Fecha actual 24 Sep 2026 0:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Artistas de ópera a los que no les guste la ópera?
NotaPublicado: 17 Jun 2013 23:45 
Spinete

Alberich el Negro escribió:
Pues vea, vea y revise las dos opiniones que nos ha traído Gruberoviano... Ya me dirá si eso es, únicamente, «un apasionamiento muy tenue».

Boutades de turno, a todo esto citadas a la ligera por Gruberoviano. Me gustaría leer las declaraciones completas de donde se entresacan.

NotaPublicado: 18 Jun 2013 0:04 
Div@
Div@

Bieito ha dicho mil veces en varias entrevistas que no le gusta la ópera como género, con estas palabras; alto y claro. Netrebko, que no la oye en ratos libres, y que lo que oye es otra música muy distinta; luego como mínimo no le apasiona. Que no pasa nada.

NotaPublicado: 18 Jun 2013 0:07 
Spinete

Que alguien como Netrebko no escuche ópera en sus ratos libres es algo completamente insignificante. Y lo de Bieito es hasta coherente: lo único que le interesará de la ópera, como hombre de teatro, es su vertiente dramática, pero no tendrá especial interés en su vocalidad, etc. No me resulta tan sorprendente, francamente,

NotaPublicado: 18 Jun 2013 0:11 
Div@
Div@

Después de todo, no es necesario salir de este foro para encontrar gente que se desplaza a ver una ópera a un sitio exclusivamente porque les interesa la propuesta escénica de fulano o mengano. Podríamos sentarnos a discutir si a ellos les gusta la ópera :lol:

NotaPublicado: 18 Jun 2013 0:13 
Div@
Div@

Y, ya que estamos, a mí una vez me dijo una soprano que se hinchaba a cantar Traviatas por el mundo cuando le pregunté si vendría a hacer una Traviata a un teatro concreto: "prefiero cantar otra ópera, Traviata ya la he cantado tantas veces", como diciendo: "estoy de cantar Traviata ya hasta el moño". Y sin embargo se la siguen pidiendo muchísimo, y la sigue haciendo porque se la piden.

NotaPublicado: 18 Jun 2013 11:41 
Pili

¿Y de esos artistas de ópera a los que sólo les gustan unas pocas óperas y sólo porque ELLOS las cantan?

NotaPublicado: 18 Jun 2013 11:45 
Vaquero

a veces nos olvidamos de que los cantantes no son seres superiores abstractos que viven del aire, sino que también van al supermercado a final de mes para comer y dar de comer a la parentela. y si la cuenta bancaria se llena cantando una y otra vez lo mismo, pues bienvenido sea.
los funcionarios rellenan una y otra vez los mismos formularios y se quejan menos. no, miento, se quejan más.

NotaPublicado: 18 Jun 2013 12:00 
Div@
Div@

mitchum escribió:
a veces nos olvidamos de que los cantantes no son seres superiores abstractos que viven del aire, sino que también van al supermercado a final de mes para comer y dar de comer a la parentela. y si la cuenta bancaria se llena cantando una y otra vez lo mismo, pues bienvenido sea.
los funcionarios rellenan una y otra vez los mismos formularios y se quejan menos. no, miento, se quejan más.

Poco nos quejamos; debiéramos hacerlo más, informando además a los medios de comunicación (como la prensa escrita) de cuáles son nuestras tareas, ya que parece que no conocen nuestro trabajo ya que se dice que sólo rellenamos formularios. Ciertos periódicos reproducen comentarios de foros y noticias de stars y realities, mala labor la de desinformar, confundir.

NotaPublicado: 18 Jun 2013 13:34 
Vaquero

a ver, no se me ponga suspicaz. no todos los funcionarios rellenan formularios! los hay que enseñan, otros curan, algunos juzgan...

NotaPublicado: 23 Jun 2013 21:33 
Solista
Solista

Jordi Savall explicaba muy bien eso de no escuchar música "clásica" en sus ratos libres: al pasarse entre 8 y 12 horas al día tocando y estudiando música antigua en sus ratos de ocio y a modo de desconexión prefería escuchar jazz.

Yo le veo todo el sentido del mundo.

NotaPublicado: 23 Jun 2013 23:13 
Troll de largo recorrido

Y por supuesto tenia que ser jazz, no podría escuchar flamenco. :twisted:

NotaPublicado: 24 Jun 2013 0:46 
Segundo atril
Segundo atril

Lo que sí creo que es muy común son los cantantes de ópera que saben sólo de las óperas que cantan y no muestran interés por ningún otro tipo. El verdiano que canta Traviata o Rigoletto y no conoce (y, sobretodo, no le interesan) las óperas menos "populares" como un Foscari o Ernani (entiéndase lo de popular en su justo término).
O incluso no prestan atención a óperas que no tienen papel para ellos o ellas, como Suor Angelica para un hombre, o Biilly Budd para mujer (por poner unos ejemplos obvios).

NotaPublicado: 24 Jun 2013 4:01 
Comprimario
Comprimario

Pues que quieren que les diga. Les comparto mi perspectiva de vivir en los Estados Unidos frecuentando los circulos operisticos y las escuelas de canto. Me ha sorprendido comprobar que muchos cantantes de estas escuelas se conocen ciertas arias, que preparan para competiciones, pero no parecen tener interes en saber a que operas corresponden o cual era el estilo del compositor; eso si, llegar al mi bemol, llegan que es un primor. En una escuela muy afamada por estos lares, de la que han salido cantantes como Fabiano, Costello y Meade, nadie sabia, ni profesores ni alumnos, quien era Mariella Devia. A un conocido profesor de canto le tuve que explicar lo que es una cabaletta. En fin, puedo seguir si lo desean...

Creo realmente que la profesion de canto exige, no solo tener pasion, sino tambien un grado aceptable de erudicion y estudio. Entiendo que en Europa, donde la opera hace parte del patrimonio cultural, los cantantes son mas entendidos, o van mas alla del ejercicio circense de poder dar los 9 Dos.

NotaPublicado: 24 Jun 2013 8:28 
Troll de largo recorrido

Fuera de Europa es más común el cantante que sin currículum como amante del género se convierte en cantante más o menos por casualidad.

NotaPublicado: 24 Jun 2013 16:11 
Div@
Div@

Alfonso II escribió:
Pues que quieren que les diga. Les comparto mi perspectiva de vivir en los Estados Unidos frecuentando los circulos operisticos y las escuelas de canto. Me ha sorprendido comprobar que muchos cantantes de estas escuelas se conocen ciertas arias, que preparan para competiciones, pero no parecen tener interes en saber a que operas corresponden o cual era el estilo del compositor; eso si, llegar al mi bemol, llegan que es un primor. En una escuela muy afamada por estos lares, de la que han salido cantantes como Fabiano, Costello y Meade, nadie sabia, ni profesores ni alumnos, quien era Mariella Devia. A un conocido profesor de canto le tuve que explicar lo que es una cabaletta. En fin, puedo seguir si lo desean...

Inenarrable la capacidad de nuestros entrañables amigos yanquis para el pragmatismo a ultranza y para mirarse el ombligo sin descanso. Cualquier día de éstos llegarán a la conclusión de que es el Sol el que gira alrededor de ellos :( .

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]