Fecha actual 24 Sep 2026 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Qué ópera del siglo XX os gustaría ver?
"Jenufa" u otro Janacek 13%  13%  [ 3 ]
"Pelleas et Melisande", de Debussy 4%  4%  [ 1 ]
"Die Frau ohne Schatten", de Strauss 29%  29%  [ 7 ]
"Wozzeck" o "Lulú", de Berg 21%  21%  [ 5 ]
"Peter Grimes" u otro Britten 29%  29%  [ 7 ]
"Saint François d'Assise", de Messiaen 4%  4%  [ 1 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
 Asunto: strauss
NotaPublicado: 19 Jul 2004 17:46 
Mozartiana

hola
pues yo he votado por Strauss...porque no he visto nunca "die frau" y me gustaría.

He visto ya en el Liceu un par de Brittens (Gloriana y Peter Grimes) y me gustaron mucho.
Este año me toca una Jenufa, o sea que ya lo sumamos a la cuenta de compositores oídos... y faltan menos...

esto.. Pinkerton, cuando te vienes a la jenufa del Liceu?
Recuerda que hay que avisar antes en el foro para preparar comité de recibimiento y farra comilona-cervezera!!!!!!!! :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 1:12 
Div@
Div@

Sin haber visto la de Strauss y San Franciso de Asís voto por Peter Grimes. OBRA MAESTRA. Me encanta también la apuntada por Bayista the rake´s progress con la producción de Hockney (o algo así) OTRA OBRA MAESTRA

Saludos

Asunto: jejeje
NotaPublicado: 20 Jul 2004 10:50 
Comprimario
Comprimario

Citar:
esto.. Pinkerton, cuando te vienes a la jenufa del Liceu?
Recuerda que hay que avisar antes en el foro para preparar comité de recibimiento y farra comilona-cervezera!!!!!!!!

Muchas gracias Fantine... pues si nada lo impide.. iré a la función del sábado 21 de mayo de 2005 (toma anticipación), así que estaré ese finde en Barcelona.. y algún otro más antes de esa fecha, porque he sacado entradas también para Boris Godunov (octubre), A Midsummer Night's Dream (abril) y Turandot (julio)... así que ya avisaré y nos tomamos esas cervezas :D

Asunto: para Pinkerton
NotaPublicado: 20 Jul 2004 16:46 
Mozartiana

bien, bien... buen calendario de juergas se prepara para la temporada que viene!!!!

forautas de BCN atención! poneos guapos que tenemos visita!!!! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 19:35 
Figurante
Figurante

yo voto por strauss.
su musica me fascina y en concreto la mujer sin sombra es una opera maravillosa, dificil de asimilar en un principio, pero cuando la digieres bien, se disfruta mucho escuchándola.
me encanta el pequeño monologo del principe al principio del segundo acto, asi como el solo de chelo que le precede. es una joya.
¿un poco dificil de representar no? es un reto.
un saludo

Asunto: Frau
NotaPublicado: 20 Jul 2004 19:54 
Comprimario
Comprimario

A mi me impresiona siempre que la escucho la voz del pájaro... y el coro de los niños no nacidos.... impresionante...

Es una ópera difícil, de entrarle y de representarla.. pero para mí es lo mejor de Strauss, sin las estridencias en momentos exageradas de Salomé o Elektra, y con todo el lirismo de Rosenkavalier o Arabella.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2004 16:56 
Segundo atril
Segundo atril

A mi me gustaría ver "La tempestad" de Ades que tanto éxito cosechó, aunque desconozco qué tipo de música es, pues como no ha salido grabación. Creo que sería imprescindible que de las nuevas óperas que se estrenan sacaran grabaciones en cd o dvd para ir creando "ganas de verla" y que se programasen en otros teatros, porque, qué ópera reciente ha tenido algo de éxito y difusión????????????

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2004 22:39 
Figurante
Figurante

La verdad es que en los ultimos años he visto bastante opera moderna: Strauss (Rosenkavalier y Ariadne), Janacek (Jenufa), Britten (Grimes), Escudero (Zigor) y este año "me toca" Schonberg.

Asi que voto por Debussy, aunque de repetir sin lugar a dudas Strauss.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2004 11:45 
Florezido

heroina escribió:
A mi me gustaría ver "La tempestad" de Ades que tanto éxito cosechó, aunque desconozco qué tipo de música es, pues como no ha salido grabación. Creo que sería imprescindible que de las nuevas óperas que se estrenan sacaran grabaciones en cd o dvd para ir creando "ganas de verla" y que se programasen en otros teatros, porque, qué ópera reciente ha tenido algo de éxito y difusión????????????

ImagenNo es grabación, pero creo que L'Avant-Scène Opéra le ha dedicado un numero, el 222, a esta ópera. Via internet se puede conseguir en http://www.asopera.com/index.html

Asunto: Encuesta sobre gustos modernos
NotaPublicado: 14 Nov 2004 20:32 
Comprimario
Comprimario

Voto por Strauss,porque es el que mas conozco,con lo cual ya se vé que he oido pocos modernos.-No conozco la Mujer sin sombra,y espero hacerlo esta temporada.-De Britten me gusta Peter Grimes,De la Zorrita astuta del Real no recuerdo ningún pasaje especial que me gustara.-Sería incapàz de comprarme esta musica en cd ó Dvd.

Asunto: topic veraniego
NotaPublicado: 14 Nov 2004 22:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

En este rescatado topic veraniego elegiria a Strauss. Es duro de oir el tio, pero tiene su gancho.

No me gusta nada Janacek. La Zorrita astuta me aburrió. Osud también. me sentiria torturada si tuviese que escucharlo en CD. Pienso que muchas operas de este tipo, sólo se soportan viendolas representadas.

Peter Grimes de Btitten, me gustó regular. Muy triste. Deprimente. pero le prefiero a él que a Janacek.

A los otros no les conozco, pero me temo lo peor.

VIVA VERDI! :D

besos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 23:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo he votado por "Saint François d'Assise", por pura curiosidad.
Jenufa la veré este año en el Liceu. "Die Frau ohne Schatten" y "Peter Grimes" ya las he visto en teatro (y me encantaron ambas). "Wozzeck" la he visto en DVD y también la encuentro fantástica. "Pelleas et Melisande", "Lulú", y "Saint François d'Assise" son asignaturas pendietes pero... por alguna hay que empezar, no? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 0:21 
Div@
Div@

luna lunera escribió:
No me gusta nada Janacek. La Zorrita astuta me aburrió. Osud también. me sentiria torturada si tuviese que escucharlo en CD. Pienso que muchas operas de este tipo, sólo se soportan viendolas representadas.

no te pierdas Jenufa.... te puede cambiar la opinión de Janacek 180° :wink: (lo hizo por mi :D )

beshos

simon :smoking:

Asunto: lo intentaré
NotaPublicado: 15 Nov 2004 0:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias Simón...Lo intentaré.
Esto en la ópera es una constante, el que la sigue, muchas veces la consigue.
Cuando empecé no me gustaba nada más que la marcha tiunfal de Aida..... :lol:

besos :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 10:26 
Mulero (arrieritos somos...)

De Jenufa hablaremos el año que viene, que la vamos a tener en Oviedo (supuestamente Alcina, Jenufa, Tannhäuser, Madama Butterfly y La Favorita - realmente no va a ser mi año)

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]