Fecha actual 26 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 1:16 
Segundo atril
Segundo atril

joan-sutherland escribió:
Lo que es verdad es que Domingo, Carreras y Pavarotti dan el do de pecho en los estudios de grabacion, eso si.
Es verdad que en el escenario pedian que se bajara (semitono) el "que gelida manina" (o "Di quella pira" del Trovatore).
Pavarotti menos que los otros 2, porque lo pidio despues de los 40 años.

Asi son los divos... un poco vanidosos
Lo mismo hacía el mismisimo Carusso que como bien sabemos las notas C no eran su fuerte, pero Puccini le exigía que interpretase el aria original, pues lo que valía la pena era el dramatismo en que terminaba el aria con dicha nota, sin embargo en los escenarios muy pocas veces la realizó, si no estoy tan mal informado fue solo la primer vez que Carusso interpretó la ópera que cantó el aria de che gelida manina original.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2005 13:02 
Primer atril
Primer atril

[quote="mariodelmonaco

alagna, menos lobos, que eres un GRAN tenor lirico con mas aires de ligero que de spinto, por lo que cantar un Do, para ti no es ninguna dificultad...aunque domingo y carreras se te comerian en el trecer acto con la orquesta a tope , doblando tu melodia.[/quote]

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Respecto a lo que escuche ayer por la noche (era retransmitido a la tele y radio) creo que Roberto Alagna deberia escuchar mas a sus dos coleguas, Domingo y Carreras (para citar solo estos dos cantantes), la actuacion de ayer era honesta sin mas.
Solo pienso que Alagna estaba mejor que en la produccion de Paris de hace mas o menos dos años y Angela Gheoghiu no en la misma formar, en Paris me acuedo que era fantastica.

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2005 13:29 
Solista
Solista

Simon Boccanegra escribió:
joan sutherland escribió:
, .....

Lo que no coincido para nada, es que sin esos do sobreagudos el rol de alfredo lo puede cantar cualquiera...... alfredo BIEN CANTADO, NO ES un rol FACIL de cantar.... de hecho, en más de cuatro momentos es bastante incómodo, mucho pase, mucho fraseo, mucha línea, mucha expresividad para darle carne a un rol que, sin todo eso, ni siquiera los do por muy bien puestos que estén salvan....

simon :smoking:

Totalmente de acuerdo :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 16:22 
Irrepetible

mariodelmonaco escribió:
alagna, menos lobos, que eres un GRAN tenor lirico con mas aires de ligero que de spinto, por lo que cantar un Do, para ti no es ninguna dificultad...aunque domingo y carreras se te comerian en el trecer acto con la orquesta a tope , doblando tu melodia.

Lamento tener que contradecirte, pero hace unos días, estando en Andorra, me puse a hacer zaping (lástima que allí no se vea Tele5) y me encontré que en un canal francés estaban echando ópera: nada más oir la primera frase (scoppietta un foglio) me dí cuenta que me estaban regalando una Boheme. Y entonces ví que el Rodolfo era super-Robert. Esper´ñe con ansia ver quién era Mimì, y otro regalo: la Yoryu (aunque un pelín fea, no sé si por culpa del maquillador). Bueno, el caso es que ella empezó un pelín flja (no me emocionó en el Si, mi chiamano Mimì, lo que es difícil), pero cuando calentó nos regaló un 3º y 4º actos de antología.
Y sobre Alagna, mejor que no diga mucho, no vaya a ser que los antialagnistas del foro me cojan todavía más manía. Sólo he de decir que bordó el Che gelida manina cantada a tono, con un Do de esos que quitan el hipo (aunque debería haberlo apianado, eso es cierto), y si cabe todavía fue mejorando, regalándonos un 4º acto monumental. En mi opinión, Alagna tiene la voz perfecta para el papel, y es uno de los 4 o 5 mejores Rodolfos de la discografía (aunque Bergonzi vaya por delante, claro).
Por cierto, como de costumbre, eb Andorra me he aprovisionado de ópera: Dame Blanche con Blake, Bodas de Figaro de Böhm (debilidad que uno tiene por Prey), Trovattore con Björling )peaso vozarrón el de Warren, al que por fin escucho), Pescadores de perlas con Simoneau, un Cd titulado El Joven Di Stefano y un CD de arias francesas con Alagna, una maravilla, aunque el sea un pelín tramposo (ese pianísimo en falsete en el aria de Le Roi d'Ys, por no hablar de su Pescadores de Perlas, en el que cambia la letra. Pero en todo caso, él está magnífico. Alagnista que es uno.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 17:05 
Florezido

Werther escribió:
... la Yoryu (aunque un pelín fea, no sé si por culpa del maquillador¡

Será que habría cancelado...el maquillador, digo.

también escribió:
... me he aprovisionado de ópera: Dame Blanche con Blake...

Buena elección :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 17:10 
Irrepetible

@lm@viv@ escribió:
Werther escribió:
... la Yoryu (aunque un pelín fea, no sé si por culpa del maquillador¡

Será que habría cancelado...el maquillador, digo.

Juajuajua. No seamos malos, caro contino....

@lm@viv@ escribió:
también escribió:
... me he aprovisionado de ópera: Dame Blanche con Blake...

Buena elección

Y tanto. No te pued3es imaginar lo que la he gozado esta mañana cantando el "Ah, quel plaissir d'etre soldat". Ademas, era la excusa perfecta para, por fin, comprarme algo de Super-Blake.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]