En Buenos Aires hay una pequeña, pero gran disquería, que se dedica casi exclusivamente a música clásica: Casa Piscitelli, que, para los amigos foreros que viajen, está en San Martín al 400 (la primera calle paralela a Florida hacia el río, en el microcentro). La nombro porque la distancia a la que vivo de la capital me ha obligado muchas veces a hacer compras telefónicas, o por mail, con muy poca información de mi parte. Los empleados son conocedores y atentos, pero, sospecho que por su experiencia con esos clientes tortuosos que solicitan consejo y después reprochan al vendedor, son muy cautos para hacer recomendaciones. Pero había una empleada, que debe haber estado desde el inicio...(1939)

, bueh, tal vez no tanto, que era una maravilla. Se jugaba por lo que le gustaba a ella, no se perdía función del Colón y siempre era un placer conversar con ella. Una de las veces la llamé por un listado de óperas serias de Donizetti que yo no conocía, y quería conocer. Le di un orden probable para ir comprando y me respondió: "Nooooo, ni se te ocurra, te vas a enemistar con Donizetti!!!. Tenés que escucharlas en este otro orden..." y así siempre....Por supuesto yo podía comprobar después que siempre acertaba conmigo. Hace un tiempo pasé por el comercio y ya no estaba...se había jubilado. ¡La voy a extrañar! Y en este mensaje, homenajeo a esa empleada simpatiquísima, que compartía por partes iguales el cariño por el cliente y el amor a la música.