Fecha actual 24 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:22 
Div@
Div@

Agatarco ¿podrías darnos más datos?
Titulo, sello, donde poder comprarlo,
Poner en el foro la carátula del DVD…

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:24 
Theatrum Psychotechnicum

ufff ya lo pusimos por aqui.

Es de hardy Classics, para la exposicion sobre ella. En oct. estara por el Liceu.
20€

45 min.

precioso!!!!!! jejejeee

hecho enteramente por mi.

titulo: Renata Tebaldi
Profonda ed infinita.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:36 
Theatrum Psychotechnicum

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:41 
Div@
Div@

Bienvenido, Scala :D

Y ahora, al tema.

Lo que me llamó la atención de tu mensaje fueron expresiones como "manifestar mi desilusión ... ésto como es posible?... por qué ... todavía puede haber alguien que diga ..." etc etc

Fijate que aquí no se está comparando a Callas con Gianina Ramos, ni a Don Giovanni con Las aventuras de Menudo, lo que sí podría justificar desilusión o un fervoroso "¿cómo a alguien le puede gustar ESTO?!!!!!!!!" si alguien opta por las segundas :P

Aquí la opción es entre cantantes u óperas de valor único y -por supuesto- cada uno puede argumentar por qué prefiere tal a cual (como habrás visto en algunas respuestas). Pero, cualquiera sea el argumento, hay un tope de calidad que no se discute. Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:42 
Div@
Div@

Si es el mismo que se pasaba en La Scala el día que visitamos la exposición vale y mucho la pena. Y si de los fragmentos que se incluyen tuviéramos la grabación de la ópera entera ya sería ......¡la repanocha!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:51 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Fijate que aquí no se está comparando a Callas con Gianina Ramos, ni a Don Giovanni con Las aventuras de Menudo, lo que sí podría justificar desilusión o un fervoroso "¿cómo a alguien le puede gustar ESTO?!!!!!!!!" si alguien opta por las segundas :P

Maddalena

Este párrafo es perverso y la frase final lo convierte en perversidad hecha palabra escrita.

Siempre me he llevado bien contigo por convicción (a pesar del tema que nos separa :lol: ) pero leyendo esto , además, entiendo que llevarme bien contigo puede ser una cuestión de supervivencia.:wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:59 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo creo que cuando alguien se convierte en un "mito"...por algo es.

quizas su timbre no era "el más bello", aunque esto es algo muy subjetivo y a gusto de cada uno.

Yo creo que los valores que hicieron única a la Callas fueron:

- En el aspecto vocal, el hecho de poder interpretar roles tan dispares como lady macbeth y Lucia di Lammermoor ( además con grandes exitos).

- Y en el aspecto interpretativo, el hecho de adentrarse en los personajes, tanto escénicamente como psicologicamente.

Con la Callas se acaba el cantante gesticulador que solo canta y se mueve, para aparecer el "artista total".

Por otro lado, personalmente pienso que la voz, igual que la Baltsa (sera porque son griegas las dos? ), no las encuentro ni bonitas ni feas...sinó...diferentes...SEXY'S....son voces con ...morbo??

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 2:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mi opinión es que cuando alguien se convierte en un mito, te aseguro que no es por el legado de su trabajo, porque entonces seria un genio... los mitos son leyenda por otra serie de cosas...

