Fecha actual 24 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 18:59 
Precedido por su fama

bueno, la de genaux es GENIAL, pero va a toda leche.

si tengo tiempo cuelgo la de bartoli y la de isabel rey luego, q estan ambas MARAVILLOSAS (la romana esta... sublime!!! intima como nadie!!!)

ahora no puedo, q salgo a comprar mi entrada para "La Venexiana" de esta noche... y en diez dias Maria Cristina Kiehr (bonaerense ella, como uno q yo me se...) BENDITO FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA!!!

ABRAZOS! :D

Asunto: CRÍTICA DE LA VANGUARDIA
NotaPublicado: 22 Mar 2006 18:25 
Segundo atril
Segundo atril

Si alguien quiere la crítica a la actuación de Aragall y Guleghina, de Roger Alier, el 18/3 en la Vanguardia, se la mando en mensaje privado, porque si lo enlazo, no podrá leerlo quien no sea suscriptor.

(Editado y corregido, pues habia colgado la crítica entera directamente, improcedentemente) Sorry, D./Dª O.A.!

Última edición por Mina Mazzini el 22 Mar 2006 18:43, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 18:32 
Antiguo Moderador

<a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=7" target="_blank">Mecachis</a> <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?p=58982#58982" target="_blank">la mar</a>...
Citen, no copien (sin permiso) [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 22:10 
Idefixófila

Anda :oops: ... pues no habremos pegado veces las críticas de La Vanguardia, no lo sabía.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 22:18 
Div@
Div@

Ópera Actual escribió:
<a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=7" target="_blank">Mecachis</a> <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?p=58982#58982" target="_blank">la mar</a>...
Citen, no copien (sin permiso) [-o<

Si se copia el artículo citando la fuente y se pone la url al mismo (vamos, lo que suelo hacer) no vale? :?

Asunto: sobre el artículo de La Vanguardia
NotaPublicado: 22 Mar 2006 23:10 
Segundo atril
Segundo atril

Yo habia puesto al artículo entero (no es muy largo) y habia citado la fuente, la fecha y el autor. Como he dicho antes, no puse el enlace porque sólo es accesible para suscriptores.

Al ver el comentario de O.A., lo quité entero, pero, al ver vuestros comentarios, me pregunto ¿que diferencia habia entre el mio y los vuestros anteriores, según decis?

¿Valdria si en lugar de ponerlo entero me hubiera saltado algún trozo? No acabo de entenderlo...(y SI, me he leído las reglas del Foro).

Asunto: Re: sobre el artículo de La Vanguardia
NotaPublicado: 22 Mar 2006 23:15 
Div@
Div@

Mina Mazzini escribió:
porque sólo es accesible para suscriptores.

Igual el problema está ahí. Puedo suponer que no es lo mismo publicar algo accesible a cualquiera, que algo que no lo es. :?:

Asunto: más
NotaPublicado: 22 Mar 2006 23:54 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, de hecho está accesible si es del mismo dia, pero dejan de estarlo las ediciones de dias anteriores. No vale la pena poner el link, porque si alguien intentara leerlo al dia siguiente, no podria acceder.

De todas maneras, me gustaria saber si es éste el problema.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 1:22 
Antiguo Moderador

Hola,

A ver, hace tiempo que se pidió que, al hacer referencia a textos de otros autores, no se copiaran en su totalidad a no ser que se hiciera con su permiso.

No hay objección en que se cite cualquier texto.

Es cierto que tras el primer aviso se han vuelto a colgar textos enteros y no se ha dicho nada. Fallo nuestro. Lo que se hizo de manera puntual se ha convertido en norma, y eso es lo que no queremos ya sea por posibles problemas legales (no recuerdo cómo acabó el tema de la <a href="http://periodistas21.blogspot.com/2005/04/restricciones-la-copia-sin-merma-para.html" target="_blank">redefinición del derecho de cita</a>) como de cortesía hacia los autores y los medios en los que se publican sus textos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 1:25 
Div@
Div@

Entonces, se puede citar parte pero no todo.

Pero sí poner un link al artículo.

OK.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 8:29 
Div@
Div@

Citar:
las "recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No tendrán tal consideración las recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción cuando dicha actividad se realice con fines comerciales".

aquí nadie tiene fines comerciales.... NI SIQUIERA d. O.A.... porque el acceso al foro es libre.... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 8:42 
Div@
Div@

Cierto. Entonces?

:?: :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 11:52 
Antiguo Moderador

Hola,

Simon Boccanegra escribió:
aquí nadie tiene fines comerciales.... NI SIQUIERA d. O.A.... porque el acceso al foro es libre.... :roll:

Un abogado podría responder mejor, pero a la que pusiéramos un pequeño banner, por ejemplo, en la parte de arriba del foro, en el encabezamiento, quizá ya nos podrían tocar las narices.
Por otra parte, esperamos que en un futuro inminente ( :roll: ) funcione el servicio de suscripción en línea de la revista, y nos han comentado que también nos podrían tocar las narices por ahí al ser el foro parte de la revista (aunque de participación libre y gratuita).

Por cierto, para no desvirtuar este hilo con una conversación que no toca, propongo a los interesados que si quieren seguir hablando del tema creen uno nuevo en el foro <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewforum.php?f=4" target="_blank">Dudas y problemas</a>.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:57 
Mozartiana

Mis sinceras disculpas OA
:oops: :oops:
yo soy de las que cuelgan todo el artículo.

A partir de ahora, trocitos y/o link..veo..vale :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:03 
Neno

Yo entiendo a O. A....ni los que nos dedicamos al Derecho sabemos muy bien a qué atenernos en estas cuestiones de internet, derechos de autor etc. y, claro, O. A. es el responsable último y no conviene meterse en "marrones"... :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]