Fecha actual 26 Sep 2026 1:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 0:57 
Div@
Div@

Sin duda la mejor será

EL BARBERO DE SEVILLA, TEATRO REAL día 22 de enero. Protagonistas:

Agatarco, Almaviva, Le Gouverneur al frente de las huestes capitalinas, los muleros asturianos, Las huestes catalanas con Fantine como punta de lanza, secundada por MdM y Azucena, un Tanonc que por fin se lanza a ruedo y tantos y tantos otros que por no mencionados nadie considere olvidados en un vasto imperio forero que llega hasta Etiopía (por lo menos). Seguro que además habrá protas en la distancia (Fantine desconecta el móvil no sea llame Bayista en plena actuación de JDF) y allende los mares, desde Perú hasta Argentina con escala en Londres y Yokohama..... Uf!!!!!!! (ya entendéis de que va eso, luego paro)

Estimado Gover: ¡Como no tengamos entradas habrá saqueo!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

OÉOÉOEOEOÉ! OÉ! OÉ!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 1:04 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Como no tengamos entradas habrá saqueo

Yo vaciaré El Prado :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 2:44 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Estimado Gover: ¡Como no tengamos entradas habrá saqueo!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
OÉOÉOEOEOÉ! OÉ! OÉ!

Pues no vayáis a la nevera de mi casa. Sólo recomendable para coleccionistas de arácnidos.

Traviata con Don Alfredo. Gracias Maestro por enseñarme lo que podía ser esto

Parsifal con Barenboim y una tal Meier como Kundry

I Puritani. Función muy especial para mí. Una de mis ópera preferidas. Reparto joven, menos de 30 años de media entre los protagonistas. Muchos debutantes. Pasé el día anterior con mi amigo Juan Jesús Rodríguez que iba a debutar como Sir Riccardo. Orfila y Cantarero geniales. Había mucha expectación por ver el debut de Flórez, algunos opinaban que no le iba bien el papel. Yo estaba muy nervioso antes de empezar, tanto es así que un amigo que me encontré de Madrid me tuvo que recordar que tranquilo, que yo no cantaba!!!. Al final una función de una emotividad impresionante y a tomar copas con los cantantes
BRAAAAAAAAAAAAAAAVVVVVOOOOOOOOOO

Pero las mejores están por venir, empezando por la COINFO porque el antes y el después también es importante.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 2:44 
Div@
Div@

¿Sin entradas? deja, deja... toco madera ](*,)

En ese caso propongo a Pertile que llevemos a Mario al Bernabéu :lol: :lol: :lol:

¿Saqueos?... La fiesta favorita del Duque de Alba :twisted:
Il Frate
PS ¿La representación de mi vida? La primera, con un Machado bordando un Werther de antología

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 3:05 
Theatrum Psychotechnicum

Le Gouverneur escribió:
Pues no vayáis a la nevera de mi casa. Sólo recomendable para coleccionistas de arácnidos.

jajajajaaa como la mia

la mia viene bien para ensayos de reverberacion!!

Última edición por Agatarco el 17 Nov 2004 3:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 3:08 
Theatrum Psychotechnicum

Il Frate escribió:
¿Sin entradas? deja, deja... toco madera ](*,)

En ese caso propongo a Pertile que llevemos a Mario al Bernabéu :lol: :lol: :lol:

Yo me apunto al Bernabeu, solo para dar un cante, y que Placi no sea el unico que canta bien en ese estadio jeje!!

oye lo de las entradas...a ver que pasa que una servidora esta ya con un pie en Madrid :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 3:11 
Div@
Div@

Yo ya estoy pidiendo hasta el visado :lol:

Il Frate
PS. El cante en el Bernabéu... buff... de eso vamos sobrados esta temporada

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 10:42 
Figurante
Figurante

:shock: Puff!! :shock: Me considero bastante cuadriculado y por tanto debería ceñirme a la técnica, pero claro hablando de ópera.....

La primera memorable, lo es también en el tiempo, una Butterfly con Domingo en vídeo por TV (la 2??) y en BN a finales de los 70.Ni me acuerdo de cómo cantaban y actuaban, pero dejó la misma impresión que Nosferatu de noche, a solas y de preadolescente.

Otra, que son dos, 1993, dos representaciones de Rigoletto, una en el Arriaga con R.Leech pletórico y otra en el Coliseo Albia con un decadente Krauss. La demostración de que la técnica no sustituye al instrumento y de que cierto público perdona casi cualquier cosa. Sin embargo pero con dos grandísimas voces que me temo no volvamos a ver por Bilbao al menos asiduamente: Sumi Jo y Paolo Gavanelli (el mejor Rigoletto que he presenciado y eso que son bastantes).

Otra, Rigoletto, inauguración del Euskalduna año 2000, mi primer gran pateo monumental, y de cómo la salud y el no saber renunciar a tiempo hicieron que P.Gavanelli se enfrentase con un público al que tenía rendido desde los 90. Menos mal que el barítono de la siguiente obra estaba de visita en el teatro y se sabía el papel, subió a cantar vestido de calle.

Lirismo en grado sumo: La Boheme, Euskalduna 2004, Aquiles Machado y Maria Bayo (las damas sacaban los pañuelos para secarse las lágrimas).

