Fecha actual 24 Sep 2026 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 13:34 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Te recomiendo el Dixit Dominus de Simon Preston con Jhon Marc Ainley y otros y el contraste del Dixit Dominus con el Nisi Dominus , el final de aquel con el princuipio de este. Del Dixit Dominus el duo de torrente in via, es lo mas sublime que he escuchado en mucho tiempo.

En geral soy Anglofilo para las grabaciones de Hendel, Simon Preston, Trevor Pinok, Jhon Eliot Gardiner, Hodwood, Emma Kirkby ( con la que hice un cursillo de interpretacion de canto de musica barroca ejjejeje), Ainsley..etc, etc...tambien me gustan como interpretan a Mozart.

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 24 Mar 2006 13:46 
Il Barone

Sutherliano escribió:
Hoy estoy un poco corrector: en el Opera Proibita no sale el Ombra mai fu...

:shock:

¿Y quién dice lo contrario? Caro Sutherliano, me refiero a este disco de Andreas Scholl: Ombra mai fu

Imagen

Y ya que estás corrector...

Imagen

:wink: :P :P

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 14:28 
Theatrum Psychotechnicum

Para omabra mai fu, mi predilecto es Jochen Kowalski.

De opera barroca tengo poco :oops: pero Xerse y Rinaldo me apasionan.

Giulio Cesare y Alcina las tengo en el oido pero no en el cerebro, aunque es una musica muy apasionante. Mi defecto es que despues de un rato me entran ganas de una "frase alla Verdi" y claro....se fastidio la cosa.... :roll: :roll: jejeje

en fin y en serio, habria que escuchar mas barroco, y con un padre con el mio, verguenza me tendria que dar no tener ni una opera de Monteverdi!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 18:40 
Segundo atril
Segundo atril

Me adhiero a las recomendaciones de Ariodante y Giulio Cesare. Otro que no debes dejar pasar el disco de cantatas italianas por Minkowksi y Kozena.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 22:19 
Primer atril
Primer atril

William Wallace escribió:
Me adhiero a las recomendaciones de Ariodante y Giulio Cesare. Otro que no debes dejar pasar el disco de cantatas italianas por Minkowksi y Kozena.

Ni el de Cantatas Marianas ("Marian Cantatas & Arias"): Musica Antiqua Köln dirigidos por Reinhard Goebel y una sensacional y plétórica Anne Sofie von Otter de nuevo en estado de gracia (¿se nota que me gusta esta cantante?), expresiva a más no poder, ¡¡una auténtica gozada de disco!!

Archiv / DG, 439 866-2

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2006 18:55 
Segundo atril
Segundo atril

mooreg escribió:

Ni el de Cantatas Marianas ("Marian Cantatas & Arias"): Musica Antiqua Köln dirigidos por Reinhard Goebel y una sensacional y plétórica Anne Sofie von Otter de nuevo en estado de gracia (¿se nota que me gusta esta cantante?), expresiva a más no poder, ¡¡una auténtica gozada de disco!!

Archiv / DG, 439 866-2

¡Grrrrrrrr! :evil: y yo aun sin catar ese disco, pero tarde o temprano caerá en mis garras :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 16:47 
Müllerin

Mi oratorio favorito de Händel es Theodora. Tiene unos coros impresionantes, que dejan a The Messiah a la altura del betún, sobre todo el del final del segundo acto que era el favorito del propio Händel. Bueno, en realidad el segundo acto es en mi opinión de lo mejor de Händel, además hay arias maravillosas como “With darkness deep” o “Sweet rose and lily”.
Yo tengo las versiones de Harnoncourt (Teldec) y Somary (Brilliant) y Christie en VHS. De la de Harnoncourt me gusta sobre todo la dirección, dramática y excitante. En el reparto la mejor es Roberta Alexander, que hace la protagonista; el Didymus lo hace Kowalski, que es un contratenor que no me gusta nada. Realmente me gusta más la versión de Somary: los cantantes están todos muy bien y la dirección no es nada aburrida a pesar de ser una lectura “tradicional” (y es un disco baratísimo, además)
Mi favorita es la que tengo en VHS (que creo que la hay ya en DVD). El montaje (de Peter Sellars) es un espanto, pero los cantantes son magníficos: Lorraine Hunt-Lieberson, Dawn Upshaw, David Daniels...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 11:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Grabaciones de ópera handelinas que tengo, descontando pasticcios,oratorios, serenatas y cantatas:

Alcina. W. Christie. Les arts florissants. Erato 3 cds.

