Fecha actual 25 Sep 2026 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:22 
Div@
Div@

http://www.box.net/shared/yxc71nyvs5

Es la despedida del cisne de Völker en directo desde el festival de Bayreuth de 1936 con la dirección de Furtwangler.

Völker comienza a cantar de espaldas en una melancólica y sutíl despedida. Cuando aparece el Oh Elsa, se da la vuelta y aparece una imponente voz de spinto que era capaz de plegarse a los más exquisitos refinamientos belcantistas. La vocalida ideal para Lohengrin. Según avanza la despedida, la hondura del canto y la sensación de tristeza se va apoderando de la voz para llegar a unos últimos segundos donde parece casi entrecortarse por la excesiva emoción o quizás una lágrima.

He llegado a leer alguna crítica por la excesiva humanización de la interpretación que causa la tremenda hondura del canto. Yo por supuesto, no estoy de acuerdo y sobre la posible o no humanización de Lohengrin habría mucho que hablar, quizás en otro post.

Un abrazo y disfrutar esta maravilla.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:24 
Neno

Te he ganado por dos minutos... :lol: ...la descripción que haces es perfecta!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:35 
Div@
Div@

Alucinaaaaaaaante Le Gouverneur!!! gracias.

nivel first class

Última edición por b el 21 Dic 2007 11:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:39 
Div@
Div@

El idiota escribió:

Mejor, que has puesto un fragmento más largo, ese tercer acto no tiene desperdicio.

Völker creo que es el mejor Lohengrin de la discografía.

Seguido muy de cerca por Set Svanholm, un cantante que estoy apuntito de incluir en mi firma, de hecho lo voy a meter ahora. Es una voz más recia, con un temperamento más potente, cantante que abordaba con igual fortuna el Siegfried, una vocalidad de Heldentenor pero con un timbre más claro de lo usual, la emisión es muy limpia. No llega a ese plegamiento de Völker, pero es capaz de cantar con dulzura teniendo una vocalidad muy fornida. Su disco de Myto de arias Wagnerianas tirado de precio es algo muy recomendable.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 13:18 
Figurante
Figurante

Buscando ciegamente la aprobacion, el aprecio de Gino, encontre estas dos curiosidades interpretadas por Volker. Si bien hay elecciones que podrian resultar discutibles (achacables, creo, en parte a la distinta prosodia alemana) la elegancia, la pureza de la linea y la belleza de su voz aparecen en cada nota. Aqui os dejo estos dos fragmentos, que los disfruteis! Saludos

http://media.putfile.com/Franz-Volker---Recitar-German

http://media.putfile.com/Franz-Volker-- ... ida-German

Esteban Rodrigo.-

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 21:35 
¡No hay problema!

En mi tiempo de exilio dedicado sólo a la universidad cayó en mis manos

LOHENGRIN. Berlin State Opera, 1942
Franz Völker (Lohengrin), Maria Müller (Elsa), Ludwig Hofmann (King Henry), Jaro Prohaska (Telramund), Margarete Klose (Ortrud), Walter Grossmann (the Herald). Berlin State Opera Chorus, Berlin State Orchestra, conductor: Robert Heger.

que les puedo decir todo lo que han dicho es poco en comparación con el placer que produce escuchar a Völker aunque aún no me lo imagino de Siegmund, su voz no me parece tan adecuada espero equivocarme en este prejuicio.

de 1936 sólo he escuchado fragmentos de esta creo que no es a la que se refieren con antelación, verdad (studio recordings).
Franz Völker (Lohengrin), Maria Müller (Elsa), Josef von Manowarda (King Henry), Margarete Klose (Ortrud), Jaro Prohaska (Telramund). Chorus & Orchestra of the Bayreuth Festival, cond.: Hans Tietjen.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 21:56 
¡No hay problema!

Le Gouverneur escribió:
El idiota escribió:

Mejor, que has puesto un fragmento más largo, ese tercer acto no tiene desperdicio.

Völker creo que es el mejor Lohengrin de la discografía.