La Voz: Roberto Alagna cantando Payasos en el Arriaga allá por el 2000/2001. Un teatro que es como una tacita, la fila 5 y la sensación de que sólo existía la voz de Alagna en el universo.

La verdad es que son muchísimas más y para un no “viajao” de la ópera (ni el MET, ni el Covent, ni la Bastilla, ni Verona......) me considero afortunado pudiendo disfrutar una vez al mes del “mayor espectáculo del mundo” (eso es el circo,no? :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 13:14 
Comprimario
Comprimario

Si que tiene que ser reducido el recinto, para que cause tanta impresion la voz de Alagna, si... :twisted:
Perdon por la broma, no he podido evitarla....
Saludos, :wink:
PV

Asunto: torrente de voz
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:26 
Segundo atril
Segundo atril

Casi tanta como escuchar a Bochelli, desde primera fila. :D .

Yo tambien pido disculpas

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:35 
Figurante
Figurante

La voz de Alagna debe ser como la de Cura, no existen terminos medios o te gusta o la odias (existen enormes dicusiones en los foros de news de opera en inglés sobre ambos). pero puedo asegurar que aquel día he visto una de las mejores interpretaciones de tenor a las que he asistido (y no sólo de voz) y he escuchado a casi todos de los que se nombran en otro de los subforos: Leech, Schicoff, Aronica, La Scola, Bros, Krauss, Machado, Aragall, (Lima y Vargas suspendieron), Blake, Jerusalem, Johansson, Siukola, Armiliato, Alvarez, Florez, Casanova...... y si Alagna no llega... busque y compare.

Ya se que el CD es otra cosa, pero no hay más que escucharlo.

Asunto: Para mi
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:46 
Segundo atril
Segundo atril

Quien me trajo al mundo de la Opera fue Don Alfredo escuchandole Favorita en La Zarzuela. Me quedé tan impresionado que todavía recuerdo el nombre de la chica que me regaló las entradas y a quien estaré eternamente agradecida. Recuerdo que me pasé una hora esperando en la salida de artistas de La Zarzuela con un frio del car...jo para decirle bravo. Estabamos allí muchísima gente. Levantó su mano saludando y se metió en un coche.

Una representación de Cossi fan tutte en el teatro Colón de Buenos Aires en 1999. Había graves problemas con la orquesta titular del Colón por tema de salarios (atrasados). Con eso y con todo acedieron a tocar y de que manera, maravillosamente, me quedé impresionado de la sonoridad del Colón, de su grandiosidad. En fin impresionante el Colón. Los cantantes ... no me acuerdo.

Norma en Sevilla con Maria Guleghina y el bajo Giacomo Prestia. Me impresionó tanto la voz de esta mujer. Creo que tambien fue por ser la primera vez que pise tablas.

Espero con ansia escuchar el Viernes a Machado en el Real y por supuesto El Barbero de Flores con todos los foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 15:16 
Comprimario
Comprimario

"La voz de Alagna debe ser como la de Cura, no existen terminos medios o te gusta o la odias "
Hombre, tampoco nos pasemos!! Que Alagna es un buen cantante! Eso no lo discuto en ningun momento. Lo que ocurre es que no me gusta, me parece mas anodino que Dyango. Eso es todo. Pero que sabe cantar, y es un estilista del repertorio frances no lo discuto. Aunque no me interese o prefiera a muchisimos antes que el, es digno de tener en cuenta. El otro, a la hoguera y rapido, no sea que intente cantar la pira...
Saludos,
PV

Asunto: El primer premio
NotaPublicado: 17 Nov 2004 17:23 
Solista
Solista

Se lo lleva una Aida en Valencia en el año setenta y tantos con la Caballé. No recuerdo los demás nombres, pero el barítono me impresionó de tal manera que me quedé amonasrado para los restos

El segundo para La flauta mágica por la Opera de Cámara de Varsovia
La tercera para Il Trovatore en la Arena con Bonisolli y la Cossoto.

De los negativos ya los sabeis: Il Ballo de San Bieito y el D. Giovanni o sia l'espetadore punito.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 2:34 
Div@
Div@

Son elecciones envenenadas, pero adelante.

El único teatro de ópera importante que conozco, además del Colón (que suena mejor :lol: ): el MET. Allá vi, años ha, la puesta de Zeffirelli de Cavalleria/Pagliacci (la tienen en repertorio) con Grace Bumbry y Cornell Macneill ... :D

El resto, del Colón, QUE DIFICIL ...

Así que voy por las más antiguas, que son las que enganchan definitivamente en este arte:

Una Jovanchina maravillosa con Evgueni Nesterenko y Nikolai Ghiuselev
Un Otello con Domingo y Brusson
Un Elisir con Luis Lima y Panerai

Ya me pasé por una, lástima, porque quedan unas cuantas (Tosca con Marton/Domingo, por ejemplo).

Simon: ese espléndido Don Carlo, que es injusto dejar fuera, tenía a Vasili Gerello como Posa y a Csaba Airizen (?) como Inquisidor. Mi memoria es lamentable, incluyo la información porque la saqué de la página del Colón, que trae el archivo completo.
Baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]