Fecha actual 24 Sep 2026 0:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 13:00 
Irrepetible

Elisir d'Amore escribió:
Werther escribió:
Le doy un pase como Don José y en zarzuela.
En el resto... :huir:

En la zarzuela está casi siempre esplendido, no seas tacaño.

Le prefiero en las partes de barítono. Como tenor no me gusta tanto, aunqude mejor que en ópera... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 13:07 
Vaquero

A estas alturas de su carrera creo que va a empezar a cantar algunos roles ya abiertamente de barítono. Más allá de aquel Barbero con Lopardo y Teresona, leía no hace mucho que va a interpretar el Simón Bocanegra. Es más, quiero recordar que lo cantó en la Gala del Met, ¿no? Yo me pregunto, ¿da el perfil de barítono?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 14:51 
Concertino
Concertino

mitchum escribió:
A estas alturas de su carrera creo que va a empezar a cantar algunos roles ya abiertamente de barítono. Más allá de aquel Barbero con Lopardo y Teresona, leía no hace mucho que va a interpretar el Simón Bocanegra. Es más, quiero recordar que lo cantó en la Gala del Met, ¿no? Yo me pregunto, ¿da el perfil de barítono?

Los tenores mayores que creen que pueden cantar como barítonos sólo porque han "ensanchado" un poco la voz caen en un gran error y siembran el horror en los oyentes. Si ya no se tienen los agudos suficientes (que suele ser siempre el problema de los tenores viejunos), pues canta cositas más fáciles, sin notas tan altas, pero de tenor.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 14:55 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Respondo:

1. Teresa Berganza no tenía velas en ese entierro que fue el Barbero de Domingo y Lopardo (en algún sitio leí que para esa grabación se pretendía que el Almaviva fuera Pavarotti, pero quién sabe si es cierto). La Rosina de esa grabación es Kathleen Battle.

2. Efectivamente, va a interpretar Boccanegra en el MET, en Madrid y quién sabe en qué otros lugares.

3. Domingo cantó el dúo Simone-Amelia en la Gala de los 125 años del MET/40 años de Domingo con la compañía, junto a Angela Gheorghiu.

4. Domingo no da el perfil de barítono, pero ¿qué importa?. La gente paga e rider vuole qua...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:48 
Vaquero

Agradezco las puntualizaciones. Tirar de memoria es lo que tiene, y lo de Berganza no era más que un detalle meramente informativo. Pero cierto, esa grabación es de la Battle.

A donde quería llega es... ¿cómo se valorarán esos roles de Domingo? ¿Como un tenor que hace un esfuerzo para ser barítono y por tanto merecedor de halago? ¿O como una triquiñuela para evitar papeles donde su falta de agudos fruto de su avanzada edad le haría quedar en evidencia?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 16:29 
Tom Doniphon

Gualtier Malde escribió:

4. Domingo no da el perfil de barítono, pero ¿qué importa?. La gente paga e rider vuole qua...

:lol: :lol: :lol: (... nos ha salido la vena verista, Mr. Maldé)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 16:35 
Div@
Div@

Un tenor que no es referencial en ninguno de los papeles que ha cantado, pero que se ha llevado grandes ovaciones en casi todos ellos

Un tenor que pese a sus carencias y defectos ha sabido lograrse una de las carreras mas importantes de la historia moderna del canto y que año tras año aparece en todos los listados de grandes tenores del siglo.

Un tenor que debe haber cantado casi de todo: desde Rancheras hasta La Walkyria, desde tangos hasta Turandot ¿Puede ser el tenor que más discos ha vendido?

Pero sobre todas las cosas: Creo que Domingo goza de una facilidad de conexión con el público que no he visto en otros intérpretes. Una capacidad de transmitirles que creo es la base de gran parte de su éxito.

En cuanto al Domingo "me publicito a mi mismo", hay poco que añadir. Es un Crack

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 16:49 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Creo que Domingo goza de una facilidad de conexión con el público que no he visto en otros intérpretes. Una capacidad de transmitirles que creo es la base de gran parte de su éxito.

Es indudable que Domingo tiene esa capacidad. Ahora, si me preguntan, creo que hay por lo menos un cantante de ópera que lo superaba en esto. Su nombre: Luciano Pavarotti.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 18:16 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
Ayyy, madre... :?

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 18:42 
Div@
Div@

Quien tuvo la ocurrencia de llamar al séptimo día, el de descanso, DOMINGO, a buen seguro que hoy ni se le pasaría por la cabeza semejante dislate.

A ver si consigo definir lo que es Domingo para mí (con todas la limitaciones que padece el lenguaje, al menos el mío, para ello).

El peor entre los grandes tenores y sin embargo poseedor de un duende especial, envidia de la mayoría de quienes le superan ampliamente en el escalafón operístico.

Saludos.

PD: Creo que la palabra "peor" aunque suene fea si la ponemos en el contexto de "los grandes tenores" queda suficientemente matizada como para no ofender a nadie.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 18:53 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Il Frate escribió:
Creo que Domingo goza de una facilidad de conexión con el público que no he visto en otros intérpretes. Una capacidad de transmitirles que creo es la base de gran parte de su éxito.

Es indudable que Domingo tiene esa capacidad. Ahora, si me preguntan, creo que hay por lo menos un cantante de ópera que lo superaba en esto. Su nombre: Luciano Pavarotti.

Pero en ese caso, creo que Pavarotti tenía unas cualidades (como un color de voz bellísimo) de las que adoloce Domingo (lo que no hace otra cosa que aumentar para un servidor el valor del tenor)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 19:57 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
(en algún sitio leí que para esa grabación se pretendía que el Almaviva fuera Pavarotti, pero quién sabe si es cierto)

Si fuese cierto...qué pedazo de reemplazo, ¿no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 20:05 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:
Gualtier Malde escribió:
(en algún sitio leí que para esa grabación se pretendía que el Almaviva fuera Pavarotti, pero quién sabe si es cierto)

...sobre todo si la Battle fuera Figaro, Pavarotti Rossina y Domingo Almaviva, don Basilio y estuviera al mando de la batuta. ¡Menudo festival!.

PD: Y ojito con doña Kathleen que si ella se pide Figaro a ver quien le tose.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 20:15 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Printsessa Ninetta escribió:
Gualtier Malde escribió:

...sobre todo si la Battle fuera Figaro, Pavarotti Rossina y Domingo Almaviva, don Basilio y estuviera al mando de la batuta. ¡Menudo festival!.

PD: Y ojito con doña Kathleen que si ella se pide Figaro a ver quien le tose.

Por su personalidad me parece que Don Basilio :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 20:25 
Div@
Div@

un GRAN artista.

un inteligentísimo hombre de negocios.

y, ya lo he dicho varias veces, a mi gusto ni tan buen actor como sus fanáticos quieren convencer, ni tan mal cantante como sus detractores quieren convencer.

en el equilibrio, un cantante más que ideal..... si quiera hubieran 30 así.

:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]