Fecha actual 24 Sep 2026 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 14:13 
Neno

Fantine escribió:
El idiota escribió:
En cuanto a Mödl, Varnay o Nilsson...son tres mundos tan distintos!!

perdón...pregunta difícil...porqué? :?:

A Nilsson ya todos la conocemos: voz tremenda, agudos como cuchillos, técnica de sobra etc...Mödl, en cambio, tenía una voz horrenda, gutural, entubada, con una emisión imposible, pero tenía un talento dramático de primera y sabía hacer que esa voz feísima tuviese la entonación adecuada en todo momento y lo daba todo. Por eso es capaz de levantarme del asiento con su Kundry (a la que sabe dar ese tono exacto de ser no-humano), volverme loco con su Isolde (desesperada, arrastrada a la locura por su amor) y disfrutar mucho con su Brünhilde.
Varnay, por último, tenía una voz imperfecta (le costaba afinarla en muchos momentos) pero con muchos puntos fuertes (sus agudos cuando era joven eran impresionantes) y era toda fuego..."la callas del norte" fue llamada y no sin razón...en cualquier papel que tocaba el poder de su voz y su incandescencia lo llenaban todo (su Elektra junto a Hotter y Rysanek corta el aliento y su Brünhilde es todo un hito, de una complejidad psicológica increíble).

En fin, hay que oirlas para comparar...en mis viejos dominios hay ejemplos de Varnay y de Mödl (y de Flagstad)... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 14:32 
Theatrum Psychotechnicum

pues es que depende del rol, repertorio....

como tipo de canto, color de voz...mis gustos van mas hacia la Nilsson.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 15:44 
Mozartiana

Spasiva idi!
(no sé escribirlo en cirílico...)

tengo que oir el mismo rol en las tres voces ahora para comparar.
Tengo a la Kundry de la Möhdl ( de muerteeeee) y a la isolda de la Nilsson (UFFF!!!).

me pasaré por tu antiguo piso a ver qué encuentro para seguir mi estudio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 18:12 
Neno

Fantine escribió:
tengo que oir el mismo rol en las tres voces ahora para comparar.

Si alguien cuelga algún fragmento de la Brünhilde de Nilsson (que no sea el hojotoho, que ahí no se puede apreciar bien a Mödl, que casi se muere en el intento cada vez que lo canta), yo subo el mismo por Varnay y Mödl... :wink:

PD-Con un teclado cirílico haces maravillas...спасибо... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 1:08 
faroliclass

no habia recordado otros nombres de sopranos wagnerianas,pero revisando mi discoteca, vi un Brünnhilde completa con Astrid Varnay, y pues lo oi dia tras dia, para tener una opinion mejor de quien la mejor Brünnhilde, oi tres versiones Flagstad, Varnay, Nilsson, y me quedo con Varnay dfinitivamente, aunque Flagstad es increible en ese papel, y aunque Varnay no posea la belleza vocal de Flagstad, pero si la calidad suficiente para igualar a la flagstad o superarla, entonces me quedo con que Flagstad es la reina de las Isoldes y Varnay la reina de las Brünnhilde.
pero si me dan escoger entre quien fue la cantante con un repertorio mas amplio, dejaria por ultimo a Flagstad porque desgraciadamente canto Wagner muy joven y sus agudos se le fueron, y lo peor es que cuando daba funciones, ella ya no podia ni elevarse a un La, y tenia que ver otra soprano que hiciera esa nota u otras, ese es un punto negativo a la Flagstad, ya Nilsson Y Varnay, son muy comparadas, pero digo las dos tenian una voz central hermosa, y unos agudos soberbios con la capacidad de ascender hasta el extemo de la tesitura sin mayores complicaciones, pero quitando los usos tecnicos, mil veces prefiero a la Flagstad una voz puramente bella, hace que la prefiere entre otras cantantes Wagnerianas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 9:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí particularmente me gustan las dos, pero he de reconocer que la Nilsson en el Isolda me enloquece

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]