Fecha actual 24 Sep 2026 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 0:52 
Segundo atril
Segundo atril

Kraus no me parece el mejor Faust, lo siento porque se que en España se le considera el mejor.
Mi opinión es que el mejor interprete de Faust es Nicolai Gedda y la voz mas hermosa, el timbre que imaginó Gounod para Faust es el de Richard Leech, pero que pena tan grande su francés es calamitoso.
Alors... yo pido a Vanzo y tambien a Alagna.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 12:43 
Troll de largo recorrido

Algunos seguiremos soñando con que Pavarotti lo grabara... Esa Salut demeure de los 70 es pura lujuria...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 13:31 
Div@
Div@

jean-marie escribió:
Kraus no me parece el mejor Faust, lo siento porque se que en España se le considera el mejor.
Mi opinión es que el mejor interprete de Faust es Nicolai Gedda y la voz mas hermosa, el timbre que imaginó Gounod para Faust es el de Richard Leech, pero que pena tan grande su francés es calamitoso.
Que uno sea Krausista no significa que Kraus lo haga “todo” mejor
para mi es un muy buen Faust, pero no el mejor, en cuanto a Gedda,
su DVD de faust no me gusta, encuentro a Gedda un poco soso en
dicho DVD. y eso que es un tenor que me agrada.
El Salut demeure… más impresionante que he escuchado en mi vida es
el de Giuseppe Sabatini, no se donde lo tengo… en cuanto lo encuentre
se lo mandare a quien lo quiera escuchar, eso sí, cada cual tiene sus
gustos y todo es discutible.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 13:45 
Div@
Div@

para mi sin duda el faust de referencia de la discografia es la edicion de EMI con gedda,de los angeles y christoff.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 16:33 
Florezido

Hablando de la producción del COvent Garden, se puede ver un clip en http://cdn.streamcdn.com/cdn.asp?c_id=r ... =Faust.wmv

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 18:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

jean-marie escribió:

Un Faust esta muy dificil a tener. En efecto para tener un gran faust debemos tener 3 tenores.
Un primero como dicemos en francia: demi-caractère (como Jean (Hérodiade) o Hoffmann). Para el primer acto.
Un segundo tenor di grazia para el hombre enamorado (Salut demeurre chaste et pure).
Y un tercero tenor lyrico spinto para il duel con Valentin y la escena de la prison.

Para mi los merjores faust fueron Vezzani, Thill, y Bonisolli (en los anos 70 y 80). En efecto los tres han tenido las tres caracerisades importantes de Faust.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 19:25 
Segundo atril
Segundo atril

Dapertutto escribió:
Para mi los merjores faust fueron Vezzani, Thill, y Bonisolli (en los anos 70 y 80). En efecto los tres han tenido las tres caracerisades importantes de Faust.

No se que exista una grabacion completa de Faust con Georges Thill, solamente he escuchado las arias. Thill es mi preferido siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2006 0:20 
Div@
Div@

http://www.altamusica.com/entretiens/do ... erRef=2701
Dans le répertoire italien comme dans le répertoire français, Giuseppe Sabbatini s’est rapidement imposé comme le digne successeur d’Alfredo Kraus et de Nicolai Gedda. À l’orée d’une carrière de chef d’orchestre, le ténor italien, à l’affiche de la Damnation de Faust à l’Opéra Bastille, jette un regard affûté sur le monde musical, pour mieux déclarer son amour pour son art.

Le 14/06/2006
Propos recueillis par Mehdi MAHDAVI

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2006 0:58 
Segundo atril
Segundo atril

Muchas gracias a kraustex por enseñarnos esta entrevista, tan interesante, con el tenor Giuseppe Sabbatini, en el que muestra su interés por el repertorio francés.
Yo tuve la mala suerte de de estar en el teatro en Bilbao cuando este tenor cantó Werther hace tres años y no fué su día afortunado. El timbre es hermoso pero acentúa a su aire las palabras francesas. Es bueno que tenores como este tengan ganas de cantar en francés.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2006 10:59 
Div@
Div@

Yo tengo dos versiones: la muy mencionada de Vistoria, Christoff y Gedda (con una Liliane Berton magnífica, dicho sea de paso) y la de Leech como protagonista, al que quiero reivindicar, porque me parece que es (fue durante muy poco tiempo) un cantante estupendo.

Ahora bien, ¿y la ópera? "Faust" fue una de las primeras funciones que vi en mi vida, en el viejo Coliseo Albia, con Kraus, Freni y Justino Díaz, si la memoria no me falla. En aquella época me parecía una obra maestra. veinte años despues "Faust" se me hace larga, larguísima. Buenos momentos se unen a otros teatralmente pesados, aburidos,...

Cierto es mi distanciamiento, cada vez mayor, de la "ópera francesa" (con la excepción de "Werther") y "Faust", con "Manon", me parecen almibaradas, cursis y repipis con breves momentos magníficos. Es solo mi opinión, sí que no tiene ninguna trascendencia.

PD: tambien ví a Sabbatini en su Werther bilbaino y no puedo tener una opinión más diferente. No se hablar francés y no puedo discutir la opinión de jean-marie acerca de su acentuación, pero su canto fue tecnicamente maravilloso.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2006 12:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿La versión de Alagna-Gheorghiu-Terfel está a la venta? He visto unos fragmentos y me gustó muchísimo.
Yo tengo la versión de Sabatini y Ramey y éste último está genial como Mefistófeles, tanto en voz como en caracterización (un auténtico diablo :twisted: jeje). También he escuchado la versión de Araiza y Te Kanawa y la de Caballé y Aragall si no me equivoco. Tengo que reconocer que Fausto me gusta mucho :D sobre todo la escena del jardín :-({|= "oh nuit d'amooouur..."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2006 13:24 
Div@
Div@

Citar:
Yo tengo la versión de Sabatini y Ramey y éste último está genial como Mefistófeles, tanto en voz como en caracterización (un auténtico diablo jeje).
Es verdad, yo la tengo en video y Ramey es el mismo diablo.
Y en la versión que tengo, me la grabe de tvc, Sabatini está genial, como dije, su Salut demeurre chaste et pure es insuperable, ya os digo, ni Kraus.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2006 20:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues a mí, la versión que más me gusta de Faust es la que grabó para EMI en el año 1979 Domingo, Ghiaurov, Freni, y Allen con Georges Prêtre a la batuta.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2006 18:06 
Segundo atril
Segundo atril

¿Y Björling?

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2006 19:41 
Segundo atril
Segundo atril

FIESCO escribió:
Pues a mí, la versión que más me gusta de Faust es la que grabó para EMI en el año 1979 Domingo, Ghiaurov, Freni, y Allen con Georges Prêtre a la batuta.

Este registro oficial fué la última oportunidad que tuvo Alfredo Kraus de grabar un Faust 'oficial', un cambio de última hora de los productores, hizo que Domingo al que consideraron con mas gancho comercial se quedara con el rôle.
De esta grabación solamente dejo para la lucha con los grandes Faust, el Valentin de Allen, timbricamente hermosísimo en su aria. Lo demás yo pienso que están lejos, por ejemplo Domingo está muy lejos de Leech, a pesar del encanto de su voz, Faust precisa de tesitures mas livianas y timbres menos rotundos.
Espero haber explicado bien mi idea, aunque creo que no del todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]