Fecha actual 24 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 12:20 
Div@
Div@

Una estupenda exposición, muy ágil y amena, y con una "tesis" curiosa a primera vista, a saber: que los gobernantes presentados en la ópera del XVIII (con Zoroastro como ejemplo) son paternalistas y queridos por el pueblo, mientras que los del siglo XX (Herodes en la "Salomé" de Strauss; el Señor, en "El milagro de Heliane", de Korngold) son temidos y horrorizan al pueblo. Lo que choca un poco con la evidencia de que desde el siglo XVIII hasta nuestros días se ha ganado en libertad. Hubiese dado juego para una buena discusión si la asistencia (nutrida de nuevo, aunque esta vez no hubo lleno) se hubiese animado a intervenir un poco.

Aparte de la calidad de la conferencia, lo que más celebro de ayer es haber conocido personalmente a dos estupendos foreros como son Sharpless y Naietta, a los que agradecemos efusivamente el apoyo que están brindando a la Asociación.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 13:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
Me alegra que el Ciclo de Conferencias esté siendo un éxito, :cheers:.
Por cierto, aunque Fleta sea lo de menos, ¿habéis pensado en honrar de alguna manera la figura del Artista Aragonés y que sirva también para promover la ópera, la zarzuela y el lied en Aragón?

Alguna sugerencia que podamos llevar a cabo :?:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 13:57 
Mister Foro 2010

Mi sugerencia ya está hecha, honrar de alguna manera la figura del Artista Aragonés y que sirva también para promover la ópera, la zarzuela y el lied en Aragón. Si te refieres a cómo llevarla a cabo no tengo ninguna sugerencia que hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 16:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
Mi sugerencia ya está hecha, honrar de alguna manera la figura del Artista Aragonés y que sirva también para promover la ópera, la zarzuela y el lied en Aragón. Si te refieres a cómo llevarla a cabo no tengo ninguna sugerencia que hacer.

Sí, más bien como llevarla a cabo. Pensamos en ello :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 22:49 
Tom Doniphon

Stiffelio escribió:
Excelente conferencia la de ayer a cargo de Javier García-Lomas, que disertó sobre "El rol del gobernante en la ópera alemana, de Mozart a Korngold". Fue una exposición amena y clara que hizo un repaso sobre los distintos tipos de gobernantes que aparecen a lo largo de la historia operística alemana. Es un placer escuchar a alguien que domina el tema y sabe transmitirlo tanto a aficionados más veteranos como a gente que no conoce tanto la Ópera. Gracias :)

¿Se pinchó ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 23:08 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Stiffelio escribió:
Excelente conferencia la de ayer a cargo de Javier García-Lomas, que disertó sobre "El rol del gobernante en la ópera alemana, de Mozart a Korngold". Fue una exposición amena y clara que hizo un repaso sobre los distintos tipos de gobernantes que aparecen a lo largo de la historia operística alemana. Es un placer escuchar a alguien que domina el tema y sabe transmitirlo tanto a aficionados más veteranos como a gente que no conoce tanto la Ópera. Gracias :)

¿Se pinchó ópera?

¡Vaya!Pues enhorabuena a Javier García-Lomas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 0:56 
Pumby

Geppin escribió:
Stiffelio escribió:

¿Se pinchó ópera?

Sí, hubo una audición muy interesante de Korngold.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 21:23 
Spinete

Ya está en el blog de nuestra Asociación el audio de la conferencia de este pasado viernes, a cargo de Javier García-Lomas, y que trató acerca de "El rol del gobernante en la ópera alemana: de Mozart a Korngold":

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=13032533-0c1" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

http://operaaragon.blogspot.com/2010/10 ... er_31.html

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2010 20:20 
Patriarca latino de Antioquía

He escuchado los primeros diez minutos. Que espanto oigan :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2010 20:22 
Spinete

Sagerao. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2010 20:27 
Div@
Div@

Sharpless ... :aplauso:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 22:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Primero, no se si esto esta bien puesto aqui (o si ya se ha comentado), pero creo que seria algo que no deberia dejar pasar una asociacion que lleva el nombre de Fleta.

Lo acabo de descubrir hoy:

Por lo visto es un Cd-rom que edito el gobierno de aragon sobre la figura de Miguel Fleta. Algo que en principio puede parecer una muy buena idea.
Si alguien puede/quiere, que pinche en los dos enlaces de fragmentos de Turandot que aparecen ahi ?¿?¿?¿.

Y decidme si, o me estoy volviendo loco, o ese no es fleta sino otro tenor español cuyo nombre empieza por j y termina por osecarreras. Poruqe que yo sepa no hay nada editado en donde Fleta cantase Turandot.

Es posible que ya se haya hablado aqui, porque parece ser que es bastante antiguo. Si es asi, lo siento, pero aun asi me sigue pareciendo muy grave que siga colgado e internet.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2010 9:42 
Pumby

Estupenda conferencia la ofrecida ayer tarde por José María Miranda con el tema "Poder y religión en la ópera francesa". A parte de hacer apología de sus óperas favoritas :lol:, expuso con claridad y, sobre todo haciéndolo de forma muy amena, la evolución de la imagen del poder desde Luis XIV hasta el s. XX (sí, han leído bien, habló de Poulenc) centrandose, claro, en la Gran Opera y sus más señeras representantes.

El público, que llenó la excelente sala del museo Camón Aznar, quedo muy contento e hizo más preguntas que en otras ocasiones.

La verdad es que el ciclo está resultando un éxito y esto anima mucho a seguir haciendo cosas :)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2010 9:58 
Div@
Div@

Con lo que me atraía el tema y las ganas que tenía de conocer al conferenciante, y yo sin poder moverme... :cry:
En fin, al menos de la conferencia me enteraré cuando subáis el audio.
Espero poder ir a la última.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2010 10:01 
Spinete

Suscribo lo dicho: excelente conferencia y estupendas sensaciones conforme el ciclo va llegando a su fin. :D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]