Gualtier Malde escribió:
No me refiero a las 30 versiones, sino a si conoce bien la musica, el libreto y los temas que tratan esas dos obras..
Permítame contarle algo, desde mi amarga experiencia con mi primer Parsifal (que ingenuo era) me prometí no escuchar una ópera sin conocer el libreto.
Por cierto la única obra que tengo tantas versiones es Tristán.
Gualtier Malde escribió:
Es que me resulta difícil creer (aunque los gustos son los gustos y no me voy a meter en eso) que usted diga que solo Otello y Falstaff valen la pena. Entiendo que no le interesen Il Corsaro, La Battaglia di Legnano o Attila, pero Don Carlo, Macbeth o Boccanegra tienen cosas que podrían llamarle la atención, creo yo.
No, es posible que me he expresado mal por la misma vehemencia del juego, Otello y Falstaff me resultan las obras más logradas de Verdi (las únicas que no dudaría ni un segundo en considerarlas obras maestras), son las únicas que escucho continuamente "sin quemarlas" además son las óperas de Verdi que más versiones tengo; por otra parte el primer Verdi no me gusta nada, no hablaré del porque, sino se me lanzan a la carótida

pero me parecen de regular a "buenas" pero nunca excelsas, La Forza, Don Carlo, sólo el III acto de Aida

.