Seguido muy de cerca por Set Svanholm, un cantante que estoy apuntito de incluir en mi firma, de hecho lo voy a meter ahora. Es una voz más recia, con un temperamento más potente, cantante que abordaba con igual fortuna el Siegfried, una vocalidad de Heldentenor pero con un timbre más claro de lo usual, la emisión es muy limpia. No llega a ese plegamiento de Völker, pero es capaz de cantar con dulzura teniendo una vocalidad muy fornida. Su disco de Myto de arias Wagnerianas tirado de precio es algo muy recomendable.

Un abrazo

No sé si el mejor, pero está sin duda en el parnassus, por cierto normalmente no es mi primera opción el lohengrin de Melchior pero existe uno donde el danés crece desmesuradamente, hasta la perfección.

LOHENGRIN. Metropolitan Opera, 1940.
Lauritz Melchior (Lohengrin), Elisabeth Rethberg (Elsa), Julius Huehn (Telramund), Kerstin Thorborg (Ortrud), Emanuel List (King Henry), Leonard Warren (Herald). Metropolitan Opera Orchestra and Chorus, conductor: Erich Leinsdorf.

Sin mencionar el placer de escuchar a Rethberg que está en mi lista de las mejores interpretes, mmhh a pesar de que la voz de Melchior por el calibre no es la más adecuada no hay que negar que en ese Lohengrin Lauritz está espectacular, que sensibilidad, que gama de colores, los pianissimos, la manera en que pueden transmitir por medios puramente vocales, la ternura, la urgencia, la alerta, todas son cualidades que pocas veces un cantante posee, y más con ese caudal descomunal de voz; sin duda es una de las mejores opciones para escuchar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 22:49 
Mister Foro 2010

Esto es un bumpeo como Dios manda.

Re-bienvenido, Rinaldo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 23:01 
¡No hay problema!

Gerardo Rosvaenge escribió:

Re-bienvenido, Rinaldo.

Vamos, vamos don Gerardo hay que ser más permisibles, gracias por la re-bienvenida

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 23:11 
Mister Foro 2010

Rinaldo escribió:

Re-bienvenido, Rinaldo.

Vamos, vamos don Gerardo hay que ser más permisibles, gracias por la re-bienvenida

Vamos vamos, que nos vamos. Lo de ser más o menos permisibles no es algo que decida yo, pero, por mí, bumpea lo que te venga en gana.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 5:57 
¡No hay problema!

Rinaldo escribió:

Re-bienvenido, Rinaldo.

Vamos vamos, que nos vamos. Lo de ser más o menos permisibles no es algo que decida yo, pero, por mí, bumpea lo que te venga en gana.

Por cierto don Gerardo que opina de ese Lohengrin que comenté con antelación

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 9:56 
Mister Foro 2010

¿El de Völker o el de Melchior?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 18:00 
¡No hay problema!

¿El de Völker o el de Melchior?

Por que se limita y no comenta de ambos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 20:52 
Mister Foro 2010

Pues son dos excelentes cantantes, dos colosos.

En Lohengrin prefiero al protagonista de este hilo, Franz Völker, sublime, ideal para el papel. A Melchior le veo mejor en los Wäaaaaaalse Wäaaaaaaalse interminables, sobre los que ya hemos hablado.

Y no olvides a otro extraordinario cantante, también danés como Lauritz: el gran Helge Rosvaenge. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 0:56 
¡No hay problema!

Pues son dos excelentes cantantes, dos colosos.

En Lohengrin prefiero al protagonista de este hilo, Franz Völker, sublime, ideal para el papel. A Melchior le veo mejor en los Wäaaaaaalse Wäaaaaaaalse interminables, sobre los que ya hemos hablado.

Y no olvides a otro extraordinario cantante, también danés como Lauritz: el gran Helge Rosvaenge. 8)

Para mí Melchior siempre será insuperable como Tannhäuser, Siegmund, Siegfried y sobretodo como Tristán, sin embargo ese Lohengrin que comenté con antelación es bellísimo, sublime como usted señala con Völker, supongo que ya ha escuchado es grabación en caso contrario avíseme por que creame es urgente que escuche como Melchior pinta hábilmente a este personaje, a mi punto de vista a la altura de Völker.

Y sobre Die Walküre para mí los fragmentos que dejó en San Francisco en 1936 son cumbres inalcanzables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]