Fecha actual 25 Sep 2026 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 17 Sep 2012 23:49 
Comprimario
Comprimario

opera_dilettante escribió:
Ghiaurov escribió:
Imagen

De aquella colección que sacaron con El Mundo.
Tenemos a Alessandro Corbelli por un señor de medios modestos pero estupendo artista en el repertorio belcantista (y ahí está su excelente Malatesta con Campanella, Dara y Serra). Esta vez no, gigionatas a gogó, ruidos varios y nada de canto. Antonino Siragusa tiene voz de comprimario, pero canta bonito. Eva Mei es igual a sí misma en la grabación con Roberto Abbado solo que más decadente. Muy mal (pero mucho) el Malatesta de Di Candia. La producción es clasicota. Huyan.

[-X [-X No es para tanto galán, perdónales la vida...
Bueeeeno, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre...

Ese fue mi primer Don Pasquale y lo recuerdo con mucho agrado, incluso me gustó más que el DVD con Juandi que anda por ahí. Obviamente no hay comparación entre Florez y Siragusa, pero quitando las participaciones de Juan Diego, en conjunto me parece menos lograda esa función suya que la de Corbelli y Mei.

Como mis conocimientos musicales son escasos, me tengo que guiar simplemente por gusto y capricho personal y por eliminación luego de ver/oir varias versiones y comparar. Aparte de estos dos DVD's, también tuve la oportunidad de presenciar una versión en vivo (modesta pero funcional en lo escénico) con Javier Camarena y otros cantantes locales muy jóvenes - en aquel entonces - y nuevamente por comparación me di cuenta de que nuestros cantantes son bastante buenos y no desmerecerían junto a otros cantantes internacionales más reconocidos.

Total que me reafirmé en la idea de que de ese Don Pasquale con Juandi lo unico que vale la pena es oirlo a él y que de la versión que mencionas tú lo menos bueno fue precisamente el tenor, pero incluso ni siquiera él logró arruinar ese caramelito que el D. P.

Yo, al contrario de tí, recomiendo esa versión para las personas que quieran divertirse un rato y disfrutar una obra plena de encanto y humor sin muchas complicaciones.

Saludos
Dilettante

chequese este, me parece que esta en youtube...es el que yo tengo y la verdad me ha gustado bastante.

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2012 3:30 
Primer atril
Primer atril

Tannhäuser (1936)

Director: Artur Bodanzsky

Kirsten Flagstad (Elisabeth)
Lauritz Melchior (Tannhauser)
Emanuel List (Hermann)
Margaret Halstead (Venus)
Lawrence Tibbett (Wolfram)

¡Que maravilla! Mi voz favorita de todos los tiempos (la de Flagstad) en su época de mayor esplendor. Si bien este no era, quizás, el papel mas adecuado para ella, está maravillosa. La acompaña el gran Lauritz Melchior, que también está magnífico. Excelente el resto del reparto (A destacar especialmente el enorme Wolfram de Lawrence Tibbett)

NotaPublicado: 18 Sep 2012 8:14 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2012 12:29 
Operistic baby

Oberturas rossinianas para animar la mañana de limpieza. :D

NotaPublicado: 18 Sep 2012 16:02 
Vaquero

Norma - Vincenzo Bellini
Gianandrea Gavazzeni (1965)

Norma Leyla Gencer
Adalgisa Giulietta Simionato
Pollione Bruno Prevedi
Oroveso Nicola Zaccaria
Clotilde Luciana Piccolo
Flavio Piero de Palma

Orquesta: Teatro alla Scala di Milano
Coro: Teatro alla Scala di Milano
Grabado en directo

NotaPublicado: 18 Sep 2012 16:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
Norma - Vincenzo Bellini
Gianandrea Gavazzeni (1965)

Norma Leyla Gencer
Adalgisa Giulietta Simionato
Pollione Bruno Prevedi
Oroveso Nicola Zaccaria
Clotilde Luciana Piccolo
Flavio Piero de Palma

Orquesta: Teatro alla Scala di Milano
Coro: Teatro alla Scala di Milano
Grabado en directo

¿Que tal? No conozco la Norma de la Gencer.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 16:05 
Vaquero

empezando, ya le diré en un rato.
me gusta el pulso de Gavazzeni en la obertura.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 16:06 
Concertino
Concertino

Imagen

La verdad que es una versión a priori espectacular, pero que luego nunca me termina de convencer. Ni Jacobs me parece tan inspirado y "creyente" en la obra como Gardiner o Minkowski, ni Fink me convence con un instrumento que suena algo frío y demasiado claro para mi gusto.