Con respecto a todos los que habeis contestado... mis gracias por no haberlo tomado como una ofensa, hay gente que dice que fulano canta como los angeles, y yo he dicho que como una gallina, vale... no será muy afortunado, pero os aseguro que mi intención NUNCA es para ofender a nadie, es una forma de pensar y creo que en éste foro hay confianza para decirlo sin miedo a que lo tomeis a mal, ya que se trata de decir lo que pensamos de la música y siempre son opiniones personales, nadie trata de imponer lo mejor o lo peor, simplemente de expresarse. Que conste que dije que me encanta como interpreta encima de un escenario, me encanta el carisma que dá a algunos personajes, pero la voz... ahí no puedo unirme a los callistas y no porque sea tebaldista (que tambien.. :lol: ), sino por que llevo años intentando descubrir algo en su tono, en su timbre, pero me doy por vencido. Pero para que veais que no hablo por hablar, estoy dispuesto a oir detenidamente esas operas en las que decis vosotros que está magnífica y así volver a intentar descubrir lo que no oí. Y con respecto al Serrallo, es que me parece tan maravillosa, una ópera llena de arias envueltas en un sonido que me transporta a otra dimensión, cierto és que Mozart me ha gustado siempre y que todas sus óperas y todas sus obras por supuesto me parecen sencillamente sublimes, pero lo que no entiendo es porqué siempre se habla de las tres de siempre y que no se mencione apenas ésta.
Ahora en estos días estoy intentando con el caballero de la rosa de Strauss que tampoco soy capaz de captarla del todo y como veo que muchos hablais de ella, pues estoy en ello y a ver que descubro. También deciros que con Wagner me pasó algo parecido, pero al final... Dios... al final... :shock: :shock: ese Tristan, ese Tannhauser, la inmolación del ocaso... que música me había perdido durante años, aunque todavía estoy trabajando mi mente para el holandés y Parsifal.
Y por último (por ahora)... que no quiero ser pesado.. una ópera que descubrí hace poco y me tiene loco... EDGAR... del gran Puccini, un disco que tenia guardado y nunca me atreví a oir y ahora no paro de pinchar.
Por cierto... en la votación ganó el Barbero de Sevilla... de verdad que está por encima de La Boheme, de Tosca, de Rigoleto, Traviata, Carmen, todas las de Wagner y todas las de Mozart??????... alguien puede decirme a su parecer porqué?...
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 2:29 
Div@
Div@

Scala escribió:
estoy dispuesto a oir detenidamente esas operas en las que decis vosotros que está magnífica y así volver a intentar descubrir lo que no oí.

:aplauso: Lo mejor que puedes hacer.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 11:48 
Div@
Div@

Esta muy bien el avatar que te has puesto Scala :D
A mi la Tebaldi me parece la mejor voz de soprano
que a dado la lírica, pero me gustan muchas mas
y de todas ellas disfruto al escucharlas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 12:34 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Jajajaj llego tarde...este foro se actualiza al minuto, por Dios, deberian pagar por esto :lol:

Opino de la Callas lo mismo que el nuevo forero al que le doy la bienvenida, aún es más, todo el mito que se ha creado en torno a su figura me parece ( Vale, tio, controlate y no sueltes tu lengua como de costumbre) exagerado ? bueno me quedo corto pero me conformo :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 14:54 
Irrepetible

Lo primero, bienvenido, Scala.
Lo segundo: No soy Callista (vaya novedad...), la veo algo cacareante a veces, sí. Su voz no me gusta y, por muy buena actriz que fuera, no suele por lo general llegara a conmoverme (como sí lo hace la peor actriz Tebaldi). Eso sí, para tigresa, la mejor (y ahí meto su Tosca, que me encanta).
Y sobre lo que dice Simon de sonidos bellos pero inexpresivos... te lo perdono por ser amigo... esa categoría no la representan ni Tebaldi ni Freni, sino Caballé... una soprano a la que escucho poco, y cuando lo hago es por el puro placer de escuchar su voz (y tampoco siempre, su Gioconda es una sucesión de sonidos horrorosos...), porque me deja mas frío que un témpano de hilo.
Para gustos, los colores. Y pa decir burradas(que para mi son reales), el menda.
PD: tened piedad conmigo... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 15:00 
Irrepetible

Y eso que a mí no me quedó hueco para votar por ella... que me está empezando a gustar más de la cuenta... algo mozartino me debo estar haciendo, por lo que parece!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 15:01 
Neno

Werther escribió:
Y eso que a mí no me quedó hueco para votar por ella... que me está empezando a gustar más de la cuenta... algo mozartino me debo estar haciendo, por lo que parece!

Werther...has contestado a un mensaje mío que ya no existe....:rolling:

PD-Por si alguien se ha quedado con la duda, en el mensaje decía: "Pero no habían ganado "Las Bodas de Fígaro"?"...pero luego me dí cuenta de que, efectivamente, el Barbero también había recibido 23 votos, por eso lo eliminé.

PD2-Y ya puestos, le recomiendo a Scala que se vaya al hilo "Duelo de Toscas" dentro del foro "ópera del mes" para ver si con los apuntes que hay allí comienza a disfrutar de Callas...y sigue disfrutando de Tebaldi, que no es en absoluto incompatible!!!

Última edición por El idiota el 18 Mar 2006 15:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 15:06 
Irrepetible

Traidor!
Esta ya no te la perdono!
Bueno, pues ahí va lo que dijo el idiota: Que había gando Le Nozzi di Figaro sin mal no recuerda!
Qué pasa, que recordaste mal?
Por lo visto, la Andreitis aguda es contagiosa! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ahora intenta calmar mi cabreo!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]