Fecha actual 24 Sep 2026 1:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Natalie Dessay se retira
NotaPublicado: 13 Jun 2013 5:57 
¡Por el poder del cabello nasal!

Cuando estuvo bien, y pese a su histrionismo, hizo cosas de grande y le tengo mucho respeto.

Se veía venir pero no deja de ser una pena. Aunque siempre nos quedarán grabaciones y lo aseado de su coloratura o la brillantez de sus sobreagudos no se olvidarán.

NotaPublicado: 13 Jun 2013 9:57 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Yo siento profundamente la retirada de una de las intérpretes verdaderamente grandes y con personalidad de los últimos 20 años, cuando lo que abunda es tanto clo(w)n y tanto timo mediático sobre los escenarios. Y si actúa en la Comédie Française, procuraré ir a verla.
.

Digo lo mismo que Madame! :aplauso:

NotaPublicado: 18 Jun 2013 0:44 
Div@
Div@

La noticia operística del año.

Para mi Dessay ha sido una de las sopranos que han marcado mi afición, una artista que me ha hecho llorar y reir en un breve espacio de tiempo dentro de la misma función y que como cantante siempre la he visto en gran nivel, incluso después de sus operaciones.

Esos dvds con Flórez serán apreciados por el público del futuro como espectáculos de máxima categoría.

Son pocos los cantantes de ópera que he visto en plenitud y que considero históricos, los cuento con los dedos de la mano y me sobran. Un dedo es para Dessay, artista inolvidable. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 18 Jun 2013 8:12 
Div@
Div@

Coincido en que Natalie Dessay ha sido de las más grandes artistas líricas contemporáneas y también la considero histórica en sus creaciones de papeles franceses y alemanes. No en los italianos. En sus mejores creaciones estamos ante un caso de cantante-actriz y actriz-vocal, dada su capacidad dramática y de caracterización de personajes unida a un canto de escuela (impresionante su capacidad para el canto de agilidad y de coloratura, en el que puede medirse con las grandes del sonido grabado, así como ese deslumbrante registro sobreagudo que fue mengüando con las diversas operaciones. No sé si volveré a escuchar alguna vez en un teatro emitir un despampanante sol 5 ), un fraseo siempre incisivo y variado junto a una gran capacidad para colorear y acentuar. Su primer disco oficial, arias francesas para EMI bajo la dirección de Fournillier es una referencia total.
Cierto es que, a veces, podía rozar el histrionismo y que últimamente ya no le respondía la voz y, aunque sus capacidades le permitían seguir ofreciendo dosis de calidad, ha preferido dejarlo.

Desgraciadamente no la he visto en directo todo lo que merecería y también me ha cancelado dos o tres veces, pero siempre recordaré su Ophelie de Hamlet y su Manon en el Liceo. Su recital en el mismo recinto, el que dió en el Real y la Aminta de Die Schweigsame Frau que le ví en Viena.

Que le vaya muy bien en su vida y sus nuevas facetas artísticas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]