EMarty escribió:
Siddharta escribió:
¿De qué momento exacto de Turandot está extraida esta imagen? ¿Qué diríais que transmite el rostro de Eva Marton?
Calaf está a punto de fallar el tercer enigma y Turandot, que ya creía que iba a ser suyo, está a punto de ver frustradas sus esperanzas.
Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta este montaje

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Es la única Turandot que he visto que lo que en realidad desea es que Calaf SÍ acierte. Me parece un hallazgo que Turandot se frustre ante un nuevo príncipe fallido, a que nadie revele su secreto. Es como cuando Zelenka pone una imagen en el hilo de Gli enigmi y nadie acierta y hace "

"
Y lo que me encantó es que en realidad, las notas del violoncelo hacen una lenta escala descendente que tiene un efecto de eso, de frustración. Y pensé, ¿¿y si no fuera la frustración de Calaf sino la de Turandot?? Si el punto de vista fuera el de Calaf, la música sería de tensión, de desesperación, de miedo... (los gestos que hace Domingo en la puesta de Zefirelli, vamos). Pero no, la música sugiere tristeza, frustración nostálgica (o al menos a mí).
No sé si el gesto de Marton es cosa suya (consciente o preciosamente inspirada por la música) o cosa del director de escena. Pero es MÁGICO.