Siddharta escribió:
Geppin escribió:
Escribe hoy RUBÉN AMÓN en "El Mundo":
"... Es verdad que Antonio del Moral ha reformado la ópera del foro y la ha relacionado con las vanguardias escénicas, pero la apuesta de Mortier, valiente y plausible, sobrentiende una relación más traumática con la audiencia madrileña. Porque al nuevo, le gustan las transgresiones y el repertorio contemporaneo. Porque el nuevo detesta a Puccini, que conste. Y porque el nuevo, subordina la música a la dramaturgia, sin miedo a rodearse de directores de orquesta mediocres ni a degradar la partitura ... Ha sido y es el punto débil de Mortier. De hecho, los mejores años de Mortier en Salzburgo se sucedieron antes de enemistarse con Abbado, Muti, Harnoncourt o Chailly ..."
Lo primero que tiene que hacer el señor Amón es aprender a colocar las comas. Luego ya que diga lo que quiera
Ya veremos qué pasa. Pero en principio, beneficio de la duda. Que programe un Murciélago tan divertido como con el que despidió su estancia en Salzburgo

A mi me da absolutamente igual quién sea el director artístico del Real ... pero creo que los mandamases deben tener un cuenta los gustos de su público y sus abonados. Es decir, entiendo que no se puede pasar de golpe de "A" a "B". La dirección debe saber lo que quiere y hacia dónde quiere encaminar y posicionar el Real en el panorama operístico internacional (con Moral, la cosa iba bién) y no dar continuos golpes erráticos de timón ... Además, el Sr. Mortier, siempre fue una persona
recelosa de Madrid.
Y sin un director musical "en condiciones" fijo, ¿que será de la orquesta? ( a la que ya le llueve de lo lindo) ... teniendo en cuenta, además, que dadas las enemistades del Sr. Mortier con muchas vacas sagradas de la batuta, muchas de ellas ya no pasarán por el foso madrileño (... si es que tenían pensado pasar).
Pd.- ... ese Murciélago y otros producciones similares, producirían una escandalera de órdago en el Real. Al tiempo !!