Fecha actual 25 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 23:14 
Div@
Div@

A Alejandro Roy le vi yo el papel de tenor de 'El Barberillo de Lavapiés' en Coruña en 2002 en la producción de Calixto Bieito y coincido en lo que decís. Si el timbre es hermoso, el volumen no es todo lo audible que sería deseable.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Re: lo mismo
NotaPublicado: 26 Oct 2005 23:25 
Precedido por su fama

musetta escribió:
Lo del pezón no tengo ni idea, por la misma razón.No creo que esas cosas le afecten porque son un matrimonio encantador y se llevan estupendamente.

si yo no digo q no, solo lo digo en plan anecdotico (igual esq no le apetecia al muchacho o algo ese dia...

Citar:
¡OS QUIERO!

y nosotros a ti, guapura!

ya nos contaras q tal sale todo

un beso!

Asunto: Re: Crónicas Macbethianas
NotaPublicado: 27 Oct 2005 11:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

musetta escribió:
- Lady Macbeth (Tatiana Anisimova) tropezó con una trampilla del escenario que se abrió de repente, metió una pierna por ella y por poco se la parte. Hubo que llevarla al hospital. Menudo susto pasamos todos. Al final tiene un gran moratón que disimula con una venda gris, a juego con el traje que lleva, pero está cantando muy bien a pesar del accidente. Lo único criticable es que AÚN no se ha aprendido alguna de las letras. QUeda muy raro que ella se invente el texto sobre la marcha y que, a continuación nosotros cantemos lo mismo pero con la letra correcta. De todas formas tiene una voz envidiable y encima es guapetona.

Y pregunto desde mi ignorancia, ya que no conozco como se organiza el trabajo mientras se prepara la representación :oops: : ¿es normal que a pocos días del estreno no se sepa la letra? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 18:36 
Div@
Div@

normal......., no, aunque a veces, LAMENTABLEMENTE, pasa....

pero por sobre todo, no es PROFESIONAL.....

beshos

simon :smoking:

pd: por supuesto, hay entretelones que podrían "justificar" determinadas situaciones, nada es 100% blanco o negro...... si te enteras 5 días antes, porque se cayó alguien...... es diferente... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 22:27 
Concertino
Concertino

Brava Musetta! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

http://www.diariosur.es/pg051027/prensa/noticias/Cultura/200510/27/SUR-CUL-269.html

Besos y abrazos fuerte a todos!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 17:27 
Div@
Div@

Parece ser que Carlos Alvarez cancela hoy y el Domingo, Musetta cuando puedas cuéntanos quién y cómo ha sustituído.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 21:45 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur, hablé con Musetta ayer 2100 (de Málaga) y ella no habló de esto. Debo haber escrito esto cuando pongo el mensaje - perdón! :oops:

Se está reparando su computadora y ella va al ciber café. Debemos ser pacientes para su explicación.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 0:48 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur
Citar:
Parece ser que Carlos Alvarez cancela hoy y el Domingo

Cómo usted sabe esto? ¡Me llenan de temor en su omniscience!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 5:39 
Concertino
Concertino

Citar:
Una laringitis obliga a Carlos Álvarez a cancelar su intervención en 'Macbeth'

http://www.diariosur.es/pg051029/prensa/noticias/Cultura/200510/29/SUR-CUL-256.html
Citar:
Con las entradas agotadas y tras un triunfal estreno el pasado miércoles en el teatro Cervantes, el barítono malagueño Carlos Álvarez se ha tenido que retirar del elenco de 'Macbeth' debido a una laringitis. En la representación de anoche, el yugoslavo Nikola Mijailovic sustituyó a Álvarez en el papel del general que da vida al protagonista de la obra, según confirmaron a este periódico fuentes del espacio escénico.

El malagueño no podrá actuar tampoco en la representación prevista para mañana domingo, para la que aún no se ha confirmado el nombre del intérprete que lo sustituirá. Este contratiempo sorprendió anoche al público que acudió al Cervantes, que pudo ver junto a las taquillas el certificado médico que confirmaba la afección de Álvarez y justificaba su ausencia en la representación, noticia que no en todos los casos fue bien recibida por los asistentes.

La obra de Shakespeare según el montaje de Verdi llegó a Málaga el miércoles en una espectacular producción escénica del teatro Comunale de Módena en colaboración con el Cervantes, encargado de la producción musical. La colaboración de la Orquesta Filarmónica y el Coro de Ópera de Málaga son el complemento perfecto para una ópera en la que la soprano Tatiana Anisimova (Lady Macbeth) compartía el protagonismo con Carlos Álvarez.

Stéfano Palatchi, Alejandro Roy, Antonio Torres, Marcella Polidori y Luis María Pacetti completan el elenco de la obra, que cuenta con numerosos figurantes.

