Fecha actual 25 Sep 2026 20:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2005 21:27 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
Recopilando de algunos sitios, contesto a la Srta. Fantine.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Imagen

yo puedo seguir ahora parte de la historia...

Citar:
el Concilio de Constanza pidió que los tres papas abdicasen de su posición. Dos de ellos concordaron, en tanto que el tercero huyó para una isla inaccesible donde murió reivindicando su derecho papal.

este tercer papa algo díscolo es ni más ni menos que Benedicto XIII, más conocido como "Papa Luna" y la isla a la que se dirigió es...Peñíscola....

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2005 12:26 
Neno

Uhmm...estoy pergeñando un sitio web donde colgar cosillas (creo que lo llamaré "los archivos del idiota" :D )...prometo (aparte de cosillas de Lohengrin que prometí en el otro subforo) colgar a Caruso y a Georgi Nelepp (un tenor ruso del copón, por decirlo brevemente) cantando el "Rachel quand du Segnieur"

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2005 15:48 
Irrepetible

Citar:
El Cardenal de Brogni tiene un aria maravillosa, "Si la rigueur", que han grabado Cesare Siepi y Ezio Pinza.

Inki, se me hace la boca agua con lo de Siepi. Ahora tendrçía que decirte que que afición tienes a los malos, pero es que, mira por donde, Brogni hasta me cae bien.
También estoy deseando comprarme el nuevo CD de Florez, pero es que no lo encuenytro por ningún lado. Le escuché el aria a Dalmacio González, y no lo hace mañ, pero el Re sobreagudo es un poquillo apurado, ¿No?
Y todavía espero el día en que alguna discográfica se anime a grabarla en estudo como Dios manda (aparte de la versión Philips, no hay ninguna. Si hyace falta, que Alagna sea Eleazar y la Gheorghiu sea Rachel, me importa un bledo, quiero una grabación integral nueva en estudio).
Por cierto, por casa tengo el Rachel, quando du seigneur por MdM, y no está nada mal.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2005 14:22 
Mulero (arrieritos somos...)

Ya tiene que haber mejorado el amigo Shicoff, porque estoy escuchándolo en el Attila de Muti, y no es del todo de mi agrado (por decirlo de una forma suave)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 2:01 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Ya tiene que haber mejorado el amigo Shicoff, porque estoy escuchándolo en el Attila de Muti, y no es del todo de mi agrado (por decirlo de una forma suave)

Pues ha mejorado -y bastante- tanto que un servidor lo ha sacado de la lista negra.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 16:50 
Irrepetible

Citar:
Pues ha mejorado -y bastante- tanto que un servidor lo ha sacado de la lista negra.

Ah! (Grito de horror) Que amí Shicoff me encanta en casi todo lo que le he escuchado.

Asunto: y a mí
NotaPublicado: 28 Feb 2005 21:11 
Div@
Div@

A mí también me encanta Shicoff :oops: , no es por polemizar :D

Asunto: Ah! Finalmente...
NotaPublicado: 07 Abr 2005 18:31 
Solista
Solista

Al fin en mi poder, como dirian tantos malos de ópera como Seid, D. Alfonso o el Conde de Luna. Esta extraña introducción se la debo a Almaviva, el sabrá porqué.

He podido gozar de esta gran versión de La Juïve y es sencillamente GENIAL. Yo ya conocia la obra de hace tiempo y habia tratado infructuosamente de hacerme con ella en diversas ocasiones. Esta puesta en escena es bastante moderna y tiene algunos despropositos pero es respetuosa con el espiritu de la obra y no se excede en adornos innecesarios. Tiene una verdadera direccion de actores, y el protagonista Nel Shicoff suple con creces sus posibles limitaciones como tenor, con una encarnación del personaje absolutamente magistral, es a ratos doliente, a ratos perverso pero siempre creible, etregado totalmente, nos presetna a un Eleazar torturado, sombrio, en definitiva.Sin duda la mejor interpretacion de Shicoff que conozco, del cual no soy un fan precisamente y ya he criticado en otras ocasiones su Carmen del Real o su Traviata con Gruberova. Pero esta grabación le redime de sus posibles errores anteriores y le situa como un interprete completo, cosa no muy habitual
La orquesta tambien es brillantisima y el resto del reparto creo que están a la altura, con especial mención de El Cardenal. .

Asunto: Habrá quien dirá que me repito
NotaPublicado: 08 Abr 2005 11:23 
Solista
Solista

pero esto es normal con las Judías. En el segundo disco hay un reportaje que dura casi una hora en el que nos cuentan todo el proceso de gestación de la obra, una larga entrevista con Shicoff habandonos de sus origenes, su familia, y su concepción del arte de suma, de como trabaja para crear el personaje. Tambien intervienen los camáras de la transmisión, el director, etc. Y nos presentan la obra como un alegato contra el fanatismo, contra la intolerancia., con un lenguage muy actual casi televisivo. Pero esto es en el reportaje, porque la representación es muy teatral, como debe ser por otra parte. Para los que no conozcais la música hay una escena que me recuerda Norma (el primer duo de Polione y Adalgisa) y partes que recuerdan a Il trovatore. Sobre todo por el desenlace muy similar por otra parte.

El tenor que interpreta a Samuel/Leopold ahora no recuerdo el nombre es oriental. A mi si me gusta. Es una voz aspera, dura pero una gran voz. Me recuerda a ciertos tenores americanos tipo Mckraken o Alexander. De hecho escuchar su aria por un Florez debe ser como de la noche al día. pero no eestoy de acerdo con la comparacion de la paella y la comida para perros. Por mi tierra algo sabemos de paellas, y como en todo se pueden hacer platos muy apetitosos saliendose de la ortodoxia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]