Fecha actual 25 Sep 2026 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 11:00 
Div@
Div@

Concuerdo con Gerardo. Fletistas al poder. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 13:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Me gustan los dos, es preciooosaaaaa :aplauso: :nw:

(autor: Arthur Schopenhauer)

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 9:32 
Div@
Div@

Gracias Sutherliano por el clip.

Me alegra comprobar que Flórez va cantando mejor Mozart. Ahora ya va "diciendo" cada nota -sin solfear ninguna- como es obligatorio en el salzburgues, y va diferenciando episodios mejor y de manera más pronta.
Creo que en este momento sería muy interesante que trabajase con directores y músicos de una categoría más excepcional (algo quizá pendiente en él) para que le sacasen algo más de jugo. Un Baremboin, Un Abbado, un Minkowski... o una María Joao Pires... creo que le vendrían genial como "baño" musical algo más profundo.

De todas maneras su progreso es evidente y sólo escuchar su manera de empezar a captar los modos menores es un estupendo síntoma.

(Venga, Juandi!!!, que trabajar Mozart es adentrarse en la sabiduría)

Última edición por b el 12 May 2008 10:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 10:46 
Mozdark

Sutherliano escribió:
Yo encuentro a Florez mucho más emocionante, y además noto a Kraus muy "nasal" en ocasiones, que es una crítica habitual que se le suele hacer pero que yo no siempre comparto... pero sí aquí.

De acuerdo con eso. En esta comparación me gusta más Florez y soy muy krausista en general. Eso sí, de todos el que más me gusta es Mozart. ¡Qué aria maravillosa!

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 15:46 
Comprimario
Comprimario

b escribió:
Me alegra comprobar que Flórez va cantando mejor Mozart. Ahora ya va "diciendo" cada nota -sin solfear ninguna-

¿Qué significa eso exactamente...?

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 21:21 
Div@
Div@

Ferfio escribió:
b escribió:
Me alegra comprobar que Flórez va cantando mejor Mozart. Ahora ya va "diciendo" cada nota -sin solfear ninguna-

¿Qué significa eso exactamente...?

Significa que cantar es mas que emitir correctamente afinadas las notas de la partitura. Cuando solfeas una partitura, por que te la estás aprendiendo, das las notas, atendiendo a la afinacion y al ritmo que te ha marcado el compositor. Una vez que te la sabes llega el momento de cantarla, y esto significa además de lo anterior, Linea de canto, gusto de canto, expresividad de acuerdo al autor.....Mozart tiene una forma propia de cantarse. Si repasamos ambas grabaciones Kraus posee todo eso, que el propio forero b reconoce que todavia le falta a JDF por conseguir. Y ojo. Que no todo el mundo consigue cantar bien Mozart. Que no es fácil.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 21:42 
Div@
Div@

Sin pretender compararme con JDF yo tengo ese defecto. Muchas veces canto como la que está solfeando, sin ninguna expresividad, limitándome a entonar y medir lo que pone la partitura. Y mira que llevan años diciéndomelo. Pues nada. Ahora me están aconsejando bastante bien en este aspecto. Espero mejorar :wink: Pienso que influye mucho si te sabes muy bien la partitura, si la has cantado muchísimas veces y si sientes algo de lo que estás diciendo. Y cómo estés de ánimo y de concentración. Hay días que en vez de un aria me sale, como yo digo, "la tabla de multiplicar"... :lol:

Es difícil cambiarse el "chip" para cantar algo de forma adecuada ¿Verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 22:04 
Lo peor que hay en la Villa

Pertile escribió:
Linea de canto, gusto de canto, expresividad de acuerdo al autor.....Mozart tiene una forma propia de cantarse. Si repasamos ambas grabaciones Kraus posee todo eso, que el propio forero b reconoce que todavia le falta a JDF por conseguir. Y ojo. Que no todo el mundo consigue cantar bien Mozart. Que no es fácil.

Expresividad, lo que se dice expresividad, yo a Kraus no se la veo aquí. Bien cantado, pero... no es como cuando canta la Favorita, para entendernos.

Florez irá mejorando; por lo pronto yo tenía mis reticencias hacia su próximo Orfeo, pero voy teniendo menos (que no es Mozart, es Gluck, pero tanto monta).

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 22:05 
Div@
Div@

musetta escribió:
Sin pretender compararme con JDF yo tengo ese defecto. Muchas veces canto como la que está solfeando, sin ninguna expresividad, limitándome a entonar y medir lo que pone la partitura. Y mira que llevan años diciéndomelo. Pues nada. Ahora me están aconsejando bastante bien en este aspecto. Espero mejorar :wink: Pienso que influye mucho si te sabes muy bien la partitura, si la has cantado muchísimas veces y si sientes algo de lo que estás diciendo. Y cómo estés de ánimo y de concentración. Hay días que en vez de un aria me sale, como yo digo, "la tabla de multiplicar"... :lol:

Es difícil cambiarse el "chip" para cantar algo de forma adecuada ¿Verdad?

Además es que se nota un web cuando la romanza, la musica te gusta, te transmite algo. Uno cree que no se nota, pero el que está fuera escuchando (tu maestro) te mira socarronamente y te dice "Vaya, esta te gusta ¿eh?" aunque no la hayas cantado delante del maestro jamás. Es en estos casos cuando notas que la música "te sale de dentro". Es una sensación dificil de explicar, pero cantar algo que te sale de entro.....vaya, pocas experiencias mas gratificantes puedes encontrar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 22:08 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 22:09 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Pertile escribió:
Linea de canto, gusto de canto, expresividad de acuerdo al autor.....Mozart tiene una forma propia de cantarse. Si repasamos ambas grabaciones Kraus posee todo eso, que el propio forero b reconoce que todavia le falta a JDF por conseguir. Y ojo. Que no todo el mundo consigue cantar bien Mozart. Que no es fácil.

Expresividad, lo que se dice expresividad, yo a Kraus no se la veo aquí. Bien cantado, pero... no es como cuando canta la Favorita, para entendernos.

Florez irá mejorando; por lo pronto yo tenía mis reticencias hacia su próximo Orfeo, pero voy teniendo menos (que no es Mozart, es Gluck, pero tanto monta).

Arrea!!! Es que la Favorita es compleja de cantar, por que tiene partes bien dramáticas. Dentro de lo que es Mozart esta bien cantado, con una cierta expresividad. Este aria es bonita, que duda cabe, pero no llega al nivel de las arias de "Cossi fan tutte" por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 22:21 
Div@
Div@

A mi me encanta el recitativo.

Creo que la versión de Flórez es preciosa y muy emotiva.

Por destacar un detalle aunque son muy numerosos, me encanta como enfoca la frase

"Misero! o sogno, o son desto?"

Al decir la palabra "o sogno", cambia la emisión, la colorea para ofrecer todo el sentido a la palabra. Maravilloso.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 22:27 
Div@
Div@

No es por ser picajosa, Sutherliano, pero no hay copia con menos distorsión?

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 0:00 
Lo peor que hay en la Villa

alicia escribió:
No es por ser picajosa, Sutherliano, pero no hay copia con menos distorsión?

Si no la tienes tu :lol: Yo la que tengo es la que puso alguien, no recuerdo quien, del foro cuando se emitió el concierto por la radio.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 10:11 
Solista
Solista

alguno se me echará encima pero florez sería genial si en mi modesta opinión no "soreimpostara" tanto, sobretodo en el recitativo, no creo que lo necesite... claro que igual los puristas dirán que eso sería perder la linea o estar fuera de estilo... no se, no se.... :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]