Fecha actual 25 Sep 2026 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 19:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Varias opiniones...¿Qué piensan?
Confieso que con esta frase me he emocionado:"Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta"

Pues a mí me parece una cursilada de padre y muy señor mío.

Por eso y como soy ateo y diabólico, prefiero a Scarpia cantando "io vo gustaaaaar quanto più possa dell' opra divina" o a Yago "E vecchia folla il cieeeeeeel! jajajaj"

Estimado Sr. Carl Tunner, fíjese Ud. qué notable, yo también soy ateo y quizá más que Ud. (me baso en algún mensaje suyo con connotaciones místicas inconscientes -esto es muy sutil y mejor dejémoslo allí-) y sin embargo la frase está muy buena.

La frase mencionada por nuestra amiga Despinetta dice: "Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta".

Si uno la analiza como expresión poética (así debería serlo pues los dioses, los ángeles y demás entelequias son invento humano y sólo existen como ideas de los humanos) vemos que el sentido es metafórico, una sutil ironía profana.

Significa que Mozart es tan grande que cuando los dioses adormecen con Bach al surgir la música de Mozart despiertan gozosos. Si en vez de dioses ponemos humanos (lo cual es la realidad pues los dioses sólo existen en la imaginación) observamos que para divertirse y gozar en plenitud es mejor escuchar a Mozart.

La frase puesta por nuestra "sacerdotisa" Despinetta es muy buena y sirve tanto para los que la toman literalmente (creyentes en dioses) como para los escépticos críticos (ateos militantes como yo) que la tomamos como una sutil, ingeniosa y alegre alegoría.

Gracias Despinetta por la frase, a mí me gustó mucho y soy ateo pero aprecio el Arte y la poesía. Lo mismo felicito y agradezco a WAM por el poema de Cernuda que está muy bueno.

Sobre gustos, opiniones, creencias, existe una enorme variedad y todo tiene derecho a expresarse libremente. Asi que, Sr. Tunner, que conste que no comparto su apreciación sobre la frase que colocó Despinetta pero respeto su derecho a expresarla.

Y sobre gustos..., el Scarpia de Gobbi con María Callas es muy bueno pero me hace disfrutar más cualquier obra de Mozart incluso sus misas y su réquiem. :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 20:07 
Primer atril
Primer atril

mozartiano escribió:
Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Varias opiniones...¿Qué piensan?
Confieso que con esta frase me he emocionado:"Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta"

Pues a mí me parece una cursilada de padre y muy señor mío.

Por eso y como soy ateo y diabólico, prefiero a Scarpia cantando "io vo gustaaaaar quanto più possa dell' opra divina" o a Yago "E vecchia folla il cieeeeeeel! jajajaj"

Estimado Sr. Carl Tunner, fíjese Ud. qué notable, yo también soy ateo y quizá más que Ud. (me baso en algún mensaje suyo con connotaciones místicas inconscientes -esto es muy sutil y mejor dejémoslo allí-) y sin embargo la frase está muy buena.

La frase mencionada por nuestra amiga Despinetta dice: "Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta".

Si uno la analiza como expresión poética (así debería serlo pues los dioses, los ángeles y demás entelequias son invento humano y sólo existen como ideas de los humanos) vemos que el sentido es metafórico, una sutil ironía profana.

Significa que Mozart es tan grande que cuando los dioses adormecen con Bach al surgir la música de Mozart despiertan gozosos. Si en vez de dioses ponemos humanos (lo cual es la realidad pues los dioses sólo existen en la imaginación) observamos que para divertirse y gozar en plenitud es mejor escuchar a Mozart.

La frase puesta por nuestra "sacerdotisa" Despinetta es muy buena y sirve tanto para los que la toman literalmente (creyentes en dioses) como para los escépticos críticos (ateos militantes como yo) que la tomamos como una sutil, ingeniosa y alegre alegoría.

Gracias Despinetta por la frase, a mí me gustó mucho y soy ateo pero aprecio el Arte y la poesía. Lo mismo felicito y agradezco a WAM por el poema de Cernuda que está muy bueno.

Sobre gustos, opiniones, creencias, existe una enorme variedad y todo tiene derecho a expresarse libremente. Asi que, Sr. Tunner, que conste que no comparto su apreciación sobre la frase que colocó Despinetta pero respeto su derecho a expresarla.

Y sobre gustos..., el Scarpia de Gobbi con María Callas es muy bueno pero me hace disfrutar más cualquier obra de Mozart incluso sus misas y su réquiem. :D

+1 :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 20:11 
Primer atril
Primer atril

Por cierto, hace cierto tiempo, escuché un reportaje interesantisimo en Redes, de una musicologa apasionada, y sobre la musicología y la música y el hombre. Esta científica había estudiado las formas de la música y su influencia en los sentidos y por lo tanto en el hombre.
En un momento dado ella hablo sobre Mozart como referente absoluto y del gusto de todo el mundo, y su teoría comparada con otros grandes músicos, era , que Mozart utilizaba muchas notas agudas en sus obras, mucho más que otros compositores, y que estaba comprobado que el ser humano es mucho más del gusto de este tipo de notas , tanto a nivel psicológico como fisiológico. :shock: :shock: :shock:
Me pareció interesantisimo, y así lo comparto.
Abrazotes a tos. :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 21:18 
Segundo atril
Segundo atril

Ubicación: A veces en busca del cáliz de jade a veces en Chile
Mozart siempre ocupará un lugar especial para mi, su música es la que más he escuchado.
Ahora esotoy practicando su sonata 282, una belleza.

israel escribió:
Mozart utilizaba muchas notas agudas en sus obras, mucho más que otros compositores, y que estaba comprobado que el ser humano es mucho más del gusto de este tipo de notas , tanto a nivel psicológico como fisiológico.

