Fecha actual 26 Sep 2026 5:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 22:29 
Concertino
Concertino

VM, ésta es muy posible. Tengo dificultades que entiende cosas, y no contesto a muchas cosas porque no entiendo bastantes! :oops: ¡E incurro en probablemente equivocaciones - pero el foro está perdonando, gracias a todos! :wink:
Besos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 18:14 
Figurante
Figurante

Mirà vos, no lo tenìa al " gordito " en esa. Sabìa de Jaime Aragall y de Piero Capucilli, porque mi maestro cantò con ellos y los viò, pero de Pavarotti me cuesta creer, saludos.
PD. igual Pavarotti fue quièn fue por su hermosa voz y su excelente sentido del canto, no nesecitò de nada para cantar asi!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 2:22 
Div@
Div@

La calunnia è un venticello,
un'auretta assai gentile
che insensibile, sottile,
leggermente, dolcemente
incomincia,.
incomincia a sussurrar
Piano piano, terra terra,
sottovoce, sibilando,
va scorrendo, va scorrendo
va ronzando, va ronzando;
nell'orecchie della gente
s'introduce,
s'introduce destramente,
e le teste ed i cervelli,
e le teste ed i cervelli fa stordire,
fa stordire e fa gonfiar.
Dalla bocca fuori uscendo
lo schiamazzo va crescendo
prende forza a poco a poco,
vola già di loco in loco;
sembra il tuono, la tempesta
che nel sen della foresta
va fischiando,
brontolando, e ti fa d'orror gelar.
Alla fin trabocca e scoppia,
si propaga, si raddoppia
e produce un'esplosione
come un colpo di cannone,
come un colpo di cannone.
Un tremuoto, un temporale,
che fa l'aria rimbombar!
E il meschino calunniato,
avvilito, calpestato,
sotto il pubblico flagello
per gran sorte ha crepar.
E il meschino calunniato,
avvilito, calpestato,
sotto il pubblico flagello
per gran sorte ha crepar.
Ah! che ne dite?

Il frate (Rossiniano por un día)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 2:46 
Mozartiana

Frate, el Teide no produjo otra jornada wagneriana memorable?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 8:40 
Div@
Div@

MacNeil escribió:
Mirà vos, no lo tenìa al " gordito " en esa. Sabìa de Jaime Aragall y de Piero Capucilli, porque mi maestro cantò con ellos y los viò, pero de Pavarotti me cuesta creer, saludos.
PD. igual Pavarotti fue quièn fue por su hermosa voz y su excelente sentido del canto, no nesecitò de nada para cantar asi!

Como en "ciencia opinática" todos hemos hecho el doctorado, a mí, a quien me cuesta creer es a un maestro "ignoto". Si tus argumentos son "fulanito y menganito" sí porque mi maestro me lo ha dicho pero Pavarotti NO porque "No me lo creo" te voy a hacer un par de apuntes:

1) Decir de alguien que es drogadicto no es lo mismo que decir de alguien que es guapo o feo, o que canta bien o canta mal. Por lo que afirmar cuestiones de este tipo no deben ser jamás una cuestión de opinión sino noticias contrastadas y demostrables (y con todo verterlas porque sí tampoco tiene sentido).

2) Te aconsejo que cambies de maestro porque en la relación maestro-alumno se suceden muchos situaciones que no deben trascender el ámbito de esta relación.Lo mismo debe de suceder entre colegas. Si tu maestro es capaz de decir ésto, aún en el caso de que sea cierto, mejor aléjate de él porque cualquier día explicará intimidades tuyas.

Ya me parece excesivo darle una vuelta de tuerca al tema e involucrar a otras personas que no vienen al caso y, además, una de ellas recientemente fallecida lo que supera a mi entender los límites del buen gusto.

En todo caso, si alguien puede creer que es relevante creo que sería exigible que a la vez que lanza la noticia (o bulo) dijera exactamente de donde ha sacado la noticia. Resulta que en este caso, "un maestro de canto" se lo ha dicho a un alumno y, por lo que parece, podemos acusar a dos reconocidos y afamados cantantes de drogadictos pero en cambio parece vetado por un incompresiblemente pudoroso derecho a la intimidad la identidad de la fuente de información. No me parece justo.

Si se quiere entrar por estos derroteros, y en mi opinión sólo se debería si tuviera alguna relación con algún tema operístico, y aún en estos casos habría que hilar fino, hay que hacerlo con gallardía y no tirar la piedra y esconder la mano. ¿ O acaso tiene más derecho a la intimidad el noticiador que el noticiado?.

Reflexionemos, hablemos (y el que no que no lo haga) de lo que queramos pero no hiramos susceptibilidades. Y en este punto, lo confieso, soy muy susceptible.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 12:34 
Neno

Caminante escribió:
Reflexionemos, hablemos (y el que no que no lo haga) de lo que queramos pero no hiramos susceptibilidades. Y en este punto, lo confieso, soy muy susceptible.

Con razón, con razón... :? ...esto de los rumores... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 12:58 
Div@
Div@

A mí también me han parecido comentarios de mal gusto, sean ciertos o no, especialmente el del reciente fallecido.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 13:07 
Div@
Div@

El Caminante ya dio su opinión, que creo que nos representa a todos. :aplauso:

Este hilo lamentable ya lleva dos páginas, sugiero que nos dediquemos a cosas más interesantes -que en el mundo de la ópera sobran- y menos dañinas (como, por ejemplo, hablar mal de Wagner :P )

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 19:09 
Solista
Solista

Para Caminante:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 23:59 
Figurante
Figurante

Como en "ciencia opinática" todos hemos hecho el doctorado, a mí, a quien me cuesta creer es a un maestro "ignoto". Si tus argumentos son "fulanito y menganito" sí porque mi maestro me lo ha dicho pero Pavarotti NO porque "No me lo creo" te voy a hacer un par de apuntes:

No fue mi intención ofender a nadie, como ví que eran todos unos chusmas puse otro chusmerio, mi maestro me cuenta lo que me cuenta porque es mi amigo y lo que hacian estos cantantes no era intimidad ya que lo hacian adelante de todos, no defiendo a Pavaratti, dije que no lo podía creer lo cual no quiere decir que no lo haga, igual me importa un huevo lo que haga afuera de un escenario, sin duda que fue uno de los mejores tenores de todos los tiempos, y por favor caminante, " lavate el culo", con respeto, saludos a toodos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 0:20 
Theatrum Psychotechnicum

Este foro no es lugar para chusmerias.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 9:18 
Div@
Div@

****autocensurado****autocensurado****

Pero por curiosidad ¿alguien me puede aclarar que quiere decir, aparte de su significado literal, "lávate el culo"?. Es que la coletilla que añade a la expresión "con respeto" me hace pensar en un doble significado porque la acción literal de la expresión no veo como hacerla si no es con el debido respeto hacia tal parte noble aunque tenida por menos.
Agradeceré aclaraciòn al respecto.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 10:19 
Antiguo Moderador

Hola,

Me pareció haber dejada clara la cuestión en mi mensaje anterior, pero como veo que siguen realizándose afirmaciones sin ton ni son (amigo <b>MacNeil</b>, dese por aludido), me veo obligado a cerrar el hilo.

<b>Aviso a navegantes:</b>
A riesgo de aumentar mi fama de Gran Caudillo del foro y permanente enemigo de la libertad, recomiendo no abrir nuevos hilos de este estilo: serán cerrados tan pronto como se tenga conocimiento de ellos y los autores... ya veremos.

Saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]