Mi última hora es buena ahora - veo el artículo en SUR. Cancelar es una cosa muy difícil. Espero que él esté bien muy rápidamente. Ahora recuerdo que Musetta dicho él era enfermo durante los primeros ensayos. . . Lo siento muchoooooo

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 18:19 
Concertino
Concertino

Musetta
Citar:
CARLOS ILL AGAIN. HE WAS SUBED BY A RUSSIAN BARITONE WHO CAME FROM PARIS DIRECTLY. MORE DETAILS WHEN I HAVE A PC

hmmmmm . . . Recuerdo un remedio de Lilli Lehmann para el laringitis, si la memoria está correcta . . .
Imagen
La Profesora Lehmann prescribirá!

Hombres! NUNCA HAGA ESTO SI HAY INFLAMATION DE LOS DOBLECES VOCALES (vocal folds) ! ! ! [-X :twisted:

Citar:
NOTE, How to Sing, Lilli Lehmann, de pagina 149
A Good Remedy for Catarrh and Hoarseness
Pour boiling hot water into a saucer, and let a large sponge suck it all up. Then squeeze it firmly out again. Hold the sponge to the nose and mouth, and breathe alternately through the nose and mouth, in and out.
I sing my exercises, the great scale, passages, etc., and all the vowels into it, and so force the hot steam to act upon the lungs, bronchial tubes, and especially on the mucous membranes, while I am breathing in and out through the sponge. After this has been kept up for ten or fifteen minutes, wash the face in cold water. This can be repeated four to six times a day. The sponge should be full of water, but must be quite squeezed out. This has helped me greatly, and I can recommend it highly. It can do no injury because it is natural. But after breathing in the hot steam, do not go out immediately into the cold air.

Esto no cura siempre, pero a menudo.

Sr. Alvarez, deseos para mucha salud rápidamente ! ! !

Última edición por Adinca el 30 Oct 2005 20:14, editado 1 vez en total

Asunto: aqui toy
NotaPublicado: 29 Oct 2005 19:19 
Div@
Div@

Aquí Musetta desde el ciber...

Bueo, ya sabéis que Carlos canceló por laringitis. Le sustituyó un barítono llamado Nikola Mijailovic. Todos sudamos tinta para sacar la obra adelante, desde las costureras hasta el coro, pasando por regidores. etc. Este señor llegó sobra las 9.30 y la función debía empezar a las nueve. Se acababa de bajar del avión procedente de París. Se vistió y, sin vocalizar (por lo menos en el teatro) se "echó al ruedo". Tuvo mucho mérito. Dicen que hacía 4 años que no cantaba Macbeth. Por supuesto, no era Carlos pero, dadas las circunstancias, no lo hizo nada mal. Tiene una presencia imponente :roll:, aunque no la potencia vocal del Carlos. Claro, también es que le faltaba seguridad por como fue todo de rápido. Es de los que dan muchas inflexiones a la voz cuando quieren dramatizar algo. El pobre no tenía ni idea de lo que tenía que hacer en escena, así que los ayudantes de dirección (yo al director de escena no le ví, no sé si estaba o no) le dieron instrucciones muy rápidas y ¿hala! a cantar. Lady Macbeth le ayudó muchísimo llevándole suavemente de acá para allá. Hubo que improvisar un apuntador. Fue el director del coro, que, sentado entre los hombres del coro y vestido como uno más llevaba un libro con la partitura en la mano y le iba apuntando algunas frases.

Anécdotas hubo muchas, imaginaos improvisar una representación así. Para el pobre Macbeh todo era nuevo, aunque se sabía bien el papel. Hubo un par de momentos de despiste en entradas comcretas pero se solucionaron bien por la pericia también del director musical, Sr, Lipton, que, además de dirigir, gesticulaba y también le iba diciendo la letra a base de gestos y mover la boca. Lo que sufrimos las mujeres del coro en la escena de las apariciones no está escrito porque temíamos que se equivocase de un momento a otro y dependíamos mucho de sus entradas.

Mando esto para que no se borre y ahora sigo...

Asunto: sigo
NotaPublicado: 29 Oct 2005 19:46 
Div@
Div@

... sigo...

Bien, otra anécdota. En la escena cuando él dice "un fanciullo con serto di re" lo que estaba marcado era que a Macbeth le presentaba el demonio un muñeco tamaño "Nenuco" ensangrentado y como con unas venas o cables colgando, horroroso, vamos. Cuando estaba Carlos, él lo cogía en brazos y decía eso del "fanciullo" acariciando el muñeco. Pues bien, en el caso de Nicolai, el pobre no sabía nada. Llega el demonio con el muñeco y se lo muestra y él, nada. Se lo enseña otra vez y, nada, sigue cantando tan normal hasta que el demonio se harta y con gesto amenazador le planta el Nenuco en toda la cara. Entonces el pobre Macbeth se da cuenta y exclama con terror "Oh, AH". Menudo trance.

