Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 21:44 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Y en el Sacher a mí me gusta más el Apple Strudel...

Después de la guía de Marmusetta poco se puede añadir... :D No me acordé antes del Belvedere, es verdad, es precioso, bueno SON preciosos, que hay dos (Belvedere de arriba y de abajo. En serio). Los palacios, los jardines y los cuadros.

En la Karlkirsche yo tuve suerte y no me hicieron pagar porque quedaba media hora para el cierre. Pero lo de los andamios en el centro no me gustó un pelo. ¿Son permanentes o los quitarán algún día?

También se me olvidaba el rollo Bauhaus/Secesión. Al lado del edificio de la Secesión hay una estación de ¿tren? ¿tranvía? :?: muy bonita también.

¡Hola!¡Qué suerte porque vas a la ciudad que más amo!Y una es muy exigente...Es una ciudad de cuento pero real, cuidada y limpia. Ya te han dado muchos consejos, mira:los"desayunos"puedes tomarlos en la cadena Änker que(hasta mediodía)oferta varios tipos a un precio razonable y que te puedes llevar...Baratillo te encuentras mi(perdido)SPAR, frente por frente a la zona del Ring, a Correos(al lado de la Staatsoper)...Variedad inmensa de restaurantes, cafeterías te encuentras...Pasa por el Parlamento, la Rathaus(Ayuntamiento), los Museum Quartier, el Kuntshistorisches Museum(con eso, tienes un día entero), el Hofburg/Schönnbrünn(venden el billete Sissi, el combinado de los dos más una exposición de objetos personales en Museums Quartier)no te lo puedes perder...La vida cultural vienesa es de una riqueza inimaginable y su gente muy amable y cortés.Por cierto, frente a Secesion, en la Karlsplatz se encuentra la Karlskirche(interesante por su mezcla de estilos),el Museum (te van a contar cómo Viena ha llegado a ser lo que es)...Por cierto, no quedan lejos los jardines(una maravilla, pacíficos además)de Stadtgarten(literalmente,"jardines de la ciudad")donde homenajean a muchos compositores, sobre todo a Strauss; Konzerthaus, Musikverein(la sala dorada que se ve en los conciertos de Año Nuevo), paseo de las "estrellas"(Viena está jalonada de las estrellas que aparecen en Hollywood pero con nombres de cantantes líricos y de compositores)...No acabaría nunca, así que te recomiendo lleves algo de abrigo, tranquilidad en la Staatsoper puedes ir bien(sin ser exagerado en el vestir),subtítulos en inglés...Cierto Santuzza, era una estación de tren y creo recordar de la misma época de Secesion, modernismo decadentista, un lujazo...¡Disfruta de esa bellísima ciudad,que te envidio! Ya contarás!Grüsses!(Besos!) :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 10:49 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias, gracias!!!!.

Vaya, esto si que és ayuda, creo que tendría para vivir bien un año en Viena sin repetir sitios, el problema es que solo estaremos dos días!!.Así que tendré que descartar :( :( !!!.

Como quiero ir tranquilo, supongo que me centraré en la Staatsoper, el Kunsthistorisches Museum, St.Stephan, Rathaus y creo que poco más.

Y sobre el "Capriccio" de Strauss?.He visto en Directo Ariadne, La mujer sin sombra, Elektra, Salomé y Rosenkavalier, pero el Capriccio no!!!.

¿Qué me espera?, estoy buscando el DVD de la Flemming, pero no hay manera!!!.

Otra vez Gracias!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 10:54 
Div@
Div@

En youtube tienes algunas cosas como ésta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6oUABPNM_AI[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 10:59 
Div@
Div@

http://www.amazon.co.uk/Capriccio-Richa ... 356&sr=8-2

http://hmv.com/hmvweb/displayProductDet ... sku=429538

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 12:41 
Div@
Div@

Capriccio es una obra maravillosa, pero es verdad que el texto es absolutamente fundamental por la manera que la música juega con él.

Hay una versión de Capriccio en dvd que es uno de mis dvds favoritos, aunque realmente yo lo tengo en vídeo de una grabación de Canal+.

Creo que tiene subtítulos en español y se encontraba antes con facilidad.

Es una maravilla de producción, clásica y detallista y dirección escénica extraordinaria, estando todos los personajes soberbios, especialmente Victor Braun como director, de Oscar.

Imagen

http://www.amazon.com/Richard-Strauss-C ... _pr_sims_i

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Presta atención especial a lo publicado por Mamussetta, muy completo lo suyo.
No tuve tiempo para andar por tantos lados como anduvo ella.
Un imperdible, dentro de lo que ella detalló, es el Museo ubicado en el Palacio Albertina, el cual está al lado de la Ópera, por lo que te queda de paso. Tiene una colección de pinturas muy completa y relevante, sobre todo de arte moderno.
Resumiendo, si quieres comer barato y bueno, encuentra algún comedero regenteado por árabes. Hay muchos, a lo mejor un tanto alejados de las zonas más turísticas, pero abundan, y la comida es buena y muy barata.
Si quieres hacer llamadas telefónicas a tu pais, o cargar tus fotos a un CD, o multitud de cosas por el estilo, siempre, siempre, trata de encontrar algún comercio regenteado por árabes (hay variantes Hindúes, rumanas y albanas). Te saldrá siempre más barato.
Me extrañan las opiniones de Zelenka, dado que tengo entendido que vive alli.
Hay veladas de conciertos TODOS LOS DIAS, cuyos boletos puedes adquirir directamente en las conserjerías de los hoteles. Son conciertos "para turistas", pero la pasas muy bien.

