TRISTAN escribió:
Naaman escribió:
Gracias Ghiaurov por el hilo.
La grata audición de Price en Isolda coincide con la teoria de Tunner en la descripción de su voz(bello timbre, de esmalte puro , emisión limpia, clase etc),me pareció bellisima.Respecto a lo que dice Tristan ,es cierto que no sea la Isolda(ademas nunca la representó en directo)pero como dijo Spinoza fué un experimento que funciona más que bien(Kleiber).
Creo que era una buena mozzartiana, ¿cierto Ghiaurov?.
De todas formas me llamó la atención el timbre de su voz....preciosa.
En el libro "Discografia recomendada Wagner" de Angel-Fernando Mayo se menciona con muy buena puntuacion la sigueiente grabación del ensayo general de la Opera de Viena en !973 de Trsistan und Isolde con el siguiente reparto:
M.Price. B.Fasbaender. R.Kollo, D.Fischer-Dieskau. k. Moll bajo la dirección de C.Kleiber.
Además de Mozart, el timbre radiante y puro de Margaret Price le permitió abordar papeles tan disímiles como Desdémona, Amelia, Elisabetta y Aida de Verdi; Norma de Bellini, Adriana Lecouvreur de Cilea, La mariscala y Ariadne de Richard Strauss. En 1983 grabó Isolda, de Tristán e Isolda de Richard Wagner, papel que nunca cantó en escena accediendo al pedido del director Carlos Kleiber.
Fue una importante intérprete de canciones (Lieder) de Schubert, Schumann, Brahms y R.Strauss, así como de la Segunda Escuela Vienesa (Alban Berg y Arnold Schönberg).
Mantuvo su repertorio circundado a pocos papeles y prefirió basar su carrera en tres casas de ópera: Covent Garden, Colonia y la Ópera Estatal de Baviera en Múnich donde residió entre 1971 y 1999. También cantó en el Metropolitan Opera, San Francisco Opera, Paris y Viena trabajando con algunos de los más notables directores del momento: Claudio Abbado, Wolfgang Sawallisch, Georg Solti, Riccardo Muti, Leonard Bernstein, Colin Davis, André Previn, y Carlos Kleiber.
[editar] Retiro y honores En la Wikipedia pone que no la represento, de todas formas si lo hizo seria un disfrute para los afortunados.