Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2005 14:11 
Precedido por su fama

la produccion del villamarta es una muy andaluza muy bonita q estrenaron el año pasado. de planta semicircular en piedra y con mucho volante y mantilla. hay fotos en el numero operaactual dedicado a los españoles (la foto mas grande, de hecho, es una de carlos alvarez con una ESPECTACULAR rosique embuchada en vestido muy flamenco...)

y si, ES UNO DE LOS MEJORES TEATROS DE ESPAÑA!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2005 14:23 
Concertino
Concertino

O sea que... ¿nada de yonkis en sórdidos callejones? Qué desilusión :?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 11:55 
Concertino
Concertino

¿Nadie ha asistido al estreno o al ensayo general?

Tampoco he visto ninguna reseña ni crítica de la función en ningún medio (ni siquiera en el Diario Montañés, habré buscado mal...).

Es raro que un evento de una cierta importancia como ese reciba tan poca publicidad... En fin, seré yo que no he encontrado nada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2005 13:57 
Concertino
Concertino

Al final que tal estuvo el DG? He recibido referencias muy buenas....

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2005 20:13 
Concertino
Concertino

don alfonso escribió:
Al final que tal estuvo el DG? He recibido referencias muy buenas....

... probablemente de la persona que me avisó de esa producción :D

Pues, la verdad, poco que añadir a lo que ya se sabía/suponía. La producción del Teatro Villamarta es bonita en lo escénico y muy atrevida en el traslado de la acción a principios del S.XX, al transformar a Don Giovanni en un drogadicto de tomo y lomo. Por una parte puede parecer una herejía ver cómo Don Giovanni le dedica la canzonetta (Deh, vieni a la finestra...) a la droga mientras se prepara y se mete un soberano chute de heroína, en vez de dedicársela a la criada de Doña Elvira... Aunque hace otras escenas más creíbles: en vez de engatusar a Leporello con "cuatro duros", le convence para acompañarle en sus fechorías con dosis de todo tipo de drogas.

El director y la orquesta, bien en general, tempis más bien tranquilos. He de reconocer que prefiero el estilo vivo de Gardiner, pero cumpieron bien su papel. En esta obra muchas veces me cuesta saber qué es lo que me vuelve loco, si la partitura en sí misma o la interpretación.

El reparto, con altibajos, así que sólo me centraré en los dos roles que mejor parados salieron. No me gusta (y menos siendo estudiante) criticar a la gente cuando no se hace algo como uno espera, si se trata de cantantes jóvenes.

Así que al grano:

Carlos Chausson brilló como Leporello. Cuando en la megafonía anunciaron "Lamentamos comunicar que el cantante Carlos Chausson está atravesando un proceso gripal". Me temí lo peor, una sustitución de ultimísima hora. Al final resultó que cantaría pero que comprendiesemos que no estaría a su mejor nivel. Pues bien, ya tengo los dientes largos esperando el día que pueda verlo en plenas facultades, porque bordó el papel, tanto vocal como escénicamente. Su problema sólo se hizo patente, paradójicamente, durante el aria del catálogo (Madamina...). Hubo ciertos momentos en los que se oyeron sapos y culebras en la voz (¿flemas y suciedad de garganta?) e incluso miedo en el crescendo de "e la grande maestooooooosa". Pero, quitando esos problemas perfectamente comprensibles, estuvo genial el resto de la función, sacando a relucir una gran vis cómica y una voz potente y timbrada. Bueno, supongo que pensaréis que qué os estaré contando, como si no lo supiérais, pero yo es la primera vez que lo veo y para mí es un descubrimiento. :oops:

En cambio, sí tengo el honor de ser uno de los primeros que escucha a Mariusz Kwiecien (he leído que se pronuncia ['marius 'kwisin]) y, ciertamente, es una estrella en ciernes. Lo hace todo tan bien que es difícil destacar algo. Por un lado es un actorazo, tiene una expresividad corporal enorme y le da una chulería al personaje que, en la época en la que está ambientada, queda perfecta. Por otra parte, los clips que @lm@vi@ colgó no le hacen justicia, no se puede oir la proyección que tiene, ni muchas otras cualidades de su voz. Apurándome mucho, y dado que Don Giovanni no es un rol de tesituras extremas, diré que lo que más me llamó la atención fue la homogeneidad del timbre, pero es por decir algo. Por ahora parece que se ha estado dedicando más bien a Mozart y alguna que otra Boheme por aquí y allá; a ver qué le depara el futuro. Yo me muero por verle de nuevo en cualquier circunstancia, estaré a la caza y captura.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2005 20:40 
Primer atril
Primer atril

Sabia yo que te iba a gustar el polaco!!

