Mi opinión es que cuando alguien se convierte en un mito, te aseguro que no es por el legado de su trabajo, porque entonces seria un genio... los mitos son leyenda por otra serie de cosas...
Con respecto a todos los que habeis contestado... mis gracias por no haberlo tomado como una ofensa, hay gente que dice que fulano canta como los angeles, y yo he dicho que como una gallina, vale... no será muy afortunado, pero os aseguro que mi intención NUNCA es para ofender a nadie, es una forma de pensar y creo que en éste foro hay confianza para decirlo sin miedo a que lo tomeis a mal, ya que se trata de decir lo que pensamos de la música y siempre son opiniones personales, nadie trata de imponer lo mejor o lo peor, simplemente de expresarse. Que conste que dije que me encanta como interpreta encima de un escenario, me encanta el carisma que dá a algunos personajes, pero la voz... ahí no puedo unirme a los callistas y no porque sea tebaldista (que tambien..

), sino por que llevo años intentando descubrir algo en su tono, en su timbre, pero me doy por vencido. Pero para que veais que no hablo por hablar, estoy dispuesto a oir detenidamente esas operas en las que decis vosotros que está magnífica y así volver a intentar descubrir lo que no oí. Y con respecto al Serrallo, es que me parece tan maravillosa, una ópera llena de arias envueltas en un sonido que me transporta a otra dimensión, cierto és que Mozart me ha gustado siempre y que todas sus óperas y todas sus obras por supuesto me parecen sencillamente sublimes, pero lo que no entiendo es porqué siempre se habla de las tres de siempre y que no se mencione apenas ésta.
Ahora en estos días estoy intentando con el caballero de la rosa de Strauss que tampoco soy capaz de captarla del todo y como veo que muchos hablais de ella, pues estoy en ello y a ver que descubro. También deciros que con Wagner me pasó algo parecido, pero al final... Dios... al final...

ese Tristan, ese Tannhauser, la inmolación del ocaso... que música me había perdido durante años, aunque todavía estoy trabajando mi mente para el holandés y Parsifal.
Y por último (por ahora)... que no quiero ser pesado.. una ópera que descubrí hace poco y me tiene loco... EDGAR... del gran Puccini, un disco que tenia guardado y nunca me atreví a oir y ahora no paro de pinchar.
Por cierto... en la votación ganó el Barbero de Sevilla... de verdad que está por encima de La Boheme, de Tosca, de Rigoleto, Traviata, Carmen, todas las de Wagner y todas las de Mozart??????... alguien puede decirme a su parecer porqué?...
Un saludo