Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 13:46 
Precedido por su fama

Simon Boccanegra escribió:
esa debe ser LA MEJOR NOCHE EN TODA LA CARRERA de domingo :nw:

sin duda...

con serra, baltsa y cotrubas (una mejor que otra, literalmente y en ese orden)

pues fijate q yo colocaria el orden al reves... cotrubas, baltsa y serra... ninguna tampoco santa de mi devocion...

es extraño... ninguno de los cantantes me satisface mucho a priori y el resultado es muuuuuuuuy gratificante por parte de todos (domingo se lleva la palma, conste).

inki escribió:
Y ahora pregunta para los sabios: ¿una única mujer, un único villano, o reparto estelar?

yo no soy sabio, pero voy a contestar lo q opino.

a ver, los villanos tienen la misma tesitura puesto q, segun yo trato de entender en la obra, se supone q es un unico demonio q persigue a hoffmann en cuatro momentos de su vida (algo asi como cuatro reencarnaciones paralelas del demonio), asi q lo mas adecuado es q un solo interprete recree a los cuatro (q han de poseer la misma voz, puesto q recrean en el fondo al mismo personaje en cuatro situaciones distintas). economicamente tambien es mejor asi, por lo q mejor contratar una primera figura para el rol.

las mujeres es distinto... son diferentes mujeres, con diferentes tesituras y estilos vocales. a mi, personalmente, no me satisface ninguna de las q he oido en los tres roles (sutherland, gruberova, sills... maria bayo, Q ESTA BRUTAL COMO ANTONIA, ESO SI!... a ciofi no la he oido) asi q opino q lo mejor es buscar a una buena cantante para cada rol... ademas, dramaticamente es mejor puesto q yo entiendo q son mujeres distintas...

sobre lo de q los villanos son un mismo ser y las mujeres no lo son he pensado yo laaaaaaaaargo y tendido (bueno, alguno ya sabra q pensar es mi pasatiempo favorito ](*,) jajajajajaja) y basicamente he llegado a esa conclusion. en cierto modo es interesante pensar q las mujeres tambien son una sola para q resolver el papel de stella, pero yo creo q el parecido de ellas con stella es algo mucho mas sutil... estela posee una voz angelical, como antonia, es voluptuosa, como giulietta... y aburrida como olympia (las sopranos son aburridas, q le vamos a hacer... :twisted: )

abrazos de bayista

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 14:00 
Div@
Div@

bayista escribió:
sobre lo de q los villanos son un mismo ser y las mujeres no lo son he pensado yo laaaaaaaaargo y tendido ...

Pues sí es cierto por un lado, sin embargo en la mente de Hoffman sí son una sola (la amada) por lo cual veo perfectamente justificado que sea la misma cantante. Otra cosa es encontrar una cantante que pueda ser buena en los cuatro roles :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 14:09 
Precedido por su fama

Werther escribió:
Por otra parte, por una vez, en el rol de Hoffman Gedda tampoco termina de convencerme. No sé si preguntarle a idi qué Hoffman me recomienda, u olvidarme de todo lo que me digais y escuchar a Alagna...

pues para mi gusto alagna es FANTAAAAAAAAASTICO en el rol... quizas sea su mejor rol (y su mejor interprete... esto va para hoffmann).

la grabacion es una joya, y, aunq posee algun punto flaco, como el niklausse de catherine dubosc (aunq su voz aniñada da la sensacion de un aprendiz muy jovenzuelo), posee muchisimos aciertos, como las cuatro mujeres (dessay esta para caerse de espaldas, y encomendar el rol de giulietta a jo es un grandisimo acierto, puesto q su aria esta BESTIAAAAAAAAAAL), los villanos (aqui un solo cantante, van dam), los comprimarios (bacquier, ragon magistral! ). eso si, es TAAAAAAAAAAAN historicista q se pasa... y al muy melon de nagano se le ocurre la feliz idea de poner la otra version de "scintille diamant"

salutes!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 14:14 
Div@
Div@

Yo no comparto la opinión tan generalizada de que es lo mejor de Domingo.

En líneas generales me gusta mucho el DVD, y concretamente la actuación de Domingo me parece notable, pero sobretodo por la compacta interpretación. En el aspecto puramente vocal hay muchas cosas que no me gustan, tengo en la cabeza otro tipo de tenor para el rol, la emisión de Domingo me parece continuamente engolada y tengo la sensación de que pasa de puntillas por muchos apartados vocales. En el Kleinzach hace una gran interpretación, pero vocalmente parece que sólo se siente a gusto en la parte ensoñadora, cuando recibe el aplauso. Luego vuelve al aria y hace una interpretación discreta de esa parte, aunque bien actuada. No me estoy refiriendo a que no emita agudos no escritos que hacen otros tenores, sino a la brillantez de su canto en ese momento. Me quedo antes con el Ah sí ben mio de su trovatore con Karajan :nw: que con todo su Hoffman, aunque creo que estoy en franca minoría.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 15:20 
Precedido por su fama

pues yo no opino asi, la verdad...

nunca habia oido a domingo en tan buena forma vocal, exceptuando como ya he dicho, el aria del brindis del acto de venecia. lo demas, muy bien. y su emision me parece limpia y bien proyectada, agudos SORPRESIVAMENTE seguros, diccion perfecta... muy muy muy bien.

interpretativamente tambien genial, muy muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 17:02 
Solista
Solista

alicia escribió:

Imagen

Es una de las primeras óperas que vi de Plácido Domingo, la cuarta creo, y guardo un recuerdo muy bonito de aquella noche y de la función, porqué siendo aún una principiante en esto de la ópera, que te convenza tanto una ópera de la que no tienes ni idea.... no es fácil y recuerdo que me cautivó.

