Fecha actual 24 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 1:11 
Comprimario
Comprimario

Sagi-Vela, barítono español, madrileño creo, ¿es posible que sea el mismo que el "Sagibela" del que me hablaron ?. Este último, me dijeron que era venezolano y a su vez amigo de Eduardo Lans. Tengo curiosidad.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 13:18 
Neno

Colgados "Se fue la ingrata" y "a beber, a beber" de Marina de Arrieta por Fleta y Sagi-barba (no sagi-vela...me confundí de sagi, jeje) en mi Gmail...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 23:05 
Div@
Div@

Bueno el otro día no sé si fue mariodelmonaco quien dijo que ya era hora que alguien abriese un topic sobre Fleta y que no se hablase tanto de Florez que provoca deserciones (Las deserciones que yo conozco no son por este motivo y no me gusta que se coarte la libertad a la gente de hablar de lo que quiera. Las excusas que no te da tiempo a leer los mensajes no es válida, con poquito tiempo puedes hacer selección de lo que te interesa). Ahora también Pertile pide que recordemos a este insigne cantante y me parece una gran idea. Vuelvo a poner este topic para ver si alguien comenta algo ahora, porque cuando lo inicié no comentó casi nadie nada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 23:54 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Bueno el otro día no sé si fue mariodelmonaco quien dijo que ya era hora que alguien abriese un topic sobre Fleta y que no se hablase tanto de Florez que provoca deserciones (Las deserciones que yo conozco no son por este motivo y no me gusta que se coarte la libertad a la gente de hablar de lo que quiera. Las excusas que no te da tiempo a leer los mensajes no es válida, con poquito tiempo puedes hacer selección de lo que te interesa). Ahora también Pertile pide que recordemos a este insigne cantante y me parece una gran idea. Vuelvo a poner este topic para ver si alguien comenta algo ahora, porque cuando lo inicié no comentó casi nadie nada.

Saludos

Pues si, amigo Le Gouverneur, el monotema-Florez en el que se convirtió el foro ha provocado deserciones. Y recordarlo no es coartar la libertad de nadie. Es constatar un hecho. No se coarta a nadie; es mas, si en el foro solo quedan los Florez-adictos, estan en su derecho, como están los que quieran de buscar otro foro. Y por supuesto son libres de explicar por que lo hacen. Yo mismo he dejado de escribir por "florez-aburrimiento"

Yo en realidad no he pedido que se recuerde a este cantante. Sino que se le haga justicia : Se citaron muchos cantantes, pero como Fleta, que lo tenia TODO, creo que no ha habido ninguno. No recuerdo el nombre de un critico que habia escuchado a Gayarre y cuando le preguntaron sobre Quien era mejor si Fleta o Gayarre, dijo algo así : Gayarre fue unico....pero este canta mejor. (Pido perdon por la cita tan de memoria)

¿Qué era lo que distinguia a Fleta? Algo que nadie ha vuelto a conseguir: Ese temperamento que conseguia transmitir las mas profundas emociones que corrian por su alma. Nadie como el consiguió llegar al publico. Incluso a traves de las grabaciones, tan antiguas y tan malas, que nos ha quedado, se nota, se palpa, nos envia, todo lo que la música le decia. Solamente su "Adios Granada" vale mas que muchos recitales de muchos Cantantes.

¡¡Y que repertorio!!! Wagner, Puccini, Verdi, Donizetti, Leoncavallo, Bizet, Mascagni...

En fin, cuando le escucho, no veo a Fleta. Veo el alma de Fleta cantar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 4:12 
Concertino
Concertino

Pertile escribió:
...Pues si, amigo Le Gouverneur, el monotema-Florez en el que se convirtió el foro ha provocado deserciones. ....

no entiendo :shock: :shock: :shock: el MONOTEMA FLÓREZ???????? :roll: :roll: :roll:
Que yo sepa, hay un solo topic de Flórez, además de los topics de las operas donde canta, que en todo caso dejan de ser monotemáticos... y si no interesa, nadie obliga a leerlos... como tanto topic que puede ser o no de interés de los foreros. :shock:

Y... ESO ha provocado deserciones??? :shock: :shock: :shock: no sé... digo yo... ESO puede ser motivo de deserciones? (Perdón que lo ponga así, pero es que si me dicen que por ESE MOTIVO hay deserciones en el foro.. es como hacernos un poco culpables a todos, por la ausencia de estos foreros... aburridos del monotemático foro :shock: )

Si yo siento que me interesaría saber las opiniones de los foreros respecto a un tema DEL QUE NO SE HABLA mucho (o nada).. pues simplemente abro un topic. De ahí a que me hagan caso, es otra cosa :lol: pero las posibilidades están.

sorprendido me has

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 5:16 
Div@
Div@

Estoy completamente de acuerdo con Konig y también con Pertile (pero sólo en lo que dices de Fleta )

Intentando ser conciliador para que no acabemos en la Coinfo tirándonos la tarta a la cara :D , comprendo que el tema Flórez pueda cansar a los menos fans, pero comprender también que es el mejor cantante de la actualidad, que algo tendremos que hablar de él. Propongo que los más florezidos hablemos todo lo que queramos sobre él, pero sin abrir muchos topics, intentandonos recoger lo máximo posible en el topic principal suyo, aunque claro que si alguien quiere poner alguno especial, que lo ponga claro.

Por otro lado por favor, intentad no hacer muchos comentarios, "este tema es un coñazo", que al final a la gente le va a dar corte escribir.

