santuzza escribió:
Y en el Sacher a mí me gusta más el Apple Strudel...
Después de la guía de Marmusetta poco se puede añadir...

No me acordé antes del Belvedere, es verdad, es precioso, bueno SON preciosos, que hay dos (Belvedere de arriba y de abajo. En serio). Los palacios, los jardines y los cuadros.
En la Karlkirsche yo tuve suerte y no me hicieron pagar porque quedaba media hora para el cierre. Pero lo de los andamios en el centro no me gustó un pelo. ¿Son permanentes o los quitarán algún día?
También se me olvidaba el rollo Bauhaus/Secesión. Al lado del edificio de la Secesión hay una estación de ¿tren? ¿tranvía?

muy bonita también.
¡Hola!¡Qué suerte porque vas a la ciudad que más amo!Y una es muy exigente...Es una ciudad de cuento pero real, cuidada y limpia. Ya te han dado muchos consejos, mira:los"desayunos"puedes tomarlos en la cadena Änker que(hasta mediodía)oferta varios tipos a un precio razonable y que te puedes llevar...Baratillo te encuentras mi(perdido)SPAR, frente por frente a la zona del Ring, a Correos(al lado de la Staatsoper)...Variedad inmensa de restaurantes, cafeterías te encuentras...Pasa por el Parlamento, la Rathaus(Ayuntamiento), los Museum Quartier, el Kuntshistorisches Museum(con eso, tienes un día entero), el Hofburg/Schönnbrünn(venden el billete Sissi, el combinado de los dos más una exposición de objetos personales en Museums Quartier)no te lo puedes perder...La vida cultural vienesa es de una riqueza inimaginable y su gente muy amable y cortés.Por cierto, frente a Secesion, en la Karlsplatz se encuentra la Karlskirche(interesante por su mezcla de estilos),el Museum (te van a contar cómo Viena ha llegado a ser lo que es)...Por cierto, no quedan lejos los jardines(una maravilla, pacíficos además)de Stadtgarten(literalmente,"jardines de la ciudad")donde homenajean a muchos compositores, sobre todo a Strauss; Konzerthaus, Musikverein(la sala dorada que se ve en los conciertos de Año Nuevo), paseo de las "estrellas"(Viena está jalonada de las estrellas que aparecen en Hollywood pero con nombres de cantantes líricos y de compositores)...No acabaría nunca, así que te recomiendo lleves algo de abrigo, tranquilidad en la Staatsoper puedes ir bien(sin ser exagerado en el vestir),subtítulos en inglés...Cierto Santuzza, era una estación de tren y creo recordar de la misma época de Secesion, modernismo decadentista, un lujazo...¡Disfruta de esa bellísima ciudad,que te envidio! Ya contarás!Grüsses!(Besos!)