Fecha actual 24 Sep 2026 12:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Amadeus
NotaPublicado: 01 Mar 2006 5:44 
Concertino
Concertino

Jalu escribió:
...La imagen que yo tengo de Mozart es muy diferente a como la plantean en la película:
parece un idiota, y yo me lo imagino mas responsable y genial, nada tonto...

A mi no me parece en absoluto tonto en la pelicula. Por lo que he leido, y viendo las citas innumerables de sus cartas, se puede deducir ( y asi lo senialaban muchos de sus contemporaneos, gente que lo conocio personalmente), que aparte de la musica, Mozart no era una persona que destacara, especialmente en el lado social de su comportamiento. Era muy inteligente, eso si, pero no tenia la habilidad de "hacer buenos chistes", o algun comentario genial, era mas bien humilde, simple e ingenuo. Tenia cierta falta de habilidad en hacerse imponer dentro de un grupo; eso explica los problemas que tuvo en conseguir trabajo a lo largo de su vida.

Jalu escribió:
...Aunque dicen que tenía una enfermedad mental que le hacía decir malas palabras todo el tiempo (no sé si eso existe realmente o no) ...

Pues en el Peru (y supongo que en muchos otros lugares) esa "enfermedad" es muy comun...
:lol: :lol: :lol: No habra varios Mozart escondidos por alli? :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 6:13 
Soldado raso

Jalu escribió:
Aunque dien que tenía una enfermedad mental que le hacía decir malas palabras todo el tiempo (no sé si eso existe realmente o no)

La enfermedad, existe. Es un desorden mental conocido como "Sindrome de Tourette". Una descripcion del mal la encuentras [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Tourette]aqui[/url].

Citando un articulo del sitio web de un conocido laboratorio:
Citar:
El compositor austriaco dejó una enorme y variada producción musical, a pesar de que a su más tierna edad padeció del síndrome de Tourette en sus diversos grados. La exacerbación de esta enfermedad, así como las numerosas infecciones y otras complicaciones provocaron la muerte del músico del Salzburgo con tan sólo 35 años.

Si bien recién en 1885 el neurólogo francés Gilles de la Tourette describió dicho síndrome como “una afección nerviosa caracterizada por la incordinación motriz acompañada de ecolalia (repetición de las palabras o sílabas) y coprolalia (uso de palabras malsonantes)”, durante el Congreso Mundial de Neurología realizado en Viena en 1985, se consideró que Mozart lo padeció, ya que las huellas de la enfermedad no sólo estaban presentes en las cartas que legó, sino que también en sus partituras.

El articulo completo esta aqui

Asunto: Amadeus 2
NotaPublicado: 01 Mar 2006 6:49 
Concertino
Concertino

Wozzeck escribió:
Jalu escribió:
Aunque dien que tenía una enfermedad mental que le hacía decir malas palabras todo el tiempo (no sé si eso existe realmente o no)

La enfermedad, existe. Es un desorden mental conocido como "Sindrome de Tourette". Una descripcion del mal la encuentras [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Tourette]aqui[/url].

Pense que seria una broma :oops: , pero la enfermedad existe y es la: Coprolalia; aunque por la descripcion que he leido, me sigue pareciendo que lo de algunos peruanos, sin ser coprolalia, es peor :lol: ...salvo por el hecho de que al parecer la coprolalia no solo implica decir las palabras, pero tambien escribirlas... :shock:

Tal vez esa fue la causa de sus problemas para encontrar trabajo y otros... :(

Aunque no he leido las cartas en que usaba "malas palabras", si las menciona Einstein, aunque el las refiere como un tipo de "juego" de parte de Mozart. Las llaman las cartas "Balse", debe ser en aleman... Lo que si se sabia es que a Mozart le gustaban los juegos de palabras, decir cosas al reves, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]