Tambie´n tuvo problñemas cuando va a acostarse con Lady Macbeth porque no se acordó de quitarse antes la gabardina negra que, al ser él nás corpulento que Carlos, le quedaba un poco estrecha. Lady Macbeth le indicaba como podía la pobre que se la quitara, y él, nada, hasta que, al final se dió cuenta y se la sacó de un tirón. Es que, sin desmerecer a Carlos, estaba muy bien el "muchacho", todo cachas :shock: :shock:

Lo malo es que el público no aprecia lo suficiente estos esfuerzos y estuvo muy frío hasta casi el final, donde ya aplaudieron al pobrecillo. Se entiende que habían pagado por ver a Carlos pero hay que ayudar a la persona que lo sustituye y darle ánimos porque es muy fuerte sustituir a un ídolo local y de esa manera tan precipitada, tras bajarse de un avión. Me acordé de un comentario de Simón cuando los del coro decidimos antes de los saludos finales que nosotros mismos íbamos a iniciar el aplauso cuando saliese él al frente a saludar y, así fue. El público al final pareció comprender la situación y valorar el mérito que tuvo y aplaudió bastante.

Ya bajado el telón final, sin que el público nos viese, los figurantes sacaron en hombros a Nicolai al grito de "Torero, Torero" y todos nos pusimos a cantar la canción del Toreardor de "Carmen", entre risas y aplausos. En fín, que el hombre entró de Macbeth y salió de Escamillo.

Este barítono no pudo quedarse para cantar el domingo, así que tendremos a otro, dicen que mexicano. Esta tarde pusieron un ensayo extra, supomgo que para acoplarse a este tercer barítono que viene, pero los del coro no estábamos convocados, asi que aún no sé quién es. Mañana saldremos de dudas.

perdonad las faltas, son por escribir tan rápido.

Por supuesto todos deseamos que Carlos se recupere lo antes posible y sentimos muchísimo que no estuviese con nosotros. Cuentan que unas señoras, cuando se enteraron que él no estaba, se enfadaron mucho y ni se quedaron para ver la función. Pues ellas se lo perdieron porque el improvisado sustituto ya os digo que estuvo más que digno, teniendo en cuenta como había pasado todo. A lo mejor el público piensa que en los teatros de provincias existe la figura del sustituto en plantilla y que las habían timado, o algo así. Pues no, aquí nunca hay sustitutos, somos así de bestias :evil:

Nada más se me ocurre. Ya veremos que pasa mañana.

respecto a lo de saberse las letras pues, no está bien pero pasa. Ayer mismo ella dijo "vuotiam per PÁLIDO Banco..." a lo que el coro respondió,lo que estaba escrito, claro "vuotiam per INCLITO Banco...". Bueno, digamos que una palabra no pasa nada pero es que en los primeros ensayos era peor e incluso el drector musical le dijo: "señora, cree usted que llegará a aprenderse la letra de esa parte algún día?". Nada, nada, podéis decirme tranquilamente que es envidia cochina por la voz que tiene la tía y lo mona que és. Pero lo que es, es :wink:

Bueno, os dejo que voy a aprovechar los minutos que me quedan en este sitio buscando unos cursos que quería ver.

Un abrazo muy fuerte a todos. Adinca, gracias por tu ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 20:21 
Div@
Div@

Gracias por tu crónica, Musetta. Lo has explicado todo estupendamente. Qué nervios y qué angustia he pasado por simpatía!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 21:38 
Concertino
Concertino

Cara Museeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetta! ! ! ! ! ! Muchas gracias por los mensajes! Sus palabras son maravillosas - me preocupé mucho para usted después de que viera el mensaje de Le Gouverneur.

Usted está correcto - el público no sabe difícil debe venir adentro substituir. Bravo baritono ! ! ! Era BUENO el coro comenzó el aplauso!
Citar:
el hombre entró de Macbeth y salió de Escamillo.
Olé!!!

Pero, la Madama MacBeth . . . :roll:

Bueno - toda la gente sabe ayudar y será un team effort (en palabras del fútbol americano).

Besos y abrazos, querida, y muchisimas gracias!

Asunto: Re: sigo
NotaPublicado: 30 Oct 2005 1:13 
Precedido por su fama

musetta escribió:
Ayer mismo ella dijo "vuotiam per PÁLIDO Banco..." a lo que el coro respondió,lo que estaba escrito, claro "vuotiam per INCLITO Banco...". Bueno, digamos que una palabra no pasa nada pero es que en los primeros ensayos era peor e incluso el drector musical le dijo: "señora, cree usted que llegará a aprenderse la letra de esa parte algún día?"

y en cuanto tiempo se supone q se aprendio Pelagio???

jo jo jo jo jo jo jo

pero q mafia la de gijon... mucho poner caballe en los carteles y esto estaba mas q PRESABIDOOOOOOOOOOOOOOO........... (sumado a q... caballe PRETENDIA cantar eso? :shock: )

y creerian q no nos ibamos a enterar... y fijate por donde va la "sustituta express" y no se aprende las letras de una opera a la q estaba contratada desde hacia muuuuucho...

ay ay ay, señores de gijon, q ya lo dice el dicho... q se pilla antes a un mentiroso q a un cojo...

pero q me estoy riendo, Dios santo, con esto de las letrillas...

malo, q es uno

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]