Más de 30 òperas en DVD.
Dispuesto a intercambiar y compartir)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 22:09 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias de nuevo por la uyuda!!!.

Sigo pidiendo.... :D

Puedo hacerme con un libretto en español de "Capriccio" en Internet?

Y pregunta para amantes de la Viena de principios de siglo en general,

dónde se encuentra el mayor legado de obras tipo Klimt, Schiele, etc...en el Belvedere o el Kunstnaturisches Museum?

Gracias de nuevo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 22:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Creo que en el Kunstnaturisches hay bastantes obras de Klimt. De todos modos el que tiene sus obras más famosas (El beso y Judith) y tiene la mayor colección es la Osterreichische Galerie, también en Viena.

De Capriccio no sé que decirle... usualmente lo consigo todo en la página Kareol, pero no aparece.

Asunto: Nein Nein!!
NotaPublicado: 16 Sep 2008 1:32 
Segundo atril
Segundo atril

El beso y Judith y casi todos los cuadros más famosos de Klimt , están en el Palacio BELVEDERE!! También hay parte de su obra en el Leopoldmuseum junto con las pinturas de otros "sececionistas" y cuadros de Egon Schiele. El Kunsthistorishes es el museo de historia del arte y no hay pinturas de Klimt, y el Naturhistorisches es el museo de historia natural, estos dos son enooooooooooormes y te llevarían mucho tiempo verlos. Son los típicos que hay que tomárselos con calma porque ofrecen mucha información. Yo te recomiendo el Belvedere y el Leopoldo si es que te gustan los "seccesionistas" y el impresionismo. Pero hay tanto que ver por "fuera" que, si vas a estar sólo dos días yo elegiría alguno de los dos, para pasear por la cidad el resto del tiempo :wink:

Oye... ni Viena es taaaaan carísima ni la comida taaaan malísima (de hecho no lo es! ) así que anímate a probar la gastronomía típica y sobre todo no te pierdas las tartas!!!

Ah! Un consejo: Si vas a llevar los típicos "mozart kugeln" y los "manner" para regalar cómpralos en el BILLA que es el típico súper ;) porque son más baratos que en las tiendas de souvenirs, y así ahorras para irte a cenar ;)

Un beso !

Marmu (que también vive en Viena) :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 1:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Marmusetta escribió:
Palacio BELVEDERE!!

A eso me refería cuando escribí Osterreichische Galerie. Según la información que tengo es el nombre original.

En lo de la Kunsthinstorishes no estaba seguro. Menos mal que usted estaba aquí para corregirlo :wink: .

Asunto: ;)
NotaPublicado: 16 Sep 2008 2:11 
Segundo atril
Segundo atril

Si señor, la Österreichische Galerie está en el Palacio Belvedere!! Tenía usted toda la razón :wink:

Por favor tráteme de tú, que soy muy jovencita ;)

Un abrazo.

Marmu.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 2:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Marmusetta escribió:
Por favor tráteme de tú, que soy muy jovencita

Me va a costar, pero lo intentaré :lol: Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 19:42 
Segundo atril
Segundo atril

Hola de nuevo,

He conseguido el DVD de Capriccio con la Kanawa y la Opera de San Francisco. Creo que es un buen principio, y si gracias por los consejos, es imprescindible una visión antes de afrontarla en directo.

Y....pregunta extra-musical, después de la representación 21:30h en Domingo...un buen restaurante para una cena íntima?.Supongo que pregunta para residentes en Wien o Melómanos sibaritas!!!!.

Me gustaría un broche bonito para la velada!!! :oops: .

Gracias de nuevo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:35 
Div@
Div@

Tenga Vd. en cuenta que se acostumbra a cerrar pronto los Restaurantes, no es Spain.Y más en Sonntag.A las 23,00, es más probable que encuentre algún ITALIANO, que los de "casa".

O bien se adapta al horario de Wien, cenar a las 18,30, antes de ir a la Wiener Staatsoper, y luego, se pasa por el Sächer Café, a hacer los cumplidos a Madeleine :lol: :lol:

Saludos, y que Vd. lo disfrute, tanto como lo disfruté, con mi Santa, el pasado Junio.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:58 
Div@
Div@

keikobad escribió:
Y....pregunta extra-musical, después de la representación 21:30h en Domingo...un buen restaurante para una cena íntima?.Supongo que pregunta para residentes en Wien o Melómanos sibaritas!!!!.

Me gustaría un broche bonito para la velada!!! :oops: .

Gracias de nuevo!!!

Para una cena especial tienes el restaurante Korso, es uno de los más elegantes de Viena, está a dos pasos del teatro y siempre hay posibilidad de reservar después de la función de ópera. Por supuesto no es barato. Es especialmente famoso para los bebedores de buen vino por la calidad y variedad de su bodega, aunque meterse en esos asuntos ya se sabe que es peligroso.

http://www.restaurantkorso.at/#

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]