Fecha actual 24 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2004 11:44 
Div@
Div@

creo que me voy a reir mucho viendo a carlos alvarez de extraterrestre.
jajaja, pero por favor, como se puede permitir esto.....
ya estuve en el montaje de bertman en la norma de santander yb tambien fue para echarse a llorar, yo por se acaso llevare pañuelo limnpio el dia 30.
un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2004 17:01 
Div@
Div@

Yo teniendo a Marcelo Alvarez y a Joseph Calleja escaparía de Fillianotti, al que vi en 'Un Giorno di Regno' en el 2001 y prefiero olvidarlo rápidamente...
La de la foto que dice fantine es Gilda recogiendo manzanas mientras canta el 'Caro Nome' (creo reconocer en esa foto además a Isabel Rey, que cantó esta producción en Madrid y se rompió una costilla...)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Calleja y Rigoletto en Amsterdam
NotaPublicado: 08 Dic 2004 23:01 
Segundo atril
Segundo atril

Hola a todos,

acabo de leer en :

http://site.operadatabase.com.site.hmt- ... opic&t=754

una critica del Rigoletto ke ha hecho Calleja en Amsterdam.

Para los curiosos, ir a dar una vuelta. por cierto ke tambien hablan de A. Michael-Moore.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2004 1:21 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Yo teniendo a Marcelo Alvarez y a Joseph Calleja escaparía de Fillianotti, al que vi en 'Un Giorno di Regno' en el 2001 y prefiero olvidarlo rápidamente...

Yo lo escuché como Nemorino y también trato de olvidarle

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2004 10:58 
Mulero (arrieritos somos...)

Hmmm, Carlos Álvarez tiene un aire a los Klingon que no deja de escalofriarme...

Asunto: más madera
NotaPublicado: 09 Dic 2004 15:45 
Solista
Solista

Y aún habia quien se quejaba de que esta temporada había muchas versiones de concierto. Y de las de desconcierto no se queja nadie?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2004 19:20 
Div@
Div@

Ya de regreso y sin tiempo a ponerme al día de cuanto ha acontecido por el foro durante esta semana (ni de estar al corriente de nada para ser más exactos), me sumergo en el fastidio diario y entre otras malas costumbres, a temprana hora de la mañana voy a desayunar al bar, me siento en la mesa habitual, pido el "menú" habitual y cojo un periódico para no perder el mal hábito de empezar a segregar bilis antes de las ocho y media de la mañana. ¡Hoy será diferente!, me he dicho en cuanto he visto en la página inicial de La Vanguardia ya que he visto que hablaban del inminente estreno de Rigoletto en el Liceu así como de una entrevista a Marcelo Alvarez (y otra más pequeña y no reseñada a Mula).
Por llevar la contraria empiezo por la página 40, (entrevista) en lugar de la 39 (artículo general). Efectivamente, hoy he tenido un desayuno de lo más ameno pero como estas semanas "tontas" son contagiosas no ha dejado de producirme cierta hilaridad algún que otro comentario del Sr. Marcelo Alvarez (confieso que a lo mejor estaba predispuesto a buscar los tres pies al gato).

En negrita pongo las frases de Alvarez y el comentario... no es de Alvarez evidentemente.

1) Y en el Liceu será mi adiós a Rigoletto.(...) No es por la voz... Cuando interpretas tanto un personaje dejas de disfrutar con él y lo mejor es dejarlo

Bueno, en primer lugar, al tratarse Alvarez (Marcelo) y no de Alvarez (Carlos) supongo que se referirá a la ópera y no al personaje. Aunque lo que me preocupa es la segunda parte de la frase porque no sé si quiere decir que ya no disfruta con el Duca o que dejaría de disfrutar con el papel una vez haya concluído su actuación en Barna. En cualquier caso....espero no sea aviso para navegantes. Hasta ahí digamos que normal porque a lo mejor intento sacar punta no hay pero...las perlas.

2)¿Los grandes del pasado lo serían hoy? No lo creo. Ellos hacían lo que querían. Hoy los cantantes sufrimos grandes presiones. Hoy tenemos que cantar absolutamente toda la ópera, todos los fragmentos, sin cortes, luchar con grandes orquestas con afinaciones más altas,brillar también en los aspectos interpretativos con puestas en escena compeljas...Tenemospor delante de nosotros a directores que son los auténticos divos. No tenemos libertad. Y así ¿cómo puedes crear?

