Danilo_P escribió:
sinceramente, ademas de pedante, se me hace inexacto llamar culto solo a la música clásica(o a la música clásica y el jazz)..como dice kraustex
No.
Lo que de verdad es pedante, es llamar a la música que usted llama clásica, música aburguesada. Eso es pedante.
Creo que no se ha entendido bien la pregunta del hilo. Lo que se pide es como denominarla, no se pide que nos exprimamos los cerebros tratando si la música popular es culta o no. Pues se lo digo, todos sus argumentos son válidos. Pero aclaremos, ¿qué de culto podría tener el reggaeton, que es una tendencia muy escuchada en latinoamérica?¿Cuántos componen por dinero y cuántos componen por entregar algo más que una estúpida tendencia de consumismo?
¿Usted cree que el compone (si es que de verdad sabe hacerlo) por dinero y por el afán de salir en videos rodeados de mujeres semidesnudas, entrega cultura? Y sin embargo sigue siendo música popular que vende mucho. La música "clásica" no vende ni una fracción de lo que vende la otra música. ¿Alguna vez usted ha visto a una persona inculta e ignorante, irresponsable y mediocre escuchando música clásica? Pues yo nunca he visto llegar a nadie así a un foro como éste, porque simplemente no les interesa. Encuentran la música clásica aburrida. En otros foros me han tildado de anticuado, aburrido, y otras cosas más que no viene al caso citar aquí.
Lo otro sería llamar a esta música como selecta. Pulcra también podría resultar bien, pero suena (como dice
Kraustex) aún más repipí que música culta... pero en fin. Cuando un compositor compone, sabe para qué tipo de personas lo hace. Y sabe de antemano algunas cualidades de la gente a quién quiere llegar. Sabe que es a un grupo selecto, y no a uno masificado. No le interesa vender, le interesa hacer arte y eso para mí, significa ser
culto.