:shock: No me había dado cuenta pero parece que es verdad ii

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 0:36 
Div@
Div@

Tan difícil es de comprender como la maravilla que os dejo, aria de concierto y aprovechada para otra ópera. En ella Mozart nos muestra algo tan sencillo como el desánimo ante el amor frustrado y la lucha entre el deber, la amistad y la pasión, nada tan humano ni maravilloso ni tan difícil de interpretar...Ya pertenece a las arias colocadas en la defensa de Mozart, aquí, con ustedes, "Vorrei spegarvi, o Dio".Disfrútenla. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vv9W5DJaqDc[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9BYx9Nz4C8U[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 0:58 
Div@
Div@

Y seguimos hablando de sentimientos encontrados, los de estos tres personajes de Le nozze de Figaro; la Condesa, humillada y abandonada por su esposo, se ve insultada ante los celos del Conde y posteriormente(con la presencia de Susanna), increpa al marido(con toda la razón del mundo, además)sobre todo cuando esta le recuerda que ya no es la amada Rosina("Crudel!Più quella non sono, ma il misero oggetto del vostro abandono"). Todo está tratado melódicamente de manera magistral.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HqOP2nqiKTg[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 1:21 
Primer atril
Primer atril

Sir Siegfried escribió:
Mozart siempre ocupará un lugar especial para mi, su música es la que más he escuchado.
Ahora esotoy practicando su sonata 282, una belleza.

israel escribió:
Mozart utilizaba muchas notas agudas en sus obras, mucho más que otros compositores, y que estaba comprobado que el ser humano es mucho más del gusto de este tipo de notas , tanto a nivel psicológico como fisiológico.

:shock: No me había dado cuenta pero parece que es verdad ii

Si, si , de verdad. Por lo visto esta musicologa lo había comprobado, a mi me pareció interesantisimo, y muy curioso. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 1:23 
Primer atril
Primer atril

Despinetta escribió:
Y seguimos hablando de sentimientos encontrados, los de estos tres personajes de Le nozze de Figaro; la Condesa, humillada y abandonada por su esposo, se ve insultada ante los celos del Conde y posteriormente(con la presencia de Susanna), increpa al marido(con toda la razón del mundo, además)sobre todo cuando esta le recuerda que ya no es la amada Rosina("Crudel!Più quella non sono, ma il misero oggetto del vostro abandono"). Todo está tratado melódicamente de manera magistral.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HqOP2nqiKTg[/youtube]

Recordemos que Mozart, fue un genio a nivel musical, eso es indiscutible, pero también un atrevido a la hora de elegir los libretos, pues la ópera y el teatro eran algo más cercano al pueblo, y las obras escritas no, eso no quiere decir que no lo hicieran los dramaturgos y mucho antes, pero a nivel operistico, creo que pocos. Un punto más a su favor. :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 11:13 
Div@
Div@

¡Buenos días!
Cierto que gran riesgo corrió Mozart con su adaptación musical de"Les noces de Figaro ou la folle journèe"de Beaumarchais...Es más, creo que ha de pasar un tiempo hasta que se adapte su"Barbier di Séville". El contenido ideológico y de crítica socio-moral a la par que el carácter de vaudevil no gustaba a la aristocracia ya que desvelaba sus faltas y les criticaba. Retomó, por consejo de Da Ponte, Mozart y la musicó, creando una maravilla y siendo aquí victoriosa como ópera. :D
Nozze es una maravilla, crea una galería musical de personajes tan humanos, vivos que respiran a través de la música de Mozart su alegría, dolor, pasión, nostalgia, deseo...Un adelanto a ellos. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dwruyDd_WLQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WnUWnndV5Hs[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gz3jBUmzqlQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ODpv9wtzqtc[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6D7c8HSTAVs[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 12:10 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Tan difícil es de comprender como la maravilla que os dejo, aria de concierto y aprovechada para otra ópera. En ella Mozart nos muestra algo tan sencillo como el desánimo ante el amor frustrado y la lucha entre el deber, la amistad y la pasión, nada tan humano ni maravilloso ni tan difícil de interpretar...Ya pertenece a las arias colocadas en la defensa de Mozart, aquí, con ustedes, "Vorrei spegarvi, o Dio".Disfrútenla.

El "vorrei spiegarvi" es una maravilla y casi incantable. ¿Por quién la has puesto? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 12:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Tan difícil es de comprender como la maravilla que os dejo, aria de concierto y aprovechada para otra ópera. En ella Mozart nos muestra algo tan sencillo como el desánimo ante el amor frustrado y la lucha entre el deber, la amistad y la pasión, nada tan humano ni maravilloso ni tan difícil de interpretar...Ya pertenece a las arias colocadas en la defensa de Mozart, aquí, con ustedes, "Vorrei spegarvi, o Dio".Disfrútenla.

El "vorrei spiegarvi" es una maravilla y casi incantable. ¿Por quién la has puesto? :roll:

La gran y dulce Rita Streich. :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 12:31 
Div@
Div@

Me parece que pasaré por este post con frecuencia, :aplauso: Despinetta

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 12:52 
Div@
Div@

Sigo pronto, por ahora...¿A que su música canta y sus óperas suenan melodiosamente?Ya veréis, ya veréis, qué aparentemente fácil pero qué grande llega a ser su arte. :D :D Un ejemplo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I9CofTzX5jg[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 13:14 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Sigo pronto, por ahora...¿A que su música canta y sus óperas suenan melodiosamente?

No digas esas cosas, que aquí hay furibundos enemigos de lo melodioso :?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 13:23 
Troll de largo recorrido

¿Y dicen ustedes que el autor de todo esto se llama Mozart? Oooooh

Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]