Además, Plácido está que se sale en toda la ópera, pero alcanza el mejor punto en el acto que canta con Agnes Baltsa... vaya pedazo de cantantes los dos, y es que salen chispas cuando actuan juntos... qué química que hay entre los dos.

Por cierto, qué bonita es la foto, mi madre!!!!!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2005 17:07 
Solista
Solista

bayista escribió:
esa debe ser LA MEJOR NOCHE EN TODA LA CARRERA de domingo :nw:

sin duda...

Pues estoy de acuerdo aunque le añadaría muchas más, entre las que destacaría, Manon Lescaut y Otello con la Kiri en Covent Garden... se ve que este teatro se le da bien, no?

Y por otro lado el Andrea Chénier en Viena con Gabriela Benackova y Cappuccili.

brunilda

Asunto: Reconciliado con Domingo
NotaPublicado: 09 Nov 2005 19:25 
Comprimario
Comprimario

¿No se os olvida la Tosca con Kabaivanska? y la Traviata de ¿es de Zefirelli?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2005 19:28 
Theatrum Psychotechnicum

y Otello en la Scala con Kleiber, la Carmen en Viena con Kleiber???

esas dos son maravillosas.

Asunto: Re: Reconciliado con Domingo
NotaPublicado: 09 Nov 2005 19:31 
Solista
Solista

luigi escribió:
¿No se os olvida la Tosca con Kabaivanska? y la Traviata de ¿es de Zefirelli?

Y tantas más!!!!!! El porcentaje es muy aaaaalto!!! Pero en fin lo dejo aquí que si no luego mi querido poeta me replica todo el rato :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 17:25 
Irrepetible

Alicia escribió:
bayista escribió:

sobre lo de q los villanos son un mismo ser y las mujeres no lo son he pensado yo laaaaaaaaargo y tendido ...

Pues sí es cierto por un lado, sin embargo en la mente de Hoffman sí son una sola (la amada) por lo cual veo perfectamente justificado que sea la misma cantante. Otra cosa es encontrar una cantante que pueda ser buena en los cuatro roles

Pues voy a dar la razón a Alicia (Bayi, serás capaz de perdonarme?). Para mí, las cuatro mujeres son la misma. O Stella es la unión de las tres mujeres, al menos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2006 13:15 
Neno

Resucito este hilo, por no duplicarlo: acabo de escuchar esos Cuentos y, aparte de que como obra me ha parecido muy mediocre (lástima, porque el argumento me ha parecido muy bueno), creo que Legou tiene razón, no es en absoluto la mejor actuación de Domingo. En todo momento da la impresión de estar tenso, al borde del abismo. Como interpretación está bien, pero como canto tiene bastantes carencias, en mi opinión.
Y el resto del reparto, pues...ellas no están mal, pero ellos van desde lo pasable (lloyd) a lo impresentable (Nimsgern).
En fin, la grabación me parece buena, sin más. Y hay Domingos mucho mejores, si todo lo que hubiese quedado de su discografía fuese esto, no se le habría hecho justicia...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2006 13:44 
Irrepetible

Lloyd está pasable? Pues teniendo en cuenta su nivel habitual, mejor no pensar en cómo debe e eestar Nimsgern.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2006 14:37 
Div@
Div@

Pues a mi es un dvd que aun gustándome no termina de parecerme una referencia absoluta. Si Domingo construye un personaje de primerísima categoría, apasionado, desesperado y lanzado al abismo de su propia autodestrucción y vocalmente aguanta toda la función bastante bien, lo cierto es que entre las damas solo me emociona la impecable Antonia de Ileana Cotrubas, super bien cantada, con una dulzura increíble y unos primeros planos en la escena de la muerte de gran calidad. El timbre más bien metálico de Luciana Serra (cantante que nunca me ha apasionado demasiado) casa bien con Olympia por aquello de que sea una muñeca, pero vamos, que las he oído/visto más graciosas y más espectaculares. Y Baltsa, en un papel que no da para mucho, está ahí, lo que ya no es poco, aunque no es mi prototipo de Giulietta, le sobra algo de femme fatale y le falta algo de verdadero erotismo. Los malos, uno tras otro discretitos. Los secundarios, donde hay bastante famosete, funcionan y la dirección de Pretre, a falta de la última chispa de sabor francés, es bastante notable. La producción, francamente bonita, pero en mi opinión empieza a acusar ya el paso de los años. No obstante aún se presentó en el Covent Garden hace cosa de un par de años con Villazón.

Sobre la distribución de roles en 'Los cuentos de Hoffmann', a mi me gusta más tener a tres cantantes femeninas (a poder ser primeras figuras, claro) y a un solo bajo-barítono asumiendo todos los papeles de malvado. Francamente para llegar bien al final de la ópera cantando todos los papeles femeninos en una sola noche hay que ser muy muy buena y versátil, y no olvidemos que, en los últimos años, voces como Natalie Dessay o Mirelle Delunsch se estrellaron a la hora de llevar a cabo la empresa.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2006 15:11 
Neno

Matizo que yo he oido estos Cuentos en CD y no en DVD. Pero el canto está ahí y es el que es...

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]