El idiota escribió:
Bonfadelli es un bluff: no afina ni a la de tres (de hecho en multitud de ocasiones, el pianista tenía que darle una pistita), parece epiléptica (no para de convulsionarse mientras canta, a mí me despista mucho), no se le entiende casi nada cuando canta (en "Luce di quest'anima" no le entendí ni esa frase...

) y, lo que es imperdonable, masacró el "Ah! fors'é lui" de la Traviata...es un aria en la que una prostituta se pregunta si habrá de venir quien pueda redimirla y Bonfadelli lo convirtió en otra cosa, un mero ejercicio vocal...

...y sus agudos, por cierto, son auténticos berridos descontrolados (y puestos a escuchar sopranos pirelli, como les llamo yo a éstas que tienen potencia sin control, me quedo con Cantarero...

).
PD1.- Fue impresión mía o las voces de ambos no empastaban ni a la de tres?
PD2.- QUién es el más grande?

Por partes. Lo de las caras es cierto, yo no podía mirarla porque me estaba partiendo de la risa con esos ojos que pone

pero bueno, no se le puede objetar... es peor el caso de la Bartoli. A mi sus agudos me gustaron, me parecieron bastante brillantes (no perfectos, ok) y solo en algún sector del centro la encontré con la voz un poco descolocadita. Pero insisto, es una cantante para un 7, sobre todo con las cosas que hemos tenido que tragarnos aquí (recordemos a la rusa esta Somaylova del Comte Ory

) y con bastante más voz que muchas más famosas. Pero bueno, Idi, para gustos. En los dúos no les vi mucha química no, cada uno por su lado.
Y al pianista, muy bueno en sus piezas en solitario, lo vi un poco como pasando de los dos olímpicamente... ella en Puritani pedía a gritos que ralentizase!!!
El más grande... O mejor dicho, como me dijo Albelo, EL MAESTRO es... ¿a ti a quien te recordaba su voz?