Fecha actual 24 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2007 13:04 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
no entiendo eso que dices de tonalidad mayor=alegre menor=a triste no siempre es asi!!

ya,ya lo se que no siempre es asi,con las tonalidades mayor y menor, me refiero sobre todo al caracter de ambas arias que he citado,el tempo y compas.Luego por supuesto la tonalidad le pone la guinda al pastel.
Me refiero todo en conjunto,no veo apropiado ese caracter para las letras :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2007 13:16 
Mulero (arrieritos somos...)

Uffffff, Semiramide. Yo creo que el personaje de Assur es uno de los retratos musicales más extraordinarios de la historia de la ópera.

En cuanto llega, la música nos deja claro su prepotencia, su soberbia, su altanería, enfrentado con Idreno y con Oroe. El dúo con Arsace es una medida de pito fascinante. Sus intervenciones en los concertantes rebosan esa seguridad en sí mismo, pero en el dúo con Semiramide hay un amante despechado (Quella ricordati...).

Y su aria, escena o como el bayista quiera definirla... Primero está horrorizado, viendo lo que le va a caer encima. Pero en la caballetta es un hombre nuevo, dispuesto a enfrentarse al destino, el momento de chulería y desafío supremo.

Me gusta Semiramide. Muchísimo. Thanks to Almaviva again

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]