuela ni sentar cátedra.

Y puesto que parece que no me he explicado bien lo digo negro sobre blanco:

Mongini escribió:
Considero que la Simionato es una exclente cantante y una más que digna Amneris, de lo contrario ni tan siquiera la mencionaría.

Sin perjuicio de lo anterior, en mi opinión no es ni de coña la mejor Amneris en la grabación del 59.

Y como creo que Cossotto en 1966 es la que mejor ha representado ese papel la voto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Y entre los actuales, Marco Berti

Pues nada, tendré que decir otra vez que en la Aida de Verona en la que estuve se escuchaba a todo el mundo menos a Radamés... habría pensado que era una versión deconstruída estilo la Turandot de la Espert si no fuera porque vérsele, se le veía muy bien :twisted: . Era Marco Berti. Y si ese señor, al que en grabación se le escucha la voz tan bonita y apañada, es el mejor Radamés de la actualidad, que venga Placi y lo vea. Es la Mingardo de los spinto (ahora me explico que le guste a Delaforce :twisted: :twisted: )

He dicho.

Ah, y voto desierto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:15 
Div@
Div@

Tendría algún problema puntual. Entre los defectos que se pueden achacar a Berti, alguno de ellos ciertamente de consideración, no está el de la falta de volumen. :P

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:18 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
delaforce escribió:
Y entre los actuales, Marco Berti

Pues nada, tendré que decir otra vez que en la Aida de Verona en la que estuve se escuchaba a todo el mundo menos a Radamés... habría pensado que era una versión deconstruída estilo la Turandot de la Espert si no fuera porque vérsele, se le veía muy bien :twisted: . Era Marco Berti. Y si ese señor, al que en grabación se le escucha la voz tan bonita y apañada, es el mejor Radamés de la actualidad, que venga Placi y lo vea. Es la Mingardo de los spinto (ahora me explico que le guste a Delaforce :twisted: :twisted: )

He dicho.

Ah, y voto desierto.

Los Radamés actuales son algo deprimentes este año en La Scala (en la Scala!!!!!) son Licitra y Fraccaro. Con esos mimbres poco se puede hacer.

Y en Viena estará esta temporada Johan Botha (si lo hace como en su Otello van apañados).

En el país de los ciegos...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:22 
Spinete

Se nos paso darle unas vueltas al Radames de Alagna, que tiene tela...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:25 
Comprimario
Comprimario

Spinoza escribió:
Se nos paso darle unas vueltas al Radames de Alagna, que tiene tela...

Con ese tema seguro que habría polémica, mejor ni mentarlo :twisted: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]