Fecha actual 25 Sep 2026 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 1:19 
Div@
Div@

Citar:
Preferiré creer que lo de "flor de porquería" no es un apelativo cariñoso dedicado a mí

Apenas digo que me dedico a la lingüística y ya me pescan en una ambigüedad ... :P

Caro Inquisidor, imposible que yo use semejante vocativo para referirme a su noble persona, giammai !!!!!!!!

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 20:09 
Div@
Div@

Yo, perdonadme si parezco algo fundamentalista, pero si van a prohibir fumar en sitios públicos, está prohibido hablar en los exámenes oficiales, se prohibe ensuciar las calles, etc., y todo ello tiene su castigo, ¿Por qué no prohibir móviles so pena de expulsión de la sala, multa y requisamiento del material? No creo que sea excesivo, es una cuestión de educación exactamente igual que tantas otras cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 20:46 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
, soy doctora en Lingüística (así que el libreto del Trovatore es maaaaaalo :rolling: )

Baci,
Maddalena

Pues yo debo estar "doctorado en llevar la contraria a las doctoras en lingüística". :lol: :lol:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 20:57 
Primer atril
Primer atril

Los ruídos es algo tremendo.Aquí en Valencia en el Palau de la Música te avisan por megafonia que hay un sistema electrónico que deja sin cobertura a los malditos móviles, los cuales en efecto no suenan, pero por lo visto eso mosquea tanto al público que entre cada movimiento de las obras interpretadas hay una oleada de toses, arranque de flemas y demas alaridos varios que a mí por lo menos me averguenza.Es como si fuera necesario hacer ruido en el momento deja de sonar la música, y eso rompe el clímax totalmente y deja a los músicos atónitos ante el espectáculo.

Por cierto, recuerdo a la gente que come caramelos que también los venden envueltos en papeles que no hacen ruido al abrirse, que hay que ver....

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 22:31 
Disoluto

Yo lo que no soporto son a esas señoras con abanico, ventilándose, dándose golpecitos en el pecho con el instrumento durante la representación... Muy puestas, ellas. Como si estuvieran en los toros.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 0:35 
Neno

Don Giovanni escribió:
Yo lo que no soporto son a esas señoras (...) dándose golpecitos en el pecho con el instrumento durante la representación

:roll:

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 1:11 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Don Giovanni escribió:
Yo lo que no soporto son a esas señoras (...) dándose golpecitos en el pecho con el instrumento durante la representación

:roll:

:lol:

:lol: :lol: :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 1:34 
Div@
Div@

Querido Caminante, hay que defender el folklore del foro, así que cada tanto debe recordarse el tema, es nuestra "public joke" ... :lol:

Baci,
Maddalena

PS: que justo a Don Giovanni le molesten las señoras que hacen esas cosas ... increíble ...

Asunto: Tela
NotaPublicado: 27 Nov 2005 13:19 
Idefixófila

Citar:
Aquí en Valencia en el Palau de la Música te avisan por megafonia que hay un sistema electrónico que deja sin cobertura a los malditos móviles, los cuales en efecto no suenan, pero por lo visto eso mosquea tanto al público que entre cada movimiento de las obras interpretadas hay una oleada de toses, arranque de flemas y demas alaridos varios que a mí por lo menos me averguenza

Pero esto qué es??? O sea, que encima que hace falta el sistema electrónico de marras para que la gente deje de usar o se digne a apagar el móvil, encima la peña se enfada y somatizan la pataleta tosiendo y expectorando?????? Jope, parece el Congreso :evil:

Habría que hacer una encuesta para conocer los motivos que hacen que la gente tosa, hable, abra caramelitos, se aclare los conductos respiratorios, abra el bolso, de pataditas a las butacas, etc en una representación donde se supone que si estás concentrado, disfrutas más. Mi respuesta es que esta gente se aburre y no se da cuenta (o se la trae al fresco) que fastidia.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 13:53 
Div@
Div@

Tengo la teoría de que la gente no aguanta la tos porque oye toser a otros, un poco como en el caso del bostezo. Las toses aumentan exponencialmente, hasta que un cambio en algo (escena, música) corta la progresión. Hasta la siguiente.

Y coincido en lo del "aburimiento"

Pero no es tan difícil aguantar esa tos por simpatía

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 15:11 
Irrepetible

Ayer mismo tuve que hacer un esfuerzo por contener la tos y las flemas (ando algo resfriadillo) y aprovechaba para hacerlo cuando la música paraba. Creo que es cuestión de educación, para molestar lo menos posible.
Maddalena escribió:
PS: que justo a Don Giovanni le molesten las señoras que hacen esas cosas ... increíble ...

Jajajajajajajajaja
Las preferirá más jóvenes.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 19:11 
Disoluto

Werther escribió:
Maddalena escribió:

Jajajajajajajajaja
Las preferirá más jóvenes.

No creáis:
E v'han donne d'ogni grado,
D'ogni forma, d'ogni età.

Jajaja Guasa aparte, la verdad es que mi comentario sonó extraño. Entiéndase como se quiera, pero durante una representación sigue siendo de mala educación (al menos en el público).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 19:18 
Div@
Div@

Personalmente, si me tengo que aclarar la garganta, aguanto hasta que aplauden... así no se oye.

Asunto: bostezos y otros
NotaPublicado: 27 Nov 2005 22:04 
Segundo atril
Segundo atril

Habeis apuntado un tema espinoso: la gente que se aburre.
Y no por que no les guste o no este de acuerdo con la representación, que ese es otro cantar, sino porque en realidad...¿les gustará la ópera?
Dada mi reciente afición operística, sólo puedo hablar del Liceu, donde he asistido a cuatro representaciones, pero me imagino que será parecido en otros sitios: hay cantidad de personas, la mayoria de cierta edad (bueno, el promedio de asistentes!) que no parecen tener el más mínimo interés por otra cosa que ver, ser vistos y saludar.
Es para ellos exclusivamente una manifestació social, el momento de lucir sus mejores galas (????). Creo que hasta que esta generación no desaparezca (de manera natural, off course) no va haber posibilidad de renovar el muchas veces apolillado ambiente operístico. Y después, ¿quien va a sustituirles?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 23:04 
Idefixófila

Pues yo no estoy del todo de acuerdo, creo que gran parte de esas personas que aprovechan el Liceu para saludar, alternar, etc son más bien de edad media (30-50), creo que la gente de edad es más aficionada y por tanto más respetuosa.
Yo creo que al Liceu también va mucha gente por ver el teatro, por ir, por decir que ya ha estado (esa típica expresión de "yo tengo ganas de ir al Liceu", que yo nunca he entendido porque si a mi no me gustan los peces porque tengo que ir al Aquàrium????, i.e.); y eso se nota. Aprovecho para recordarme a mi misma que esa gente tiene tanto derecho como yo a ir a ese teatro y a cualquier otro, sólo creo que pueden ser una de las tantas fuentes tosíferas.
Sólo es mi opinión...

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]