Fecha actual 26 Sep 2026 11:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: De nada
NotaPublicado: 03 Sep 2005 20:13 
Div@
Div@

Para todos los que estáis dando las gracias: de nada, a mandar. :D Ah, y cuando os canséis me lo decís, que no quiero ser una pesada.

Para Adinca: algunas de las zarzuelas de la época que he citado se siguen representando hoy en día. Que yo sepa "Robinson" de Barbieri se representó en Málaga hará unos años y, por lo que me cuentan, fue muy divertida.

Para RocíoSoprano: Oleeeeee, otra joven con futuro que escoge Música como optativa en Bachillerato. :D ¡Tú triunfarás!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 20:46 
Div@
Div@

Hola a todos:

Interesantísimo este tema. Espero que continúe.

Para Fantine: creo que sí que eres recuperable. Nunca es tarde para iniciarse a un género.

Por cierto, te hemos echado de menos, en el tema "óperas o musicales" hay alguna preguntita para ti de al menos dos foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 20:46 
Concertino
Concertino

:aplauso: Gracias, bella Musetta! :aplauso: El zarzuela leeeeeeentamente se sabe en los E.U., en Nueva York, Arizona y Texas.

Alicia, cara, mucha gracias por el Zarzuela URL! :nw: :nw: :nw: Es mi lugar preferido para la información del zarzuela! ¡Está en inglés! Brava!

Besos, chicas!

Asunto: ja ja
NotaPublicado: 03 Sep 2005 21:03 
Div@
Div@

Adinca dijo:

Citar:
Gracias, bella Musetta! El zarzuela leeeeeeentamente se sabe en los E.U., en Nueva York, Arizona y Texas.

Lo primero: me ruborizas, chica :oops:

Lo segundo: deberías decir que también en California gracias a tu propia labor de difusión con tus alumnos de canto y tus amistades, Adinca. ¡No seas tan modesta! 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 21:07 
Segundo atril
Segundo atril

Aqui en México la zarzuela se presenta cada año en temporada en el palacio de las bellas artes así como en lugares culturales en la zona de la ciudad llamada coyoacan, me ha impresionao ver como es conocido este género operístico y me enorgullese, espero que algún día vengais para mostraros todo lo que he conocido de este país.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 21:26 
Concertino
Concertino

:oops: Perdón, no hago nada aquí. . pero me olvidé de la versión de Napa del zarzuela. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 22:47 
Florezido

Bueno, aunque esto no venga muy a cuento, comentar que Elina Garanča nos comentó a varios foreros, después de su recital en Oviedo, que le gustaba mucho la zarzuela y que cuando la incluía en sus recitales en centroeuropa siempre tenía gran éxito. Esperemos que más cantantes extranjeros incorporen zarzuela a sus repertorios.

Asunto: Re: De nada
NotaPublicado: 04 Sep 2005 0:21 
Comprimario
Comprimario

musetta escribió:
Para todos los que estáis dando las gracias: de nada, a mandar. :D Ah, y cuando os canséis me lo decís, que no quiero ser una pesada.
Para RocíoSoprano: Oleeeeee, otra joven con futuro que escoge Música como optativa en Bachillerato. :D ¡Tú triunfarás!

Como habriamos de cansarnos de estas clases magistrales de Historia de la Zarzuela? A mi por lo menos me encanta la Historia de la Música, fijate hasta que punto que cuando tenia examen me quedaba las noches enteras estudiando y no me pesaba :roll: , al contrario, disfrutaba estudiando, ademas despues venia la recompensa con el 9,5 o el 10! 8) :lol:

Baci cara Musetta!

Asunto: seguimos...
NotaPublicado: 04 Sep 2005 20:48 
Div@
Div@

EL GÉNERO CHICO (CONTINUACIÓN)

El género chico, habíamos dicho, abarca géneros diferentes, destacando dos:

a) El Sainete Lírico: obra musical en un acto, de acción contemporánea, con personajes y ambientes populares, localizado en una ciudad (generalmente Madrid), de carácter cómico, con algún enredo, lenguaje coloquial y final feliz. Ejemplo: la Verbena de la Paloma de Bretón.
b) La Revista: Obra lírica que consiste en una sucesión de escenas yuxtapuestas casi sin enlace argumental. Las escenas suelen aludir a la actualidad pasada o a un tema concreto de la actualidad contemporánea. Ejemplo: La Gran Vía, de Chueca, inspirada en la noticia sobre la construcción de una, entonces, nueva calle, la actual Gran Vía madrileña. Los propios autores de la letra la califican como "revista madrileña cómico-lírica, fantástica y callejera”.

Sobre el año 1880, los primeros compositores de zarzuela habían ya fallecido o bien eran bastante mayores. Entonces surge una nueva generación cuyos autores y obras obras más conocidos son:

-Federico Chueca: La Gran Vía, El año pasado por agua, Agua, azucarillos y aguardiente y El bateo.

-Tomás Bretón: La Verbena de la Paloma

-Ruperto Chapí: El Rey que rabió, La Revoltosa, El tambor de granaderos

-Manuel Fernández Caballero: El dúo de la Africana, La viejecita, Gigantes y cabezudos.

-Jerónimo Jiménez: La boda de Luis Alonso, El baile de Luis Alonso y La torre del oro.

-Miguel Nieto: El barbero de Sevilla.

continuará .../... :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 23:50 
Concertino
Concertino

Esto es fácil para que entienda. Los libros que leí no estaban tan claros. Graaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]