Fecha actual 24 Sep 2026 21:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 12:22 
Elvira escribió:
Edgar escribió:
Eso nunca lo he sabido. Alguien debería explicar el por qué las entradas del Liceo aparecen muchas veces como vendidas y no lo están.

¿Abonados?

En el caso de los Maestros, estar en el teatro a las siete entre semana es difícil, salir a la una también. Entiendo que haya gente que no vaya, hay que tener muchas ganas wagnerianas.

Elvira, sé la proporción de abonados y de entradas fuera de abono del Liceo, pero siempre me ha llamado la atención que simplemente en el Liceo no hay entradas, y por otros canales, salen muy pocas a la venta. El perfil que yo conozco del abonado (al menos en el Teatro Real) difiere mucho, está bastante distante, vamos, del abonado que no va por imposibilidad.
Hablando con las chicas de la taquilla del Real, deporte muy habitual en mí, siempre damos por hecho que las butacas "caras" se tienden a devolver, mientras las tres zonas más económicas se regalan a amigos o se venden sin el proceso de devolución, fuera de taquilla, intentando a veces sacar ganancia, otras no. De ahí, por ejemplo, que muchos laterales o pupitres queden vacíos en el Real. Y no hay que olvidar a la minoría de listillos que tienen un abono económico e intentan pagárselo renunciando a las dos "óperas estrella" que tienen en su abono, para así pagarse el abono, e incluso sacar ganancias. Y está el abonado "ordinario", que por fechas o compromisos no puede ir.

Pero el caso del Liceo es que aparecen vendidas localidades excelentes, constantemente, y después siempre están vacías. ¿Son abonos por cortesía como benefactor?, ¿Son personas que eligen tres o cuatro repesentaciones para ir de su talonario de abonos y el resto quedan olvidadas?... es que el tema de la no disposición de localidades para la venta y después ver tanto desocupado al menos se contrapone al Real, donde hablamos de una migración de localidad a una mejor de la misma planta por ausencias de unas 20 personas. En Barcelona quedan muchas más localidades que éstas vacías constantemente, bastante más, y aparecen siempre "vendidas".

En otros teatros, con turismo y repertorio, sé la mecánica, pero la del Liceo la desconozco. Hablando con un grupo de amigos hemos barajado tanto la posibilidad del abonado socio benefactor, como la de que agencias de viaje programen turismo de este tipo y se le queden frías, demasiadas entradas de cortesía e invitaciones, etc., pero la verdad es que llama la atención de lo que aparece vendido con la ocupación real, a no ser que el Liceo esté infando artificialmente las cifras de asistentes para cobrar más subvenciones, porque ya llega un punto que es inexplicable únicamente a través del tema "abonados".

Un saludo, Elvira.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 12:37 
Mozartiana

Edgar, no conozco las cifras, creo haber leído que el 80% de las entradas se vendían por abono, pero igual es un disparate. Tampoco sé si hay "cosas raras" con las entradas, los únicos canales de venta que conozco son las taquillas y Servicaixa /LiceuDirecte, pero un abonado no devuelve lo que quiere sino lo que puede, se admiten devoluciones para muy pocos espectáculos.

En general, cuando un abonado devuelve sus entradas es porque no le interesa el espectáculo, porque si es cuestión de fechas no suele haber problema en cambiar las entradas para otro día.

A mi me parece raro que alguien se abone para ir a la mitad de las óperas, con el esfuerzo económico que supone. Por un lado, allá cada uno con sus euritos si quiere "patrocinar" un teatro como otros "patrocinan" un gimnasio, pero por otro lado no me gusta ver localidades vacías.

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 26 Mar 2009 12:53 
Lo de "patrocinar un gimnasio" me ha encantado... ¡qué verdad más aplastante!

Muchas gracias por tu respuesta, Elvira, rápida y concisa.

Un saludo, y nos vemos en el off-topic :wink:

Asunto: Re: Gracias
NotaPublicado: 26 Mar 2009 13:27 
Mozartiana

Edgar escribió:
Un saludo, y nos vemos en el off-topic :wink:

:-$ :-$ Que me he escapado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]