Amadigi di Gaula. Mikowski. Les musicians du Louvre. (2 cd’s)

Ariodante. Minkowski.(3cd's)

Deidamia. Il Complesso barroco. Alan Curtis. Virgin. (3 cd’s)

Flavio. Ensemble 415. René Jacobs (2 cd’s).

Giulio Cesare Concerto Köln, René Jacobs. Harmonia Mundi

Imeneo. Vocal Ensemble Köln. Andrea Spering . CPO. (3 cds)

Lotario. Il complexo barroco. Alan Curtis (2 cds)

Orlando. W. Christie. Les arts florissants. Erato (3 cd’s)

Rinaldo. Hogwood. Decca.(3 cd's)

Rinaldo. Jacobs. Freiburger barockorchester(3 cd's)

Rodelinda. Raglan Baroque Players. Nicholas Kraemer. Virgin (3 cd’s)

Rodelinda. Il Complesso barroco. Alan Curtis. Virgin. (3 cd’s)

Rodelinda . Orchestra of the age of enlightment. Christie (DVD)

Teseo. Les musicians du Louvre. Minkowski. Erato. (2cds)

Tolomeo.Händelfestpielorchester. H. Arman. (3 cd’s)

Xerxes. Ivor Bolton (3 cd’s)

Mi elección: Alcina,Ariodante,Julio César y Rinaldo, optando en este último caso por la versión d Hogwood. Lo mejor del Händel operístico son sus arias y sus ritornelos, y por ello opto por las óperas con un mayor número de arias memorables. Además,Ariodante y Alcina tienen alguna pieza instrumental que se agradece.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 11:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Todo el trabajo que se me acumula... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 15:30 
Div@
Div@

Anda, Orfeo Euclides!!!

¿Está mejor el Rinaldo de Hogwood que el de Jacobs? No lo hubiera pensado en este repertorio.

A mi ahora mismo, de elegir, me quedo con Alcina entre sus óperas. Entre sus intérpretes, Minkowski, Christie y Jacobs por este orden. Pero debo tener apenas unas 10 óperas de Haendel, muchas en una sóla versión. Algo que cambiará a no tardar...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 15:44 
Müllerin

Bogey escribió:
Anda, Orfeo Euclides!!!

¿Está mejor el Rinaldo de Hogwood que el de Jacobs? No lo hubiera pensado en este repertorio.

A mi ahora mismo, de elegir, me quedo con Alcina entre sus óperas. Entre sus intérpretes, Minkowski, Christie y Jacobs por este orden. Pero debo tener apenas unas 10 óperas de Haendel, muchas en una sóla versión. Algo que cambiará a no tardar...

A mí de Rinaldo me gusta más la versión de Jacobs, a pesar de que el reparto de la de Hogwood es de entrada mucho más atractivo.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 11:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

b_alonsoes escribió:
Bogey escribió:
Anda, Orfeo Euclides!!!

A mí de Rinaldo me gusta más la versión de Jacobs, a pesar de que el reparto de la de Hogwood es de entrada mucho más atractivo.

La de Jacobs es la que tengo yo... :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 11:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bogey escribió:
Anda, Orfeo Euclides!!!

Encantado de volverle a ver , bogey :D :D

Alcina es una buena elección, y en cuanto al Rinaldo, la versión de Jacobs es muy buena, como la de Hogwood, pero mi preferencia en cuanto al reparto, esencial en Händel, me hace decantarme por la de Hogwood. Eso sí, la tenencia de ambas es muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 15:40 
Müllerin

Imagen
También está esta versión en DVD. Yo la vi en Munich con un reparto parecido (con Dorothea Röschmann en lugar de Deborah York) y la verdad es que es un montaje de David Alden bastante divertido.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 6:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya tengo las cantatas italianas y el de las marianas, ahora tendré que trabajarlo... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]