Ya lo decía mi abuelo: Caminante no leas tanto. Leer es malo, a lo que yo replicaba ¿Por qué será malo si cuanto más lees más sabes?. A lo que él me respondía: Pues por eso mismo porque te enteras de infinidad de cosas que no te afectan ni para comer ni para vivir tranquilo y en cambio hacen que vivas intranquilo y con mala conciencia. ¡Gran hombre mi abuelo!. De una opinión de Alvarez que no va a cambiar en absoluto mi vida casi me cuesta la propia vida ya que del descojone de risa que me ha dado me he atragantado y casi me ahogo (lo malo del caso es que cuando una señorita de buen ver y predispuesta a darme los primeros auxilios estaba a punto de entrar en acción.... ¡ha aparecido el idiota de....! bueno dejemos el tema que nos desviamos).

Regresando al tema....¿Qué los grandes de ayer no serían hoy grandes?. En el foro siempre ha existido una corriente de opinión totalmente opuesta pero es que,personalmente, pienso que argumentar esto diciendo que hacían lo que querían,etc..... suena como a pataleta de niño mal criado. Yo no sé la razones, pero puedo adivinarlas y no son espirituales precisamente, pero lo que está claro es que los tenores de hoy a lo único que podrían aspirar en las décadas de los 50,60,70 sería a "robar" algún que otro papel a Piero di Palma (y ya veríamos).

Pero lo que me hace gracia, y es un tópico que también utilizan los deportistas de élite y otros grandes sueldos, es el tema de la presión. ¡Coño! Este se cree que a mí me lo regalan y, chico..... que servidor sólo es para llegar a final de mes. Presión es la que sufre es la padre de familia, con críos, sueldos bajos (y cada vez lo son más todos en general), con una hipoteca que pagar (o un alquiler) y con el p.... euro que cada vez sirve para menos. ¡Esto es presión y lo demás son memeces!. Si lo que no puedes es aguantar que alguien te pise los talones ....¡házte monje de clausura!. Menuda guasa el tema de la presión. Ya me gustaría a mi estar presionado con su caché..... En fin, hay que ser comprensivos y entender que a cada uno le aprieta donde le duele. ¡Nada nuevo bajo el sol!

Sobre lo que los directores son los divos bueno en un tono más serio no creo que la personalidad de un Muti, un Levine (por citar a dos con fama de tener mala uva) sea más arrolladora que la de un Solti (temibles sus charlas previas a los ensayos), un Karajan o un Gavazzeni (por no citar a Toscanini). Pero claro, a los cantantes de antaño a lo mejor les importaba tres pepinos (y a Di Stefano quizás aún menos) el contrato y lo estipulado y a lo mejor sólo les preocupaba llegar al público (nadie olvide que a fin de cuentas es quien paga).

En fin,lo que era un desayuno prometedor, se ha convertido en más de lo mismo. Y es que la mentalidad de los cantantes ya está más cercana a la del aburrido escribano que a la del genio ¡Y eso me duele en el alma!.

Ya sé que todo es matizable, argumentable y todos los ....ables que queráis pero cuando el arte se convierte exclusivamente en trabajo.....¡apañados vamos!.

Sólo deseo que el Rigoletto sea un éxito y que podamos aplaudirlos con ganas a todos y todas (menos al cabrito de Vick, a este no voy ni a silbarle porque esto ya lo hice en una Traviata que no sé si recordaréis.....¡callo que parezco el abuelo cebolleta con tanta batallita!).

Saludos

Última edición por Caminante el 10 Dic 2004 19:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2004 19:27 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

menudo capullo....

pues como nos cante el duca...sin interesarle mucho el tema..le vamos a poner a caldo como a caruso...

se presenta bien la cosa... joer!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2004 22:33 
Primer atril
Primer atril

Yo voy el martes 14, y tengo unas ganas enormes...

¡ ME APETECE UN MONTÓN !

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2004 2:27 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pues julen, ya sabes la consigna...entreacto en el balcon fumeta del foyeur..y a identificarse!!!

P.D. mañana voy al estreno, y entre las fotos de la puesta en escena y los comentarios del tontoligo ese...voy con una alegria....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2004 10:07 
Div@
Div@

me parece que otro que ya va de estrellita por la vida. lo que pasa que no creo que ni el se crea lo que dice en la entrevista.
de cualquier forma yo ya lo he visto en el duque y "si quiere" hara un gran duque ,ahora si no quiere enpezara a hacer pianos,medias voces..... hasta hartaros, como ya me ocurriera en una boheme para olvidar.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 12:40 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Pues julen, ya sabes la consigna...entreacto en el balcon fumeta del foyeur..y a identificarse!!!

