delaforce escribió:
Cuando elijas el repertorio definitivo me lo mandas por privado y te diré lo que puedo grabarte "a la antigua" y enviarlo por correo ( el del cartero ).
¡Muchas gracias! No tenía la intención de decidir primero una lista cerrada de títulos, sino ir comentando los que ya he escuchado o voy descubriendo.
Anteriores a la Segunda Guerra Mundial tengo lo "básico" más o menos controlado, aunque con los vacíos de Hindemith y Krenek. Pero estas obras son más fáciles de conseguir. Con aquellas posteriores lo tengo más difícil, porque muchas grabaciones desaparecen al cabo de poco tiempo y no salen nuevas versiones (¿quizás por los royalties?).
Tengo claro que voy a hablar mucho de Britten y Poulenc, y como mínimo del "Trouble in Tahiti" de Bernstein, que me encanta. "Einstein on the Beach" no me gusta, pero está en la lista por su importancia.
A partir de ahí tengo grabaciones (procedentes de la radio) que escucho poco por falta del libreto: The Devils of Loudun, Danton's Tod, Vanessa, The Midsummer Marriage, Nixon in China y alguna más.
Y por último los autores de los que tengo importantes lagunas que quiero subsanar: Henze, Reimann, Berio, Nono, Menotti, Nyman... ¡y los otros títulos de los que se ha hablado en este hilo!
Ya dije que mi plan es alternar obras anteriores y posteriores a 1945, y a ser posible conocidas y menos conocidas.
delaforce escribió:
En lo de los artículos no te puedo ayudar. No hablo catalán.
No creo que sea muy difícil leer los artículos. Por mi formación me ha tocado leer mucho en italiano y francés y un poco en portugués, y nunca he estudiado esas lenguas.
Saludos.