Me alegro que lo pasaras bien! :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2005 23:04 
Florezido

Bel667 escribió:
los clips que @lm@vi@ colgó

¡Coñe! ¿Eso que es: Una secta, un camino a la iluminación wagneriana? :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2005 23:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, ¿qué tal estuvo Elisabate Matos como Donna Elvira?

Un abrazo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2005 0:21 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Bel667 escribió:

¡Coñe! ¿Eso que es: Una secta, un camino a la iluminación wagneriana? :P

A la iluminación wagneriana, los belcantistas sólo llegan a través de la @lm@xvi@

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2005 1:12 
Div@
Div@

Kraus escribió:
Por cierto, ¿qué tal estuvo Elisabate Matos como Donna Elvira?

¿Ah, que la Matos ahora canta también Mozart? No, si esta mujer se apunta a un bombardeo...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2005 8:27 
Div@
Div@

mariusz kwicien, sin duda un gran don giovanni el suyo de bilbao, el mes pasado.
un baritono a seguir por su juventid y un timbre arrebatador amen de una gran presencia escenica.
ya hizo un gran marcello en verona, y tiene compromisos en los grandes teatros del mundo.

un saludo.

Asunto: DG Drogo
NotaPublicado: 20 Dic 2005 11:17 
Concertino
Concertino

Lo de la droga me parece que debilita las motivaciones originales de Don Giovanni... :?

Un gran Don Giovanni definitivamente debe crear una velada mas que interesante. Lastima que lo mejor de la musica, en mi opinion contenida mayormente en las partes de Donna Anna y Donna Elvira, no haya estado a la misma altura :( .

Asunto: Re: DG Drogo
NotaPublicado: 20 Dic 2005 12:04 
Concertino
Concertino

Amadeo escribió:
Lastima que lo mejor de la musica, en mi opinion contenida mayormente en las partes de Donna Anna y Donna Elvira...

Eso debe ser porque mientras suena la obertura o el Madamina todavía no te has quitado los tapones de los oídos :D

Es broma, es broma (:twisted: ) El trío de las dos donnas con Ottavio es uno de esos momentos de la música en que tengo que contenerme para no llorar.

La Vía del Alma escribió:
Bel667 escribió:
¡Coñe! ¿Eso que es: Una secta, un camino a la iluminación wagneriana?

Sí, es una secta que me está ayudando a descifrar los secretos de los leitmotiven de la tetralogía y que, sólo por fastidiar, se ha puesto un nombre casi idéntico al tuyo, para que por la calle te confundan y te griten: "¡Un Wagneriano! ¡A por él!"

De lo de Elisabete Matos... Pues lo hizo bastante bien, según algún otro asistente, con una aproximación un poco wagneriana al personaje... Pero vamos, fue una incorporación de ultimísima hora ante la caida del cartel de Ana Ibarra.

Asunto: Re: DG Drogo
NotaPublicado: 20 Dic 2005 12:05 
Concertino
Concertino

Amadeo escribió:
Lastima que lo mejor de la musica, en mi opinion contenida mayormente en las partes de Donna Anna y Donna Elvira...

Eso debe ser porque mientras suena la obertura o el Madamina todavía no te has quitado los tapones de los oídos :D

Es broma, es broma (:twisted: ) El trío de las dos donnas con Ottavio es uno de esos momentos de la música en que tengo que contenerme para no llorar.

La Vía del Alma escribió:
Bel667 escribió:
¡Coñe! ¿Eso que es: Una secta, un camino a la iluminación wagneriana?

Sí, es una secta que me está ayudando a descifrar los secretos de los leitmotiven de la tetralogía y que, sólo por fastidiar, se ha puesto un nombre casi idéntico al tuyo, para que por la calle te confundan y te griten: "¡Un Wagneriano! ¡A por él!"

De lo de Elisabete Matos... Pues lo hizo bastante bien, con, según algún otro asistente, una aproximación un poco wagneriana al personaje... Pero vamos, fue una incorporación de ultimísima hora ante la caida del cartel de Ana Ibarra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]