Saludos

Última edición por Le Gouverneur el 23 Jul 2005 9:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 6:08 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Estoy completamente de acuerdo con Konig ...

y yo contigo, Gouverneur :wink:

un saludo,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 7:59 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
Estoy completamente de acuerdo con Konig y también con Pertile (pero sólo en lo que dices de Fleta )

Intentando ser conciliador para que no acabemos en la Coinfo tirándonos la tarta a la cara :D , comprendo que el tema Flórez pueda cansar a los menos fans, pero comprender también que es el mejor cantante de la actualidad, que algo tendremos que hablar de él. Propongo que los más florezidos hablemos todo lo que queramos sobre él, pero sin abrir muchos topics, intentandonos recoger lo máximo posible en el topic principal suyo, aunque claro que si alguien quiere poner alguno especial, que lo ponga claro.

Por otro lado por favor no intentad no hacer muchos comentarios, "este tema es un coñazo", que al final a la gente le va a dar corte escribir.

Saludos

Pues claro que hay que hablar de Florez, y de todos, segun lo que cada uno quiera opinar. El problema es si alguien se molesta por comentarios que no vayan en una direccion laudatoria, en el o en otros cantantes.

Yo, que adoro a Gigli o Fleta, no me afecta en absoluto que alguien los critique. Puedo escribir con apasionamiento y responder, pero, en el fondo, ¿¿que me importa a mi??

El problema con "los vivos" es que algunos amigos del foro los conocen (y mucho!!!!) y ahi es mas dificil ser imparcial o escuchar tranquilamente alguna critica. Pero esa circunstancia no puede convertirse en una bula o provocar la excomunion de los que no coincidan con las opiniones mas o menos mayoritarias.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 8:10 
Florezido

Este es un Foro, ya lo he dicho alguna vez, en el que, creo, cualquiera puede iniciar los temas de conversación que quiera cuando lo desee. Aunque siempre queda la opción de coger el "scattergoris" e irte si no te admiten pulpo como cantante de ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 9:47 
Div@
Div@

Es que a veces somos comos críos y esto ,es bueno y es malo: es malo porque los críos son egoístas y sólo creen que vale lo que es válido para ellos en aquel momento y es bueno porque lo hacen con toda su descarada sinceridad. Pues eso...como críos.

A mí hay temas que me gustan más y otros....menos pero supongo que si salen es porque interesan a quienes los leen y escriben y por ello los respeto.

En lo que no estoy de acuerdo, y el primer culpable soy yo, es que muchas veces dejamos de plantear temas por la vorágine que generan otros y que puede nos dé la sensación de que sonmás interesantes de los que nosotros queremos abrir: ¡craso error!.

Sobre las deserciones, como decían en la "MILI" el culpable siempre es el desertor y no las circunstancias que alegue como causa de ella. Pues eso,..que ya somos mayorcitos y en lugar de dar excusas para "hacer mutis por el foro" que cada uno se exprese como, y sobre lo que crea oportuno.

PD: Se nota que no están mis hijas y no sé a quien sermonear :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 9:59 
Div@
Div@

De acuerdo con almaviva y caminante, no con VM. Aquí la gente defiende a sus preferidos, estén muertos o vivos. Yo particularmente estoy más a la defensiva con Kraus si es que alguien osa meterse con él porque no tiene la oportunidad de defenderse en el escenario. Y si se generan discusiones encendidas, mientras se lleven con educación, lo que ha pasado siempre en el foro, no creo que sea negativo. Todo comentario operístico para mí es bienvenido, esté de acuerdo con él o no.

Saludos

Asunto: Sutilezas
NotaPublicado: 23 Jul 2005 17:17 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
De acuerdo con almaviva y caminante, no con VM. Aquí la gente defiende a sus preferidos, estén muertos o vivos. Yo particularmente estoy más a la defensiva con Kraus si es que alguien osa meterse con él porque no tiene la oportunidad de defenderse en el escenario. Y si se generan discusiones encendidas, mientras se lleven con educación, lo que ha pasado siempre en el foro, no creo que sea negativo. Todo comentario operístico para mí es bienvenido, esté de acuerdo con él o no.

Saludos

Si es cierto que podemos saltar con algun tema concreto, pero creo que los "escandalos" son o han sido mas fuertes (y mucho mas en otros foros), cuando algun cantante ha sido conocido personalmente por algun forero. En ese sentido, Kraus o la Caballe son claros exponentes. Kraus no vive, pero fue muy conocido y admirado, personalmente, por muchos.

En algunos de estos casos, ademas, hay un interes que va mucho mas alla del aficionado, como es obvio. Directa e indirectamente. Como en la Guerra Civil, la mayoria lucho por ideas, cuando lo que se cocia, al fin y al cabo, no era solo eso.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 21:51 
Mozartiana

sólo repetir lo que ya dije un día.

El foro monotemático?...pues co***es :evil: ...el foro es EXACTAMENTE lo que nosotros (todos y cada uno, del primero al último) queremos que sea.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 22:59 
Concertino
Concertino

Fantine escribió:
El foro monotemático?...pues co***es :evil: ...el foro es EXACTAMENTE lo que nosotros (todos y cada uno, del primero al último) queremos que sea.

suscribo!

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:35 
Concertino
Concertino

¡Esto es maravilloso! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ¿Me he preguntado quién es este FLETA? ¡Gracias todo por hacer esto disponible!!! :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Abrazos

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]