Simon Boccanegra escribió:
esa debe ser LA MEJOR NOCHE EN TODA LA CARRERA de domingo

sin duda...
Simon Boccanegra escribió:
con serra, baltsa y cotrubas (una mejor que otra, literalmente y en ese orden)
pues fijate q yo colocaria el orden al reves... cotrubas, baltsa y serra... ninguna tampoco santa de mi devocion...
es extraño... ninguno de los cantantes me satisface mucho a priori y el resultado es muuuuuuuuy gratificante por parte de todos (domingo se lleva la palma, conste).
inki escribió:
Y ahora pregunta para los sabios: ¿una única mujer, un único villano, o reparto estelar?
yo no soy sabio, pero voy a contestar lo q opino.
a ver, los villanos tienen la misma tesitura puesto q, segun yo trato de entender en la obra, se supone q es un unico demonio q persigue a hoffmann en cuatro momentos de su vida (algo asi como cuatro reencarnaciones paralelas del demonio), asi q lo mas adecuado es q un solo interprete recree a los cuatro (q han de poseer la misma voz, puesto q recrean en el fondo al mismo personaje en cuatro situaciones distintas). economicamente tambien es mejor asi, por lo q mejor contratar una primera figura para el rol.
las mujeres es distinto... son diferentes mujeres, con diferentes tesituras y estilos vocales. a mi, personalmente, no me satisface ninguna de las q he oido en los tres roles (sutherland, gruberova, sills... maria bayo, Q ESTA BRUTAL COMO ANTONIA, ESO SI!... a ciofi no la he oido) asi q opino q lo mejor es buscar a una buena cantante para cada rol... ademas, dramaticamente es mejor puesto q yo entiendo q son mujeres distintas...
sobre lo de q los villanos son un mismo ser y las mujeres no lo son he pensado yo laaaaaaaaargo y tendido (bueno, alguno ya sabra q pensar es mi pasatiempo favorito
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
jajajajajaja) y basicamente he llegado a esa conclusion. en cierto modo es interesante pensar q las mujeres tambien son una sola para q resolver el papel de stella, pero yo creo q el parecido de ellas con stella es algo mucho mas sutil... estela posee una voz angelical, como antonia, es voluptuosa, como giulietta... y aburrida como olympia (las sopranos son aburridas, q le vamos a hacer...

)
abrazos de bayista