Le Gouverneur escribió:
Bueno el otro día no sé si fue mariodelmonaco quien dijo que ya era hora que alguien abriese un topic sobre Fleta y que no se hablase tanto de Florez que provoca deserciones (Las deserciones que yo conozco no son por este motivo y no me gusta que se coarte la libertad a la gente de hablar de lo que quiera. Las excusas que no te da tiempo a leer los mensajes no es válida, con poquito tiempo puedes hacer selección de lo que te interesa). Ahora también Pertile pide que recordemos a este insigne cantante y me parece una gran idea. Vuelvo a poner este topic para ver si alguien comenta algo ahora, porque cuando lo inicié no comentó casi nadie nada.
Saludos
Pues si, amigo Le Gouverneur, el monotema-Florez en el que se convirtió el foro ha provocado deserciones. Y recordarlo no es coartar la libertad de nadie. Es constatar un hecho. No se coarta a nadie; es mas, si en el foro solo quedan los Florez-adictos, estan en su derecho, como están los que quieran de buscar otro foro. Y por supuesto son libres de explicar por que lo hacen. Yo mismo he dejado de escribir por "florez-aburrimiento"
Yo en realidad no he pedido que se recuerde a este cantante. Sino que se le haga justicia : Se citaron muchos cantantes, pero como Fleta, que lo tenia TODO, creo que no ha habido ninguno. No recuerdo el nombre de un critico que habia escuchado a Gayarre y cuando le preguntaron sobre Quien era mejor si Fleta o Gayarre, dijo algo así : Gayarre fue unico....pero este canta mejor. (Pido perdon por la cita tan de memoria)
¿Qué era lo que distinguia a Fleta? Algo que nadie ha vuelto a conseguir: Ese temperamento que conseguia transmitir las mas profundas emociones que corrian por su alma. Nadie como el consiguió llegar al publico. Incluso a traves de las grabaciones, tan antiguas y tan malas, que nos ha quedado, se nota, se palpa, nos envia, todo lo que la música le decia. Solamente su "Adios Granada" vale mas que muchos recitales de muchos Cantantes.
¡¡Y que repertorio!!! Wagner, Puccini, Verdi, Donizetti, Leoncavallo, Bizet, Mascagni...
En fin, cuando le escucho, no veo a Fleta. Veo el alma de Fleta cantar.
Saludos.