Estoooooooooo......... yo no tenía ni idea de esta consigna... :oops:

Bueno, al grano, para mi el Rigoletto del sábado estuvo muy muy bien:

La escenografía era lo que me daba más miedo, iba con tanta prevención que hasta me gustó y todo.... supongo que cuando has visto un par de veces puestas del innombrable ya estás curado de espantos... :wink:
Ya digo, hubo muchos detalles que me gustaron y otros que no, pero al menos hablaban de una escalera y había una escalera..... y el vestuario muy correcto y atemporal.

Marcelo Alvarez muy bien, vale, no es Kraus, pero para mi fué unplacer oirle cantar. Me comentaron que "La donna è mobile..." la cantó bajada un tono, pero yo ni idea... y a nivel escénico pues muy bien.

Inva Mula fantástica, yo la había visto en el DVD de l´Arena de Verona con Leo Nucci y Aquiles Machado y no me decepcionó en absoluto.

Carlos Alvarez estuvo espléndido, y se llevo, evidentemente, la mayor ovación. Para mi bordó el papel de principio a fin, en todos los aspectos. Ni se le reconocía con el disfraz y el maquillaje.

El resto también muy bien. Dirigía Lopez Cobos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 16:11 
Primer atril
Primer atril

HOLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimados compañeros de foro, estoy contentísima. Por eso me he dicho: "Tosca, debes sacar tiempo de dónde sea para escribir en este Topic!". :wink:

Por fin, mis súplicas han sido escuchadas por la Santa Madonna [-o<
Después de una eteeerna espera... :-k he podido escuchar a Carlos Álvarez "la Voz de Oro de Málaga" de nuevo en el Liceu, esta vez en Rigoletto!!! #-o

Es todo un regalo para los sentidos poder escucharle y verle en el papel de Rigoletto a pesar de que, en esta ocasión su traje y maquillaje pesaban casi tanto como su voz (es broma). Carlos Álvarez, es todo un artista, en el amplio sentido de la palabra. Canta e interpreta maravillosamente. :nw:

Y... lo mejor de todo: pude conocerle \:D/ y, tras charlar con él, quiero decir que lo que más me gustó es que, ante todo es una persona muy sencilla y todo un caballero, con un estupendo sentido del humor.

La Ópera, en general, me encantó. El primer cast cuenta con unas muy buenas voces. La escenografía... bueno, prefiero no decir nada :sick:
porque, podría hacer alusión a varias escenas de "sexo" bastante ordinarias y machistas a mi parecer pero, prefiero callar porque no merece la pena ni hablar de ellas.

Besos y abrazos para tod@s de Tosca.

P.D. Sí me avisais la próxima vez que organiceis alguna cena, esta vez, prometo no faltar.

Asunto: Pesadilla en Liceu street
NotaPublicado: 13 Dic 2004 17:34 
Solista
Solista

Tosca escribió:
La escenografía... bueno, prefiero no decir nada :sick:
porque, podría hacer alusión a varias escenas de "sexo" bastante ordinarias y machistas a mi parecer pero, prefiero callar porque no merece la pena ni hablar de ellas.
.

Al final no se podrá ira a ver ópera, como mucho a escucharla. Cito aquí la frase de Bros en la entrevista de LVA, trasvasada de otro topic: La ópera se tiene que ir a escuchar al teatro. Los aficionados quieren encontrar en el teatro todo lo que se han imaginado en su casa.

yo la verdad que las puestas en escena del señor Vick o las del innombrable no las habia imaginado ni el las peores pesadillas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 17:46 
Primer atril
Primer atril

Yo debo ser muy raro, pero vi la producción de Vick en el Real y me gustó bastante. No la considero redonda pero tiene detalles muy interesantes. Estoy muy de acuerdo con Cleopatra.

No entiendo la campaña que se ha montado en Barcelona en su contra sin haberse visto...si no me equivoco en Madrid tampoco es que causará un gran escándalo en contra, no? Y eso que estaba en el transfondo el tema de Aquiles.

Y fijensé a donde debe llegar mi rareza que el Rigoletto escénicamente que menos me ha gustado (habré visto 6 o 7 tampoco tantos) es el de Viena, de Otto Shenk, que como siempre este señor, sigue al pie de la letra el libreto original, pues no me dijo nada...
:roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]