· Pues yo pensaba que la segunda era Leporello en el aria del "catálogo"
· ¿Nombre de mujer?... aunque no soy Calaf y descontado extraviadas, sonámbulas, mujeres con nombre de carta, favoritas del rey, hijas de un regimiento (que más que una ópera parece la conclusión de una noche loca), Katia "la diabólica", niñas sometidas a dietas de engorde en una casa de caramelo, Chicas con nombre de cuadro que da lugar a teorías conspiracionistas, Filisteas metidas a peluqueras, chicas guerreras que puedes escuchar como tono o politono
Apuesto (tras uno de mis clásicos "cortaypega") y al estilo triples en la quiniela por: Norma, Carmen, La Wally (aunque no veo a nadie con cara de Heidi) Yolanda, Medea, Adriana Lecouvreur, Lakmé (aunque no veo a nadie con cara de sacerdotisa de brahma) Ana Bolena, Caterina Cornaro, Linda de Chamonix, Lucía de Lammermoor, Lucrecia Borgia
María Estuarda, Rosmonda de Inglaterra, Fedora, Iris, Jenufa, Zaida, Helena (que me han dicho que es Bella), Eurídice (que dejó durmiendo a Orfeo, debe ser), Madama Butterfly, Sor Angélica, Tosca, Turandot, Adina, La Cenerentola, Semíramis, Ariadna en Naxos, Electra, Salomé (que sintió pena de no poder participar en el último acto de Chènier), Aida, Alzira, Juana de Arco, Luisa Miller, Macbeth (su mujer, claro),
Siento la "trampa" pero es que después de tener menos acierto que Falstaff en un concurso de Míster España... ya valía casi todo
Il Frate
PS. Y con mi suerte... todavía no acierto