Última edición por Wanderer el 18 Sep 2012 21:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Sep 2012 16:31 
Vaquero

imposible el Pollione de Prevedi. una copia muy burda de Fillipescchi. y con momentos de afinación dudosa.

la Gencer es una Norma de muchísimo carácter, no siempre acompañada de fortuna en sus ataques, violentos de más. el grave no siempre acompaña, por arriba es más firme, aunque alguna nota va pelín gritada. a pesar de eso, regala algunas delicatessen en forma de pianos (se marca uno de casi 10'' en el Sediziose voci de quitar el hipo).

merece una escuchadita.
yo sigo.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 8:38 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 19 Sep 2012 17:36 
Figurante
Figurante

Imagen

Illdebrando D'Arcangelo
Luca Pisaroni
Diana Damrau
Joyce DiDonato
Rolando Villazón
Mojca Erdmann
Yannick Nézet-Séguin
Mahler Chamber Orchestra

Franz Liszt

NotaPublicado: 20 Sep 2012 11:00 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 20 Sep 2012 17:33 
Pili

Imagen

El video de Salzburgo.
La verdad es que es un Falstaff que da algo de tristeza. Porque Giuseppe Taddei, enorme Falstaff otras veces (recuerden con Mario Rossi), sí, tiene las hechuras, dice magistralmente, pero no canta nada de nada. El otro barítono es Rolando Panerai en el Ford. Muy envejecido también. Entre ellas bastante mal la Meg de Trudeliese Schmidt, bastante mal también la Quickly de la Ludwig, ajena completamente al tono humorístico e italianísimo de la obra y con momentos bastante embarazosos (esos Reverenzas, pero peores son los Povera's Donna's). Raina Kabaivanska es Alice. En el video más que gaie comare decididas a bular a Sir John, parecen un grupo de señoras en una despedida de soltera. La parejita de enamorados son una pavilacia Janet Perry (otra que tal) y un Francisco Araiza al que la grabación sepulta bajo toneladas de sonido. Muy bien Zednik y De Palma en Pistola y Cajus. Karajan se apunta a la moda de dramatizar Falstaff, en plan Giulini pero más bombastic.

NotaPublicado: 20 Sep 2012 22:32 
Troll de largo recorrido

En el disco por momentos parece que estén en San Florián tocando Bruckner.

NotaPublicado: 21 Sep 2012 1:37 
Div@
Div@

Tras el anillo de Stein, hablaré algo del anillo bayreuthiano de Maazel.

El sonido es pobre y lleno de interferencias que molestan al principio, especialmente en el preludio del acto primero de Siegfried. La dirección orquestal es grandiosa en todo sentido: pero la orquesta llega a su plenitud en Oro y Walkiria. El Oro es dinámico, pero la Walkiria es sencillamente espectacular: arrebatado primer acto, brillante el tercero. Sigfrido es quizá la más floja, y el Ocaso es bastante bueno. Con todo vale la pena oirlo, ya que Maazel dirigió poco en Bayreuth y en términos generales el trabajo es espectacular, sin ser Krauss, Kna, Thielemann, Keilberth o Solti.

Wieland murió en 1966 y se acabó toda una era, que tuvo la desgracia de coincidir con que toda la plana mayor de cantantes que hizo historia en los años 50 estaba en franco declive o retiradísima. Nilsson y Windgassen dejaron de cantar en 1967 a Sigfrido y Brunilda y la dirección encabezada por Wolfgang Wagner tenía que encontrar una pareja protagonista que pudiera si no olvidar al menos mantener con decencia el nivel. Y lo cierto es que en 1969 aún distaba de estar muerto. En esta ocasión el Sigfrido es Jess Thomas, que se encuentra más suelto que en la grabación de Karajan. Brunilda estuvo a cargo de dos sopranos muy cumplidoras, gracias a las cuales no lamentas la ausencia de Nilsson, que ya es mucho conseguir: Berit Lindholm en Walkiria y Sigfrido canta muy bien aunque la voz es algo matronal. En Sigfrido tiene un despertar imponente pero lo cierra con un muy buen agudo al final del tercer acto. En el Ocaso lo hace Gladys Kuchta, con voz y agudos brillantísimos, relucientes; da gusto oirla. Hoy en día mataríamos por una Brunilda como Kuchta.

Wotan lo hace Thomas Stewart, cuyo Wotan no emana la autoridad de un Hotter, pero resulta muy cercano y doliente en los adioses de Walkiria, dando una conmovedora interpretación. Como siempre, Alberich es Gustav Neidlinger; algo menos inspirado que con Böhm pero muy por encima de cualquier otro, sin duda. Otra alegría es encontrar al gran Stolze como Mime, totalmente maravilloso. Por otro lado, Marga Höffgen totalmente sosa como Erda.

Seguiré con los de la producción de Peter Hall: en la batuta del legendario Solti y Peter Schneider, veremos qué tal.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]