mariodelmonaco escribió:
alagna, menos lobos, que eres un GRAN tenor lirico con mas aires de ligero que de spinto, por lo que cantar un Do, para ti no es ninguna dificultad...aunque domingo y carreras se te comerian en el trecer acto con la orquesta a tope , doblando tu melodia.
Lamento tener que contradecirte, pero hace unos días, estando en Andorra, me puse a hacer zaping (lástima que allí no se vea Tele5) y me encontré que en un canal francés estaban echando ópera: nada más oir la primera frase (scoppietta un foglio) me dí cuenta que me estaban regalando una Boheme. Y entonces ví que el Rodolfo era super-Robert. Esper´ñe con ansia ver quién era Mimì, y otro regalo: la Yoryu (aunque un pelín fea, no sé si por culpa del maquillador). Bueno, el caso es que ella empezó un pelín flja (no me emocionó en el Si, mi chiamano Mimì, lo que es difícil), pero cuando calentó nos regaló un 3º y 4º actos de antología.
Y sobre Alagna, mejor que no diga mucho, no vaya a ser que los antialagnistas del foro me cojan todavía más manía. Sólo he de decir que bordó el Che gelida manina cantada a tono, con un Do de esos que quitan el hipo (aunque debería haberlo apianado, eso es cierto), y si cabe todavía fue mejorando, regalándonos un 4º acto monumental. En mi opinión, Alagna tiene la voz perfecta para el papel, y es uno de los 4 o 5 mejores Rodolfos de la discografía (aunque Bergonzi vaya por delante, claro).
Por cierto, como de costumbre, eb Andorra me he aprovisionado de ópera: Dame Blanche con Blake, Bodas de Figaro de Böhm (debilidad que uno tiene por Prey), Trovattore con Björling )peaso vozarrón el de Warren, al que por fin escucho), Pescadores de perlas con Simoneau, un Cd titulado El Joven Di Stefano y un CD de arias francesas con Alagna, una maravilla, aunque el sea un pelín tramposo (ese pianísimo en falsete en el aria de Le Roi d'Ys, por no hablar de su Pescadores de Perlas, en el que cambia la letra. Pero en todo caso, él está magnífico. Alagnista que es uno.